Mi campbelli ha dejado de comer de repente.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues eso... tengo un par de lampros, y una de ella, la que tengo desde hace mas tiempo (2 años), ha dejado de comer inesperadamente. Venia comiendo semana tras semana sin faltarme una comida raton mediano (quizas algo mas grande que uno mediano, pero sin llegar a adulto).

El caso es que supuse que podia ser cosa de la temperatura (muy baja en estas fechas, aunque sea de Malaga) asi que le puse una manta terminca con su termostato especifico (hasta entonces no tenia nada porque estaba encima de otro terrario y la irradiaba calor).

Pues bueno... la semana que le puse la calefaccion, tampoco comio... y esta vez, despues de una semana con la temperatura elevada, tampoco...

Ya lleva en total con una cosa y con otra un mes sin comer... a alguno se le ocurre algo?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No sé el motivo sólo se que tengo una campbelli desde hace tres años y pico y me ha pasado lo mismo, al principio de tenerla aceptaba todas las presas que le ofrecía, ya fuera muertas o vivas, pero repentinamente empezó a rechazar presas, se lo achaqué a que se estresaba con las presas vivas y empecé a darle solamente muerto, y tampoco, total que la tía a terminado por sólo aceptar pinkis vivos de rata... :S me tiene desesperado ya!! jaja pero es lo que hay... se ha vuelto delicada.

También pensé en un principio en que podían ser parásitos y la desparasité pero nada no sirvió de nada...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La mia ya venia comiendo presas muertas (descongeladas), y por eso me extraña... ha sido de una semana a otra. Esta, de nuevo no a vuelto a comer... y ya va un mes y una semana si no recuerdo mal.

Le subire un poco mas el calor a ver si por esas.
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
yo tengo una rey de california, y no se porque estuvo sin comer 4 meses, probé de todo y la serpiente ni p... caso. Un dia derepente, se conoce me con mas hambre que el perro de un ciego, empezo a comer...
moraleja:
como a los niños pequeños, hay lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas, que cuando tengas hambre comeras...

Si ves que no le notas nada raro en el comportamiento ni eridas ni nada raro en las heces yo no me preocuparia, en el caso contrario de que observes anomalias llevala al veterinario. Pero si no hay nada raro no te preocupes, que cuando tenga hambre comera. Como te digo la mia se tiro 4 meses cuando sin comer cuando tenia unos 3 años y ya tiene 7...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tengo una sinaloa adulta y hace un par de años dejo de comer algo antes del verano y se paso asi 3 meses, la lleve al vet pero no le vio nada raro y tampoco bajaba de peso. Un dia derrepente le di un raton por probar y se lo comio y estuvo comiendo bien hasta el siguiente año por las mismas fechas que volvio a hacer lo mismo asi que ya no me preocupo, lo achaco a que haga una operacion bikini antes del verano
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Todos los machos adultos de colúbrido dejan de comer varias semanas al año, en la temporada de celo. Los mios concretamente se tiran tranquilamente dos meses sin comer tras despertar de la hibernación
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
mi sinaloe la semana pasada no comió y esta semana me está haciendo lo mismo.
tengo también una alterna y esta sin problemas, pero la sinaloe parece que pasa de todo...

me empiezo a preocupar, todo y así la veo como siempre tanto físico como comportamiento, no obstante...¿algún consejo?
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La mia ya lleva 1 mes y 2 semanas. La semana pasada ni le saque presa... esperare que vengan tiempos mas calidos, aunque tenga su manta termica con temperatura correcta.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi campbelli (es hembra) desde que es adulta (ya tiene 5 años) hace eso todos los años dos veces, dejar de comer un mes, a veces incluso más. Lo hace cíclicamente, normalmente al principio del invierno y en verano, antes nunca fallaba su comida semanal, pero luego ahora se toma esos descansos que te digo. Ya no me preocupo, porque siempre vuelve a comer. Y siempre muda, además, sin haber comido, todas las veces. Puedes esperar a ver si te acepta de nuevo, o simplemente esperar a la siguiente muda, a ver. Ya te digo que mía hace eso normalmente, esas dos veces que deja de comer, muda dos veces sin comer, a la segunda que muda ya quiere comer de nuevo. El otro día, mismamente, ya aceptó su ratón.


Un saludo!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me uno al club de la huelga de hambre, mi pyromelana lleva unas 6 semanas sin comer, la semana pasada mudo, haber si esta semana come.
Normalmente es buena comedora, pero es que con el frio están todos los bichos menos comedores.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pue justo la mía está mudando, ya rasca para sacarse la piel, así que por lo que veo, no tengo que preocuparme.
Viendo que muda y que por lo visto hay huelga de hambre... pues nada!!!
Jajajaja

Ahora seriamente: espero que no sea nada, que si se me muere me da algo :'(
aix mi chica!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, yo no me preocuparía mucho hasta no ver perdida de peso o sintomas de anorexia, que se le note la columna, en ese caso ya la llevaría al veterinario o la embucharía, el problema de embuchar es que hay animales que luego les cuesta mucho volver a comer solos. Pero opino como Mr. Zoo hay veces que dejan de comer por celo, por stress, por que van a mudar, por algún pequeño cambio de temperatura, humedad, iluminación, o por que si. Pero conozco serpientes que han estado 1 año sin comer, y de repente les entra el hambre. Yo tengo una pareja de pyromelanas un poco especialitas para comer.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
serena e ysi dijo:
Yo tengo una pareja de pyromelanas un poco especialitas para comer.

¿A qué te refieres con "especialitas"? Lo pregunto porque yo tengo dos parejas, una L.p. woodini y otra L.p. knoblochi. El macho woodini no come desde el 18 de agosto, y no tiene ningún problema. Ahora está con la temperatura baja, como la hembra, aunque ésta comió casi sin problemas, aunque se saltó algunas comidas. En cambio la pareja de knoblochi come con regularidad y no les he bajado la temperatura, más que nada por si cogen algo más de tamaño, ya que son muy pequeñas. ¿A qué temperaturas te responden mejor?

En cuanto a la campbelli, el año pasado no enfrié a las mías y la hembra también dejó de comer un tiempo, pero un mes no es importante.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Aclaro y añado que al principio, cuando llevaba dos meses sin comer (la L. p. woodini) sí que estaba asustado, pero el que me las pasó, me comentó que algunas eran algo especiales para comer y que necesitaban un invierno más largo. El caso es que como no la veo delgada ya no me he vuelto a preocupar. Espero que cuando acabe el invierno responda bien.
Para que luego digan de las regius!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No te puedo decir porque dejan o no dejan de comer mis L. pyromelana woodini el último año ha sido la hembra la que se ha saltado bastantes comidas, y el año anterior el macho, las condiciones son las mismas, y lo que veo es que crecen muy despacio comparandolas con otras serpientes, me imagino que sus adaptaciones para sobrevivir en las montañas del desierto de Sonora son las que las hacen comportarse así. Es posible que hibernen y que estiven, unos pequeños descansos influenciados por las temperaturas y no se decirte a que temperaturas dejan de comer, no lo he comprobado.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ahí has dado en el clavo. Las pyromelana no son triangulum y no se comportan como tales. Son de comer menos. Son de montaña y necesitan gobernaciones mas largas y mas frías. Su dieta natural son lagartijas que les aportan menos grasas. La dieta de terrario de ratones es mas calórica y grasa y por eso necesitan comer proporcionalmente menos. Pasa lo mismo con otras lampropeltis de montaña como las zonata
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Habrá que tener paciencia con las pyromelanas, aunque las knoblochi no se saltan ninguna comida.
Pero sí, son de crecimiento muy lento. El otro día estuve viendo a los padres de ambas parejas y aunque pequeñas, a las mías les quedan unos años para llegar a ese tamaño.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
David Briz (Indigo) dijo:
..y necesitan gobernaciones mas largas y mas frías...
...hibernaciones queira escribir.

Si Paco como dices son de crecimiento lento al igual que las mexicanas y alternas tardan en crecer algo mas de la cuenta, pero sin duda las zonatas y las pyromelanas se llevan la palma
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo una pyromelana y hay años que creo que no haya llegado a los 10 ratones... :mad:. Pero bueno, no pierde peso y se mantiene en perfecta forma física, sin enfermar . Cuando quiere comer, come con agresividad y ganas y le da igual el tipo de presa.

Hiberna cada año de septiembre a abril sin problema ninguno
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Os informo de que despues de casi dos meses, y una semana despues de la ultima muda, ayer mi campbelli comio de nuevo. A ver si sigue en esa linea.
 
Arriba