Mi corallus hortulanus

Adrián C.

Active Member
Hola Nandete,

Muy bonita hortulanus, debes de estar encantado con ese ejemplar. Gracias por compartir su actualización, pero puestos a desear te pediría que nos contases algo más sobre él o ella, como por ejemplo el sexo del ejemplar, la edad, el origen, carácter actual, si sabes algo de los padres......vamos, un pequeño resumen informativo para los hortulaneros que habemos por el foro y que nos interesa saber más sobre lo que se mueve con esta especie en nuestro país, siempre resulta interesante recabar información de otros aficionados a estas boas y contrastar datos con lo visto o aprendido hasta ahora.

Mucha suerte con él/ella.
Un saludo.
 

Nandete

New Member
Este ejemplar se lo compré a Markos, llevo con este bichejo desde marzo pero nació en septiembre de 2013.

Sobre los padres no puedo contaros nada porque nunca le he preguntado a Markos. Desde el primer momento comió perfectamente y nunca me ha negado la comida. Le doy pinky de rata descongelado.
Desde que la tengo me ha hecho dos mudas y he visto que las ha hecho bien y de una pieza.
El comportamiento me ha sorprendido bastante. Tienen fama de ser agresivas y aunque al principio no podía acercarle la mano mucho porque me bufaba, ahora la cojo casi a diario y tranquilamente. La dejo pasear por la mano.

El sexo no lo se y os pediría que me aconsejarais la edad que debe tener el animal para poder sexarla.
En cuanto se me ocurra más datos que daros lo publicaré por aquí, y si deseáis saber algo más no dudéis en preguntar.
Un saludo.

(La foto que adjunto es de hace varias semanas porque le acabo de dar de comer y no quiero agarrarla ahora)
 

Adjuntos

Adrián C.

Active Member
Hola de nuevo Nandete, parece que estás teniendo mucha suerte con esa hortu, me alegro. Las hortulanus no tienen fama de ser agresivas, es que es su carácter habitual, aunque hay ejemplares que si se manipulan desde crías llegan a apaciguar el carácter y resultan más permisivas al contacto, pero no lo tomes como norma, de hecho es una especie que conviene tener para ver y no tocar demasiado.

En cuanto a la edad para poder sexarla no hay ninguna concreta, nunca cuando son muy pequeñas, pues son muy delicadas, debes asegurarte de que tiene tamaño y fuerza suficiente como para manipularla y sujetarla con seguridad. Lo recomendable es a partir de los 6 meses en adelante y por alguien que sea cuidadoso o es fácil hacerle daño.

Un saludo
 

Nandete

New Member
Aún no Quico.
Por cierto, llevo viendo durante un tiempo (no tanto) que tiene unas escamas blanquecinas con un aspecto raro. Qué me decís que puede ser?
 

Adjuntos

Polainas9

Member
No creo que sea muda retenida.

Una de mis hembras ha tenido algo asi.




Puede ser de la ontogenesis... sin embargo, mantiene alguna atencion. Yo he reducido un ratito la humidad (solo para asegurar que no era hongos) y despues de un par de semanas ha desaparecido. :D
 
Arriba