Mi euble ha puesto solo un huevo..

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues eso mismo, solo ha puesto uno, el otro lo tiene en el vientre pero no lo pone, el primero lo puso ayer por la tarde y esta mañana aun no ha puesto el otro.. es normal? deberia hacer algo para intentar que lo ponga? es posible que el primero sea prematuro y el segundo lo ponga cuando le toca? es su tercera puesta y las 2 primeras las hizo bien, los 2 en el mismo momento.. un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Que tal socio?

Las puestas de eublepharis suelen ser de dos huevos como bien sabes pero también puede darse el caso de que pongan uno solo.

Mi hembra albina puso un solo huevo en noviembre creo recordar. Era chiquitilla de modo... La grande me puso la temporada pasada un huevo en una de las puestas y en la siguiente me puso tres, jejee, sorprendente, puso el que había retenido junto a los otros dos.

En fín, esa es mi experiencia hasta el momento, estas seguro de que ha producido dos huevos?

Saludos amigo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que tal Juanma, si si que ha hecho dos porque el segundo se le ve claramente en la barriga.. el caso es que esta como inquieta, como buscando sitio para ponerlo, pero es muy raro porque el primero me lo puso en la tarrina de las puestas, en la vermiculita, y el segundo no lo puso directamente..
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces pasa, pero no es bueno si la hembra ya es "veterana" y no primeriza.


Una reflexión: Estos días en muchos sitios de España ha bajado la temperatura respècto a las 3 semanas anteriores. Vigila que no haya descencido la temperatura del terrario y si es así súbela un poco mas incluso de 30º. Eso se supone la ayuda.

Humedece (ya lo habras hecho) la ponedera (¿Está tapada? ¿Es oscura en el interior?

Me gustaría ayudarte... ya nos dirás. :)

Un saludo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En primer lugar gracias por tu ayuda, te comento: el caso es que ahora que le miro porque esta tan normal creo ver que no tiene mas huevos que poner, de todas formas no la pierdo de visto para ver como evoluciona.
La ponedera es totalmente oscura, la luz que entra es la de la pequeña entrada, y tiene tapadera. Ahm, y tambien decirte que es primeriza, aunque es su tercera puesta. Un saludo y te ire informando si pasa algo nuevo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Puede ser tambien que haya reabsorvido el huevo, que tenia sin deponer, vigilala de cerca e informanos si hay nuevas noticias.

La hembra de gecko que tube tambien me hizo lo mismo, era primeriza y puso sólo un huevo, el otro que se le notaba en la tripa "desaparecio".
Suerte.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias Demonya, creo que tienes razón y lo ha reabsorbido porque no le veo nada ya en la barriga y está tan campante. De todas formas si hay novedades, que espero que no, os enformaré. Un saludillo!
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por fin ayer me puso el 2º huevo :D, menos mal, estaba preocupadillo por si tenia retencion o algo parecido, al final he tenido suerte, un saludo!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejejjje,felicidades!!!menos mal q al final ha slido bien la cosa!Me dá q solo queria llamr tu atención un poquillo,jejejjeje
Un saludo.Ch
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me alegro de que finalmente lo pusiese, ayer a mi me paso otra cosa sorprendente mis hembra pusieros tres huebos cada una y el mismo dia, no se si os ha pasada a mi es la promera ver que me ponen 3 huevos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Barlopal, enhorabuena por la puesta... Ahora a ver qué tal sale la cosa... ;)

Jorgito, estás seguro de que te han puesto tres huevos cada una? No tendrías alguna hembra más en el terrario y te ha podido hacer la puesta con ellas? Te digo esto porque, aunque existen casos de tres huevos en una puesta, son realmente excepcionales... Así que imagínate si lo han hecho dos hembras en el mismo momento... Yo, por si acaso, iría mimando al macho que las fecundó y a estas dos hembritas, porque vaya trío... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si tengo otra hembra pero es imposible, ya que esta puso otros dos huevos hace tan solo 5 dias.

Ya me estraño ami que estubiesen estas tan gordas.


Un saludo;
Jorge
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Barlopal, me alegro que todo haya salido bien, es un alivio saberlo.
Ahora que esos huevo se incuben bien y salgan más geckillos :D
 
Arriba