Mi Eublepharis a puesto huevos, que hago mal?

juloma

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola hoy mi eublepharis me ha puesto dos huevos, me he fijado y parece que se estan achafando, los tengo a una temperatura de unos 28º y 70-80% de humedad. Hace 1 mes ya tuvo otros dos y no salieron adelante, no se que hago mal.  :'(
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda please!!

Es normal que las priemras puestas nos ena fértiles,ahora bien en un día es raro que se estropee,cuéntanos un poco el tipo de incubadora que tienes,normalmente si se chafan así de rápido es por falta de humedad(se arrugan),quizás tienes 70-80% ambientla pero la arena totalmente seca?Eso no sería correcto,si no no se me ocurre más porque un día es muy poco tiempo para que se chafen.Un saludo,
 

juloma

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda please!!

Pues la incuvadora que hice esta hecha de un calentador de agua que esta debajo de los huevos en un recipiente con liquido que le da el calor a 28º aproximadamente, arriba tengo puesto los huevos en una tarrina con fibra de coco fina y cerrado todo con porespan para k no pierda el calor. Voy controlando la humedad ambiente y no baja de 70º, la fibra de coco tampoco parece muy seca. Haber si alguien me puede ayudar.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mmmm pues lo único que cambairía es vermiculita por al fibra de coco pero ese no es el motivo de que se estropeen tampoco,sencillamente es mejor la vermiculita pero te pueden salir bien con fibra.yo la evrdad es que si son primerizas me inclino porque son infértiles por eso mismo,aunque normalmente sólo es la primera puesta,la próxima debería ser buena.A ver si a alguien se le ocurre algo.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno lo que te voy a preguntar es absurdo pero como dices mi Eublepharis...Ha estado con un macho antes verdad?Se aparearon no?Qué edad tiene la hembra? No te lo tomes a mal pero mejor aclararlo.Un saludo.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no es tan tonta la pregunta peryn , ya que a veces nos creemos tener una pareja y son dos hembras y ponen huevos sin fecundar...ahora si ha visto las copulas o esta seguro de que son pareja pues yo me decantaria por la humedad , aumentala haber que pasa ya que si se arrugan suele ser por eso.


saludos-----------------------------------> albervo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
los 28 grados son del calentador o estas midiendo la temperatura en el tupper de los huevos:confused:,quizas no llegue a su temperatura los huevos el tupper de los huevos tiene tapa con agujeros:confused: porque si no es assi puede que se condense la humedad y caigan gotitas al huevo y se chafe. Mi incubadora es de otro tipo asique no puedo ayudar mucho mas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo controlo perfectamente los parametros y se me arrugan los huevos como pergamino en un par de días... me nacen 1 de cada 8 como mucho >:D

Y en la misma incubadora saco mis panterophis sin problema

Un saludo
 
Arriba