Mi familia de eubles (nuevas fotos)

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Buenas, yo empecé con lo eubles el año pasado con una pareja: Turambar, el macho, (CHCTSTA) si alguien me puede explicar con propiedad lo que esas siglas significan, le estaría muy agradecido. Era un lagartijo cuando lo compré y ahora parece más bien un cocodrilo :p .






Luego la hembra: Galadriel (si, soy un poco friki de Tolkien entre otras muchas cosas) es Het. Rainwater 50% poss het Patternless. El año pasado se juntaron accidentalmente y tuve un par de puestas que no salieron porque los huevos no estaban fecundados creo, aunque lo cierto es que tanto esas como las primeras de este año no las he incubado correctamente con una buena incubadora.






Este año al poco de juntarlos, comenzó con las puestas, las 2 primeras nada, pero en la siguiente salió el que ha sido mi primera cría, lo incubé a 29-30ºC. Y sinceramente no considero que sepa lo suficiente ni para intentar suponer su fase. Lo puso el 7 de Marzo, y salió el 14 de Mayo. Lo alimento con grillos, runners y tenebrios. Al principio también con dubias pequeñas. El huevo pareja de este no salía, y se empezó a hundir así que decidí sacarlo y ver, había un geckillo muerto dentro…

Walden 1





La siguiente puesta del 21 de Marzo se echó a perder, el 4 de Abril puso otros 2 y salieron el 31 de Mayo y el 3 de Junio, estos los incubé a 28ºC.

Walden 2






Walden 3









Y la siguiente puesta, el 26 de Abril puso otros 2 que también han salido sin problema incubados a 26ºC. Estos salieron el 26 de Junio.

Thoreau 1






Thoreau 2






Quizá sea mucho pedir, pero si me pudieseis echar una mano con las fases de los pequeñines, lo cierto es que conforme van creciendo y les van desapareciendo las primeras manchas se van pareciendo más a la madre.

Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Mi familia de eubles

Hola los padres y las crias son preciosas.El video está chulo .

Saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Mi familia de eubles

Imaginación al poder!

CHCTSTA -> Carrot Head Carrot Tail Striped/Super Tangerine Albino ¿?
Mi opinión: Reverse Striped Albino (muy bonito por cierto)

A mi parecer:
http://imageshack.us/photo/my-images/803/dscn0108i.jpg/ -> Super Hypo Tangerine
http://imageshack.us/photo/my-images/819/dscn1726u.jpg/ -> Super Hypo
http://imageshack.us/photo/my-images/27/dscn1706s.jpg/ -> Super Hypo
http://imageshack.us/photo/my-images/405/dscn1731t.jpg/ -> LB Patternless Stripe (LB = line bred)
http://imageshack.us/photo/my-images/33/dscn1722g.jpg/ -> LB Patternless Stripe (Tangerine?)

Buena familia. Saludos!
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Mi familia de eubles

Muchas gracias Nekkox.

Con lo de las siglas del padre, eso, yo le había echado imaginación y se me habían ocurrido unas cuantas de cosas por el estilo, pero prefería no tener que inventármelo :p

En cuanto a las fases de las crías: lo de Super Hypo si que me parece, pero Tangerine no creo, si que es cierto que en las fotos puede parecerlo un poco pero intentaré subir otras fotos que se vean mejor. Tienen todos un color bastante similar.

Otra cosa que me resulta curiosa es que todos parecen tener una línea dorsal, que supongo que se acabará quedando como la que se le puede ver a Galadriel se te fijas en su 2ª foto. Crees que a Thoreau 1 se le podría quedar un stripe parecido al del padre? y Thoreau 2 no me parece la misma fase que Thoreau 1, y de momento si que mantiene un color algo diferente, pero habrá que esperar un poco para ver si se pone como los demás o lo mantiene.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Mi familia de eubles

Todos los eubles, en mayor o menor medida, tienen esa línea blanquecina que le recorre la columna.

Turambar dijo:
Crees que a Thoreau 1 se le podría quedar un stripe parecido al del padre?

No, el reverse stripe se llama así precisamente porque la línea negra está enmedio y no a los lados del cuerpo. Y ese baby tiene las líneas a ambos lados, un stripe normal.

Turambar dijo:
Thoreau 2 no me parece la misma fase que Thoreau 1

El patternless poligénico se presenta de muchas formas diferentes... la verdad es que con el primero dudo un poco, si hubiera acabado con manchas sería simplemente un "stripe", pero al quedarse (de momento) sin manchas dudo entre patternless stripe y super hypo (aunque el patrón original fuera stripe). El segundo sí que seguro es un patternless stripe (a mi me nació uno parecido el año pasado).
 
L

leinad1315

Guest
Re:Mi familia de eubles

Muy chulos los geckos Turambar, pero te falta por presentar a la última en llegar a la gran familia de la casa de Lola, Apolonia, ;)
A ver si este año tienes la misma suerte y podemos disfrutar de más pequeñajos como estos.
Un saludoo
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:Mi familia de eubles

Muy guapos tu familia de geckos y los videos, saludos!
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Mi familia de eubles

Gracias de nuevo Nekkox me estás aclarando muchas dudas y conceptos que no tenía del todo claros.

Entonces ese 50% patternless poligénico de la madre es un poco como una lotería para la descendencia o qué?

Y leinad1315 tiene razón me líe con las crías y deje sin presentar a la nueva adquisición de este año en Expoterraria Madrid: Apollonia, ahora estoy en la biblioteca estudiando para septiembre como un campeón, cuando llegue a casa, subo unas fotillos a ver qué os parece y también alguna de las crías juntas para que las veáis como siguen.

Un saludo gente.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Mi familia de eubles

Vaya no había leído el 50% poss patternless de Galadriel (no te sientas mal, yo tengo una hembra llamada Arwen). Los caracteres poligénicos no se pueden medir en porcentaje (porque son, precisamente, poligénicos), si supuestamente es 50% het patternless debe referirse a murphy patternless que es un gen en concreto y además recesivo. Por eso te decía lo de line bred.. porque el único patternless que se puede heredar en toda su potencia es el murphy y no había posibilidad de que lo heredaran por la genética paterna (a parte de que no se les ve que sean murphy). Todos los demás patternless serán "casualidades".
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Mi familia de eubles

Aquí dejo unas fotillos de la señorita Apollonia, mi Blizzard, está algo delgaduchilla, pero es que le ha costado empezar a comer bien y con regularidad, sólo quería runners, ahora ya le da también a los grillos y a las zophobas jeje





Aquí está en su terrario con Galadriel



Y Galadriel con Turambar en uno de sus tupper-cuevas


Este es el terrario que les hice este año:





Por último una fotillo de los peques juntos. Vaya diferencia entre Thoreau 1 y 2 siendo ambos del mismo día eh!!



Aquí un vídeo que parezco un poco gilipollas pero es que me hizo mucha ilusión que saliese por fin uno :) estaba recién levantado y la sorpresa fue mejor que los reyes de pequeño jeje

Nacimiento de gecko leopardo

Y ese otro que digo que iba a salir... :(

Apertura de huevo de Gecko Leopardo muerto antes de nacer
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Muy chulos esos peques, sobre todo me ha gustado thoreau 2, y la blizzard esta muy chula!.
Me gustan los videos, y para nada lo de gilipollas, esque cuando vemos a nuestros peques se nos cae la baba.....jeje.
Saludos.
 

diegoouton

New Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi familia de eubles

hola estoy creando una pagina para poner nuestros geckos si te interesa participar te lo agradeceria mucho, es un proyecto que estoy empezando.

pagina: www.geckospain.es
correo: diegouton@gmail.com
 
Arriba