Mi gecka a muerto.

tamy

Member
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy Buenas. Soy nueva en el foro,llevo mas de un año ( desde que tengo a mis geckos ) mirando el foro para cuidar mejor de mis criaturas.Es de agradecer a toda la gente que hace posible esta pagina.
Os voy a contar mi caso.Como decia antes llevo con mis criaturas un año mas o menos y nunca habia pasado nada hasta hace 4 dias.Veia a una de las geckas estaba como muy tirada,sin fuerzas,se metia en el bebedero y se quedaba un ratillo,tenia los ojos semi abiertos, no se muy rara,dejo de comer.En esos mismos dias cambio fenomenal la piel, bueno le costo un pokito desacerse de ella y un poco la ayude.Ayer incluso le note en la cola como un bultito,que no creo q antes lo tuviera porque nunca se lo habia visto, el caso es que hoy por la mñn he ido a pulverizar el terrario y me lo he encontrado panza arriba,Muerto...Me a dado muchisima pena.No se que a podido ser, espero que alguien si a estado en mi caso me ayude para saber le a podido pasar.No sera contagioso no?espero que no por que tengo tres geckos mas y un phelsuma que conviven juntos, con el que ha fallecido.
La tempratura oscila entre 29º - 32º dia y noche ( debido al calor)
La humedad lo pulverizo tres veces al dia. mas o menos esta entre 43% - 70%,
Me han comentado que a podido ser una obstruccion intestinal,tenia arena calcica hasta hace 4 dias en el terrario,ahora lo cambie por sustrato de coco.Espero que haya sido algo parecido y no sea contagioso para mis otras criaturas.
Muchas gracias.espero vuestra opinion.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lamento tu perdida, puede haber sido cualquier cosa, desde lo que te han dicho del sustrato hasta un golpe de calor, lo unico decirte que no hace falta que pulverices 3 veces al dia, con que una vez al dia les pulverices solo una esquina del terrario es suficiente, incluso en vez de eso yo te aconsejaria que les hicieses una especie de caseta con sustrato humedo dentro, ellos solos se meteran ahi cuando necesiten humedad para hacer la muda.


Saludos.
 

tamy

Member
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Drumz dijo:
Lamento tu perdida, puede haber sido cualquier cosa, desde lo que te han dicho del sustrato hasta un golpe de calor, lo unico decirte que no hace falta que pulverices 3 veces al dia, con que una vez al dia les pulverices solo una esquina del terrario es suficiente, incluso en vez de eso yo te aconsejaria que les hicieses una especie de caseta con sustrato humedo dentro, ellos solos se meteran ahi cuando necesiten humedad para hacer la muda.


Saludos.
Muy buenas, gracias por tu contestacion.Se que puede ser por cualquier cosa,lo que pasa que tengo hay el "come come" de que se pueda transmitir ( ojala que no sea asi).Lo de pulverizar lo hago asi por el phelsuma que tengo que necesita tmb humedad,y es que ese no se mete en el taper que tengo con humedad.Gracias.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. Lamento tu perdida tamy, pero esta afición es así, te da grandes alegrías pero también momentos dolorosos. Yo creo que puede ser perfectamente lo que tu comentas, una obstrucción intestinal. Al bultito que te refieres, podría ser un prolapso? aunque si es una geckA, tampoco descartes que fuera una retención.

Animo, y a seguir, que para crecer, primero hay que caer...

Saludos
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Una cosa es tener varios geckos de una misma especie juntos y otro mezclarlos. Lo de cambiar la arena calcica bien!
Pero sabiendo que los leopardo son desérticos y el consejo que te ha dado Drumz sobre la humedad, deberías pensar en tener al phelsuma en otro terrario. Si para un gecko es demasiado que le pulvericen 3-4 veces en semana, dime tu si es todo los días y 3 veces. A mi me recomendaron eso mismo, un tupper o escondíte húmedo y pulverizar 2 veces en semana el terrario. Con eso tienen humedad de sobra.

No es que la humedad pueda haberla matado, pero es recomendable que no les pongas tanta a los demás.
Puede que lo que le haya pasado no sea una enfermedad, pero si lo fuera, yo te recomendaría que si hay alguna caca suya por ahi, que le hagas un examen en el veterinario.

Es una pena perder un gecko, yo lo se porque me ha pasado, asi que animos! que ay que darle amor a los otros que quedan ;)
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Lo siento pero no estoy deacuerdo para nada con tus maneras de tener a los eubles,juntos geckos de diferente especie y encima diurno con nocturnos...tambien la pulverizacion...... pero que es esto??!!Y el tipo de sustrato...encima de que aqui lo emos comentado millones de veces,siento muchisimo su muerte, pero por el, porque para mi no tienes ni idea de los minimos cuidados basicos solo por como has expuesto tu post!!
Pffff me da una rabia inaguantable....

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
MhaeGecKo dijo:
Lo siento pero no estoy deacuerdo para nada con tus maneras de tener a los eubles,juntos geckos de diferente especie y encima diurno con nocturnos...tambien la pulverizacion...... pero que es esto??!!Y el tipo de sustrato...encima de que aqui lo emos comentado millones de veces,siento muchisimo su muerte, pero por el, porque para mi no tienes ni idea de los minimos cuidados basicos solo por como has expuesto tu post!!
Pffff me da una rabia inaguantable....

Saludos MhaeGecko & Natuela.
No creo que tampoco haya porque ponerse tan drastico.Es cierto que el gecko a muerto posiblemente por unos malos cuidados en cuanto a eleccion de sustrato o de junta de especies.Pero quien no a cometido estos errores alguna vez al principio?Cuanta gente no hay por ahi que sigue manteniendo especies distintas juntas?Lo importante es que con nuestra ayuda se le haga ver la realidad y cambie esos habitos ,pero hay formas y formasde decir tambien las cosas.
P.D: que conste que esto no lo pongo como una ofensa ni paracrear mal ambiente ,pero a mi no me han parecido bien las formas,hay muchas maneras de decir las cosas,sin ser tan directos.Aunque a veces haga falta tambien decirlas asi.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Lo primero, siento mucho la perdida Tamy.
Pero Pablo es cierto, que con un pequeño y basico conocimiento se deberia saber que practicamente es imposible tener un mismo "habitat" para Eubles y Phelsumas!!!
Directamente, no sabria decirte cual ha sido la causa de su muerte... lo unico como se ha dicho ya, si tienes algun resto de excremento llevarlo a analizar.
Xd: Que conste que todos cometemos errores! :(

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Opiniones varias, no creo que mis palabras sean de ninguna manera atacantes e hirientes simplemente doy mi mas sincera opinion sin faltar porsupuesto!! Al igual que los demas lo hacen, como bien dices algunas veces hay que ser directos para atajar probleas...LO SIENTO TAMY!!Supongo que de esto se aprende no??!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Se pueden tener errores, pero uno o dos. Mhae tiene parte de razón, y aunque yo haya hablado en otro tono estoy deacuerdo con él. Eso es de no saber nada de nada de geckos. El foro está para algo, yo no se si tu, ella o quien sea tiene la misma opinión que yo, pero yo antes de tener un animal me informo de todas las posibilidades que tienen y las cosas que acarrean, ya sea poderlos juntar con otras especies, sustrato que necesitan, temperatura, grupo de mantención.

La cosa es que ya ha tenido la consecuencia de no haber hecho eso, y ahora puede rectificar, esperemos que lo hagas lo más rápido posible, para que los geckos estén más agusto :).

Un saludo, y un sermón a veces es bueno. Aunque parezca lo contrario.
 

Balun

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Premià de Mar (barcelona)
Muy buenas,
tampoco hagamos de esto un conflicto, todos podemos cometer errores y para eso estamos, para ayudarnos unos a otros en lo que más nos gusta. Estoy de acuerdo en que las condiciones no eran las más adecuadas, pero como he dicho, estamos aquí para ayudarnos y aconsejarnos. Tanto puede haber muerto de una obstrucción, como de cualquier otra causa. Controla a los demás por si se trata de algun parásito. Ánimos y un saludo!
 
Arriba