mi gecko (raro) :(

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues vereis,, oy vi k al lao de donde el caga havia escarbao,, eso xk puede ser? ck buske carlor? no lo creo ya k le puse una tarrinita de esas de elado con papel humedo dentro( ke me dijeron k lo hiciera) y esta todo el dia ahy dentro,, asi k no se xk puede ser,, la manta de calor se la kite ya k se me kemo,, y admeas k aky en Gran Canaria no creo k aga falta,, entonces xk puede ser k aya escarbado ? mi gecko es macho,,, y todavia sige sin comer :( algun consejo?


un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola miniyo.

Por lo de escarvar no te comas el coco!! los mios lo hacen de vez en cuando, ya sea en la esquina donde casualmente todos defecan o cuando se pone a estirarse como cuando nosotros hacemos angelitos en la nieve ;), tambien lo he visto en nuevos territorios o el mismo con olores a hembra u otro macho, entonces se restriegan por todos lados (sobre todo la base de la cola ;)) y deja esos asentamientos en el sustrato.

El que no coma pues a manera general te dire que suele pasar por varias razones, la primera que siendo nuevo (tu caso creo) no se haya adaptado todavia a su nuevo terrarium o no lo haga nunca y este como esta. La falta o exceso de temperatura (casi siempre la falta), la mala distribucion de accesorios en el terrarium, he incluso cuando estan en proceso de cria (cachondo ;)) les da por no comer, yo he tenido que separar el mio de su harem para que comiera nuevamente. en fin que son muchos factores pero no dudes en chequear todos. Por cierto prueba con diferentes presas en horarios de la noche una o dos horas despues de empezar su actividad, lo que no coma retiralo y a probar manana!!.

Saludos.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
TE COMERA MENOS SI SE TE QUEMO Y SE NO TIENE CALOR AUNQUE ESTES AQUI EL CALOR LE PUEDE ESTIMULAR A COMER Y MAS AHORA QUE ESTA CON UNA LESION
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
joer como estais con k se me kemo,, damian k no se me kemo el gecko ,, lo k se me kemo fue la manta, y por el dia, k el estaba en el escondite k no estaba la manta,,,,,,,,,,,

y lo k dio es un poco de olor,, y lo oli y inmediatamente le kite la manta y le deje el taper abierto,, asi k olor nisikiera cojio,, Y NO SE ME KEMO EL GECKOOO,,, asi k por eso no es,,

joramba,, lo de nuevo no se yo ya lleva conmigo unas 3 semanas, lo de la mala distribuicion de las cosas en el terrario no creo esta todo bien,, tiene 2 escondites,,,,,, y lo de k este en epoca de cria ,, pues tio puede ser eso,,, pero el mio esta solo

un saludo ;)
 
R

reptiles1

Guest
por lo del escarbado tranquilo miniyo q como dice joramba a veces lo frecuentan los geckos , en cuanto a lo de la alimentacion pueden ser problemas tanto como de temperatura, como de calcio, y de ambientacion en otro post ya te di un buen metodo para que coman al igual que el que te dice joramba el cual es de frecuentar en distintos horarios la comida espero que te sirva yo tube un problema muy parecido con una geckita chika que no comia nunk hasta que hice el metodo que te digo y de una empezo a comer saludos y suerte con el bichin ;)

pds: en el otro pst te dije que le dieras calcio extra te explico que se lo puedes dar en un platico pones un torrecita de calcio y el la podra lamer ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si, siempre hay que tener el platito ese de calcio en el terrario....ya que a veces ellos creen que necesitan más calcio del que le damos.

Un saludo ;)

CityStars
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
bueno en fin aver como sale la cosa :p

oy le traje zofobas,, ya k no tenian tenebrios,, coji las mas pekeñas y le puse 2 en un bote,, y con unas pinzas intente darle 1 ,, la chupaba pero la zofoba se movia y le daba miedo :(

no se k acer,, aver si mañana no ahy ninguna zofoba en el bote jejeje

un slaudo ;)
 
R

reptiles1

Guest
bueno al menos ya se lleno la pancita con el juguito jeje ya va un progreso otra manera de efectuar ese truco es el matar a la zophoba ponle quitandole la cabeza y q no se mueva y efectuar de la misma manera el proceso espero que sirva y a ligar ;)
 
R

reptiles1

Guest
bueno puedes hacer dos cosas la primera es dejarlo sin refugio unos dias y en su platico las zophobas y otro alimento a ver si se anima y la otra opcion es hacer lo que te digo de la zophoba hasta que se anime a ir por ellas es decir quitale la cabeza hasta que se quede tieza y pegale las tripas en la boca para q chupe a ver si luego le gusta el sabor y se anima ;)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
bueno pues esta tarde/noche cuando vea k este despierto lo sacare del escondite... ya k el no sale,, y are eso reptiles le kitare la cabeza a la zofoba,, y se las dejare a ver k ace,,,, y si pasao mañana las tiene are lo de kitarles los escondites aver,,,


reptiles,,, y si cuando el chupe la zofoba se la meto en la boca ? seria buena idea ?

un saludo y gracias por to tio ;)
 
R

robinho7

Guest
Yo opino que si el gecko chupa la zofoba y nota que tiene buen sabor...directamente chupara masy acabara llevandosela a la boca en un abrir y cerrar de ojos. Suerte Jony!
 
R

reptiles1

Guest
eso mismo miniyo a mi no me tomo mucho tiempo usando esta tactica cuando mi geckita empezo a comer full full perfecto y le dabas cantidades grandes para mantenerlo gordito ;) de verdad te deseo lo mejo para tu geckito y a ver si tienes suerte con el trukito miniyo :)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
bueno reptiles oy lo voy a intentar,, aver si metiendosela en la boca la traga y le gusta,,, xk yo ya estoy mosca con este gecko,, k ya lleva mas de 3 semanas,, :-X

bueno un saludo tio y gracias por todo a todos ;);)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola reptiles pues veras hoy por la noche fui y estaba en la caja,, y vi k estaba despierto asi k coji una zofoba y le kite la cabeza y le salio como algo raro ,, como tripas o algo,, y coji el gecko con la mano y le puse las tripas y lo empezo a lamer,, y nada,, pues luego coji la zofoba y la lamio un poko pero na,, y entonces en uno de esos lametidos coji y le meti un poco la zofoba,, y luego se puso nervioso, y la solto,, ( claro yo la tenia cojida :p) luego lo coji bien y le puse otra vez la zofoba y en unos de los lametidos se la meti un poko y luego otro poco mas,, como veia k estaba nervioso,, lo puse en el tronco del terrario y na se puso un poco nervus,, y bajo del tronco y se metio la zofoba pa dentro( se la trago)... y se empezo a lamer,, pero claro yo fui el k se la dio o_O,, bueno a ver k tal sale la cosa :(

a otra cosa e visto k me an nacido microgrillos ,, sera de cuanto le solte los grillos alguna hembra :p ,,, y claro como antes tenia otro coco en vez de la caja,, cuando fue a mucdar le mojaba el sustrato k estaba debajo del coco y se ve k por eso me an criado,,

k me recomendais? k mañana limpie el sustrato? k lo deje asi asta ver si el gecko come? o k ago,,

me aconsejas alguna cosa mas para lo de k coma?

un saludo y gracias por todo ;) :) :cool:
 
C

celes

Guest
Te han criado dentro de el terrario??Si es asi, yo lo quitaria ya, o los pasaria a otro lado, creo no es correcto que esten ahi.Corrijanme
 
Arriba