Mi grupo de M. viridis (actualizado)

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un saludo a todos,

Después de un tiempo de “descanso” de los foros (por razones profesionales y algunas personales)…, “I´m back”.

Mi grupo de Viridis ha cambiado un poco, por cambios con amigos, adquisiciones y por una mala noticia también.

La mala noticia es que este verano mi mejor animal “Grizzly” murrio con un neumonía que mal afortunadamente no ha sido detectada a tiempo. Lo normal es que las infecciones respiratorias empiecen como “superiores” (lo que es fácil de detectar) y si no son tratadas se desarrollen para “inferiores” (al final, neumonía) pero con Grizzly ha sido el contrario: empezó con la neumonía y cuando mostró los “sinales” típicos (muco, cabeza al alto, no comer), fue al vet de inmediato y el RX mostró mucho liquido en los pulmones. Me ha engañado con su comportamiento y ha escondido su enfermedad al maximo (como es tan típico de Viridis....) Lo intentamos tratar, pero no aguantó.
img5063small.jpg


Ha sido un poco traumático para mí perder ese animal, pero… así es la vida.
Una foto de Grizzly, como tributo final:


Ahora las buenas noticias.
- 2 de los 3 americanos que compre ya están en mi casa y el otro estay casi llegando.
Foto de la tan esperada "caja magica"
dscf00191medium.jpg

- ha comprado 4 buenos animales de un amigo que ha dejado el hobby.

Así les presento mi grupo actual. Algunas de las fotos son muy malas, pero… es lo que tengo en ese momento.

a) Machos

1. “Dayak”, creado por Diego Prieto en 2007, hijo de su hembra hormonal azul y el macho Lereh
jmonteiro0205103sml800.jpg


2. “Pulau”, Biak (quizás Padaido?), FB en 2007, importado por a Harald Keijner (Holanda) y adquirido en 2009
2011091740medium.jpg


3. “Banana Split”, creado por Neven Vrbanic (Croacia) en 2009, - línea “Yappen Line” de Helmut Sommerhauer
201109176.jpg

201109178.jpg


4. “Yappen”, creado en Republica Checa, alegadamente de la línea “Yappen Line”, de acuerdo con el creador, pero no documentado. (tiene las flores blancas características del macho fundador de la línea).
yappen1.jpg

yappen.jpg


5. “Xico Manuel”, SorongxBiak creado en 2006 por “Sunrise Reptiles” en Holanda (fue de Velliki; el ha postado esa foto aqui)
xicomanel1.jpg


Y, la joya de los machitos

6. “Spatico”, creado por Marc Spataro en 2008,hijo de “Mandango”, nieto de “Calico Junior” y bisnieto de “Computer Chondro” (fundador de la Línea Calico, de Greg Maxwell). Es medio-hermano del Lil´Calico de Velliki

Actualmente
spatico10mai11.jpg

Y con 1,5 años (quando lo compré...)
dsc08701dec09.jpg


b) Hembras

7. “Matahari”, Numfor FB, adquirida en 2010 (no se la edad, pero probablemente alredor de 9-10 años)
20101025medium.jpg


8. “TAP”, Biak con algún melanismo, creada en 2006 en Republica Checa (foto muy mala, con flash, pero no tengo otra aquí)
tapoutubro201082.jpg


9. “Lady Dragon” (o “Dragona”) Aru de 2005, creada en Slovenia y “proven breeder”. Tiene unas flores blancas impresionantes!
20110917s.jpg

2011091782.jpg


Y, la joya de las hembras

10. “Kimmie”, creada en 2008 por Kim Burge, del pairing Rodney (Sorong-Biak, com enorme potencial para High Yellows) x Matilda (creada por Greg Maxwell, de un cruce de Lemon Tree Line con Houston Zoo Line).
foto de Marc Spataro que la mantiene hasta que lleguen los papeles de exportacion para Portugal
set2011picbyms.jpg


Finalmente, aunque por sexar otra americana

11. “Mississipi”, creado por John B. Leckie en 2010. “Black Pearl Line” (de Robert Worrel) x Trooper Walsh Line (con pedigree hasta el inicio de los anos 80)
en el terrario, con luces muy blancas (frias)
201109174.jpg

fuera del terrario
2011091713.jpg


La línea “Black Pearl” de Robert Worrell es muy curiosa porque al contrario de lo que es normal en Viridis, el verde es una color de transición.
En las generaciones anteriores de “Black Pearl” los animales pasan a amarillo a verde y alredor de los 3 años pierden mucho de lo verde (el algunos casos han perdido 95%+ del verde) y vuelve el amarillo y entra el negro. Hay un animal todos amarillo, solamente con 3 escamas verdes y hay algunos que son amarillos y negros.
Es una línea que desafía lo “normal” del cambio ontogénico de Viridis. Pero, para quién conoce Roberto Worrell, lo raro ere que su línea fuera normal…
A ver como evoluciona ese peque

y algunos de los terrarios
terrarios481mediumt.jpg


Bueno, esa es la actualización.
Como pueden ver, hay unas hipótesis interesantes en el futuro próximo para pairings. Por ejemplo: buscando el Blanco (Dragona x Yappen), el negro (Spatico con Tap), el amarillo o tricolor (Kimmie con Xico Manuel o Banana Split), etc..

Y tengo alguna ansiedad en respecto al color final de Mississipi. A ver se "me sale" hembra porque la verdad es que tengo muchos machos y se me sale otro... lo probable es que venda algun (pero nunca a Mississipi, claro!).

A ver lo que pasa.

Un saludo desde Portugal
Joao
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Enhorabuena Joa, vaya preciosidades, en cuanto a Spatico, no se sentira solo, con la familia que tiene ya en Portugal, preciso el y Kimmie. Suerte.
 

Aitor(antes Miku)

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2011
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Vaya animales :eek:,preciosos todos!
En cuanto al que has perdido,es una pena,pero hay cosas que uno no puede controlar como en este caso,máxime sinó se manifiesta antes..
Un saludo,
Aitor
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Compañero es una colección evidiable. Preciosos ejemplares y una gran variedad. Spatico es una joya como bien dices.

Ahora toca trabajar con ellos.

Saludos.
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MJUY BUENO!!!!! Una colleccion impressionante amigo... al vivo muy mejor eso los garantizo... ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Cuanto me alegro de ver este post Joao. Llevas meses "recluido" en el trabajo.

Ya conocia algunos de los animales, menuda colección, para hacer grandes cosas.

Ya mismo habrá que inicar post de proyectos para 2011/2012, que hay alguno que lleva ventaja.

Saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias amigos.

Serpearrogante,
la foto de tu avatar es el padre de Spatico ;)

Diego,
Cuanto a proyectos, yo no voy a juntar animales que ya estaban en mi coleccion con otros que han entrado a poco tiempo (mejor hacerlo con calma, no misturando animales de diferentes proveniencias sin darles un tiempo de quarentena - aunque perdiendo una "epoca").
Pero considero juntar 2 animales "nuevos" para mi, pero que tienen la misma proveniencia (vienen de la misma casa) y que estan separados de mis animales mas antiguos. Así estoy pensando hacer un "proyecto de blancos", juntando la Aru (Dragona) con el Yappen.
La hembra es madura y probada (2x) y el macho ya no esta comiendo.
A ver como corre la experiencia. Más tarde dare noticia

Y en 2012/13, la intencion es:
Spatico x Tap (proyecto melanico)
Kimmie x... a ver (proyecto amarillo)
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Fantásticos ejemplares amigo João, una colección que apunta alto.
Me alegra que vuelvas a los ruedos del foro con una información tan atractiva como esa, espero que tengas mucha suerte con esas joyas, sintiéndolo por Grizzly.
Apoyo la prudencia con la que quieres afrontar tus proyectos, estaré impaciente esperando a ver la actualización de los mismos.
Un saludo
 

El Nota

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Vaya pasada de animales!! tengo un lio de nombres ahora mismo impresionante, pero solo viendo los colores de los animales, y las variedades... uff, enhorabuena por la colección, algún día tendré viridis, y ver post así aumenta las ganas considerablemte.

Estaré esperando a ver noticias de los proyectos que tienes en mente porque son una maravilla esos animales. Si señor!

Enhorabuena.
Un saludo!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
preciosa coleccion, la zona de portugal-españa se hace grande en als viridis poco a poco y eso me gusta.
porcierto de que medidas son los procages que utilizas?
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias, de nuevo

garridito dijo:
porcierto de que medidas son los procages que utilizas?

Garridito,
tengo 80*60 y 60*60. Al centro de la foto se ve uno de 120*60 dividido em 2.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Mis más sinceras felicitaciones Joao, además mi más grande envidia sana por esa gran colección, IMPRESIONANTE!!!

Lamento escuchar lo de grizzly tanto por el magnífico animal que era y el aprecio que le tenias como por el hecho de recordar que en tu primera publicación dando noticias de la compra de Kimmie mencionabas que tu principal proyecto era juntar esta gran pareja.

Como bien sabes, ya lo hemos conversado por correo, todos hemos tenido alguna perdida en mayor o menor escala, pero da realmente gusto ver como sigues con más fuerza y animo que antes.

En relación a las Viridis de línea americana, Pedro y tu están actualmente en lo más alto de la península, y es un gustazo que lo compartan.

Un abrazo.
Xapp
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
q decirte que no te hayan dixo, tienes una colección impresionante, a nivel ibérico debe de estar en de las más altas. Me encantan sobre todo esas aru y happen, me xifla en verde y blanco. Y bueno high yellow esas es terrible!! mucha suerte con las peques que te llegaron y con la nueva temporada, ya nos iras contando como se dan las cosas este invierno en tus terrarios. Un saludo!

PD: lo siento mucho por esa viridis fallecida, es una lastima cuando pasan estas cosas pero ya conocemos a las viridis, si las cogemos muxo para darles una revisión constante mal xq se estresan y si las dejas lo mas tranquilas posible no muestran sintomas de enfermedad demasiado tarde. Son cosas q pasan en esta afición. Animo!
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que palavras tan amigas de todos. Muchas gracias una vez más.

Para dar una idea de la enorme curiosidad que tengo en respecto a Mississipi, junto fotos de 2 de sus hermanos (fotos de John Leckie) más avanzados en su cambio ontogenico
6843011byjohnleckie.jpg


61772611byjohnleckie.jpg


raro, no?

Claro que, com mi suerte habitual, es probable que Mississipi va a ser 90% verde (jejeje), pero... hasta que complete su cambio (2-3 años más) , mantengo la esperanza

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Te quedan uñas :confused:?? Yo con esos hermanos estaria ...... luego aunque pierdan el negro casi siempre que algo en ellas especial.
 
Arriba