Mi Guttatus baby no come...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No se si es pronto para preocuparme o es cosa de primerizos ;)
el tema es que hace 10 dias que la tengo y aun no ha querido comer ningun pinki, se lo he puesto vivo, muerto, dentro del terrario, fuera del terrario, por la tarde, por la mañana, se lo he dejado toda la noche o_O solo me falta ponerle ketchup.
En la tienda me dijeron que se zampo 3 pinkis dos dias antes de llevarmelo, el suyo y el de otras dos guttatus que tenia. Esta todo el dia escondida y no sale para nada, aunque la cojo y se le ve muy activa y nada agrsiva. ¿ que me aconsejais ? :(
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
StraightSNK dijo:
Guttatus, dentro de trasportin, y pinki dentro de transportin, y tu lejos de guttatus y trasportin, si al final del dia no ha comido, retirar pinki del trasportin, y dejar guttatus en paz hasta dia siguiente... y volver a dejar pinki en trasportin, y no estar mirando si se lo va a comer o no se lo va a comer, simplemente dejarla tranquila, y no manipularla, saludosssssssssssss señor ;)
¿ TRANSPORTIN ? a que te refieres, ahora esta en su terrario de 40x30 y cuando la saco la pongo en una caja de zapatos con el pinki.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que se refiere a algun trasportin pequeño donde dar de coemr y poder dejar trankila de que no se pued escapar, te digo un truco que me funciono a mi con 2 uqe se negavan a comer
pinkie recien sacrificado con una rakita en el celebro.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
StraightSNK dijo:
Aqui tengo yo a una guttata baby. ;) pero tu ponle papel de cocina en vez de viruta. Yo le doy de comer en otro trasportin diferente a este, para que no ingiera viruta accidentalmente con el pinki, por eso t recomiendo que pongas el papel d cocina.
Gracias, probaré con un tupper pequeño y el tupper lo dejaré en el terrario para que se mantenga la tª.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo del transportin no me fiaria porq no veas como son de escapistas...
tranquilidad y una rajita en la cabeza al pinky ya veras como se lo zampa al final =)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
garridito dijo:
yo del transportin no me fiaria porq no veas como son de escapistas...
tranquilidad y una rajita en la cabeza al pinky ya veras como se lo zampa al final =)
Joder, no se si seré capaz.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con unas tijeras pequeñas de costura no será dificil .. es desagradable si .. pero .. parece ser la ultima opcion para animarlas a comer, antes de forzar ..

Por cierto .. ahora pregunto yo .. cuando falla lo del pinki descerebrado .. que otro truco me dariais? Tengo 4 babys, 2 lampros y 2 guttatus, que se niegan a comer, y las tengo que dar de comer por cojo...

Haber si me dais algun truco para ahorrarme el forzarlas .. aunque ya las he forzado 4 veces a cada una .. y siguen sin querer comer por ellas mismas.

Temperaturas son adecuadas, tienen agua, papel de cocina .. y aisladas no .. olvidadas .. del mundo .. jeje

Bueno gracias y saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

UHHHhmm provaré y ya te cuento ..

Gracias StraightSNK

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Probaré a frotarlo con la madre, dejaré lo de mi sangre como ultimo recurso, mira que si tengo la gripe A y se la paso a mis guttatus ;) ;) ;)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajajjjajaj joni .. no seas vampiro .. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a>:eek: a>:eek:

Que loco ..

Un saludete
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Joder, entre cortes en el cerebro y sangre, ya me estaba mareando.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajajaja si ... es bastante gore el tema .. habrá que censurarlo :cool:

Un saludete!
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
jonipaer, ¿ha comido ya?

a la ultima guttata que compré también le costo un pelín comer, era muy asustadiza y me daba la impresión que ella misma se asustaba del pinki, así que la puse el más pequeño que pude conseguir, la pasé a un tapper más pequeño que el terrario y sin ningún escondite, sólo con papel de cocina, la dejé en una habitación en penumbra, yo bastante lejos pero desde donde podía observarla sin llamar su atención y más o menos a las dos horas de dar vueltas por el tapper se decidió a comer, a partir de ahí me come sin ningún problema...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sigue sin comer, he probado de mil maneras durante la ultima semana, la dejare un par de dias y lo volvere a intentar a ver si hay suerte. Saludos erllre
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

No veas te va a dar faenilla!! en parte mejor por que cuando se decida a comer le cojeras mas aprecio.

Te comentaron lo de la temperatura, verdad? a cuantos grados la tienes? de humedad como anda? a ver si así se nos ocurre algo mas para decirte.

Saludos Sitocero.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas jonipaer:
mira yo ayer consigui solucionar un problema de alimentacion de una gutatta pequeña con la que me estava volviendo loco y temiendome lo peor.
despues de probar todo( incluso lo de la raja en la kabeza del pinkie) me arté y decidí exagerar las tecnicas XD
asique la meti en un tuper bastante pequeño y no es que le hiciera una rajita al pinkie muerto; esque lo abrí por la mitad literalmente...lo siento,se que es bastante gore...xro la deje en oscuridad durant unas horas y funcionó.
si que da pena el ratón...pero ya está muerto, y conseguí lo que llevava intentando 3 semanas.
un saludo y mucha suerte animoooooooooo ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La tª dia es 30-32 ºc y noche 24-25 ºc, esta noche probare lo de hacer de cirujano haber si viendole las tripas a la presa le sale el instinto asesino, porque como siga asi, mal la veo. :(
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Lo que me parece inadmisible que te lleves un mes pidiendo consejos en el foro para ver que serpiente te compras,preguntando precios a distintos usuarios y al final te decides por la que para mi es la peor opcion,comprar una guttata en una tienda que no conoces,que suelen estar mal cuidadas ,les dan de comer una vez al mes con suerte,no te extrañe que la tuya sea del año pasado y tenga ese tamaño,en fin todo el mundo es libre de hacer lo que cree mas conveniente,pero en el foro hay personas que te hubiesen ofrecidos animales de calidad y mas garantia.Suerte con la serpiente.

PD:la tª diurna la tienes muy alta,lo ideal son 27-28º.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
TINO dijo:
Lo que me parece inadmisible que te lleves un mes pidiendo consejos en el foro para ver que serpiente te compras,preguntando precios a distintos usuarios y al final te decides por la que para mi es la peor opcion,comprar una guttata en una tienda que no conoces,que suelen estar mal cuidadas ,les dan de comer una vez al mes con suerte,no te extrañe que la tuya sea del año pasado y tenga ese tamaño,en fin todo el mundo es libre de hacer lo que cree mas conveniente,pero en el foro hay personas que te hubiesen ofrecidos animales de calidad y mas garantia.Suerte con la serpiente.

PD:la tª diurna la tienes muy alta,lo ideal son 27-28º.
Lo que me parece inadmisible a mi es que te permitas opinar sin conocimiento de causa.
1º La opción que busque en primer lugar y como prioridad, fue los compañeros del foro.
2ª De 10 anuncio que vi sobre venta de Guttatus o Lampro, solo me contesto 1, y cuando me decidi a comprarle una, no me respondio hasta pasados 3 dias cuando ya habia comprado la de la tienda y eso que me encantaban sus guttatus babys.
3º Si opté por la tienda finalmente, en ningún momento pensé que hera la peor opcion como tu dices. El animal se ve en perfectas condiciones y el dueño de la tienda ( persona de confianza ) me aseguro que se zampo los 3 pinkis que puso en el transportin de las 3 babys que tenía. La ví activa, bien de salud y me gustó.
4º Por buena opción que sea la de comprar a alguien del foro, no conozco a nadie lo suficiente como para pensar que no me pueden endosar un animal en mal o que puede sufrir graves consecuencias en el transporte. A todo esto el precio del animal se encarece 30Eur. por gastos de envio.
5º el de la tienda me ha garantizado que si le pasa algo el se responsabiliza y eso pocos en el foro te lo dicen, por no decir ninguno.
6º Como te he dicho sí conozco la tienda, al contrario de lo que tu dices, que no se donde has leido que yo no conozco la tienda. te recuerdo que tengo 6 geckos leopardo y ya hace unos meses que me muevo en este mundillo y tengo confianza con el dueño.
7º No, no es del año pasado, esta comprada a principios de mes en Expoterraria Barcelona.

Entiendo que tu critica es positiva y asi la recibo, pero creo que en esta ocasión has patinado.

PD.: Consultaré el tema de la tª y si tienes razón, se corregirá. Gracias.
 
Arriba