Mi iguana no quiere comer

Jesus t

New Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mui buenas aver si me podeis ayudar el viernes 7-3-2014 unos amigos me regalaron una iguana de 4 años porque sino la ivan a soltar en el campo la cosa es que no quiere comer lleva 4dias sin comer nada o mui poco me dieron un bote de pienso para reptiles i tampoco come nada aver si me podéis dar alguna dieta o aver que puedo acer para que coma algo o alguna solucion muxas gracias
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tienes que contarnos que luces, temperaturas, terrario tiene el animal. a mas datos nos des mejor, y ya ideal unas fotitos.

Las cambios no les gustan a las iguanas, y cambiar de casa es muuuucho cambio, se estresan y dejan de comer por unos días, con suerte es solo eso.
 

Jesus t

New Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es lamentable pero es lo que tenian ahora estoi aciendo uno de 100 -130-50 las luces tiene una de de ceramica i un florescente de 0,5 la temperatura entre 22-27g
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mari Bichos dijo:
:)



Las cambios no les gustan a las iguanas, y cambiar de casa es muuuucho cambio, se estresan y dejan de comer por unos días, con suerte es solo eso.

Totalmente de acuerdo cualquier cambio en un animal l supone un estres y en la mayoria no comen en unos dias nada que no s arregle con unos dias de tranquilidad!

Si puedes mandanos fotos y t decimos anda!

P.D: soy manu hablamos por Whatsapp por aqui encontraremos entre todos una solución mucho mas rapida y tendras maypr variedad d consejos jajaja ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Jesus t

New Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto me podriais decir qe dieta le puede ir bien qe le puedo dar aparte de lechuga i manzana
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Lo mejor es que la lechuga no se la des más, porque no alimenta nada. Puedes darla un montón de fruta y verdura. Yo uso como alimentó basé las ensaladas "gourmet", que llevan escarola, canónigos y esa especie de lechuga morada. Luego puedes dar acelga, berros, hojas de morera, cerrajas, diente de León, hojas de malva silvestre, zanahoria, hojas de nabo, manzana, calabaza, calabacín, judías verdes, mango, papaya, algo de kiwi, rucula, espinacas (muy de vez en cuando).
Con esto ya es una buena alimentación, pero hay muchas más cosas. Lo importante es que la alimentación sea lo más variada posible.
Saludos.
 

Atlas1981

New Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañero muy buenas, pues mira, yo le daría alfalfa, y cilantro por ejemplo de verduras base, un dia una un dia la otra, y combina, por ejemplo:
lunes: Alfalfa, perejil, hierba buena,
martes: Cilantro, menta, nabo, pera
miercoles: Alfalfa, canónigos, rúcula,
jueves: Cilantro, diente de leon, hierba buena, manzana
Viernes: pienso para iguanas, junto con verduras.
Sábado: Alfalfa, calabaza, albahaca, papaya, o pera, o manzana
Domingo: Cilantro, menta, albahaca, nabo

Temperaturas: entre 28º y 35º grados máxima, y por la noche, unos 19º a 23º, 70 a 90% de humedad

Eso es mas o menos lo que le doy yo a la mia, y las temperaturas que le mantengo. La tengo hace poquito 2 semanas y tiene 4 meses, estoy encantado con ella y come de lujo, le añado calcio y vitaminas 3 veces por semana. Un saludo espero haberte ayudado.
 

Adjuntos

  • IMG_0178.JPG
    IMG_0178.JPG
    1,2 MB · Visitas: 400
Arriba