mi lampro ha cazado por primera vez (fotos)!!

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues eso, tengo un lampro desde hace 1 año, mide 90 cm tiene el grosor de 2,5 cm de diametro. siempre le daba pinkis congelados, pero esta mañana en la tienda no tenian asi que e probado con un raton con pelo pekeño y vivo!!. al soltar el raton este se a quedado quieto en la esquina del terrario y la lampro a empezado a sacar la lengua a toda leche, se a acercado a la fuente del olor (el raton) y en cuanto lo ha visto zasss como una fiera a por el. la pelea a sido corta pero intensa y a matado al raton rapidamente con 2 anillos entre la cabeza y las patas de atras. y despues viene el comportamiento curioso..... con los pinkis le da igual empezar a comer por las patas de atras, que por el costado, cabeza...... pero a este ha estado un rato dando vuentas tocando al raton con el hocico hasta que ha encontrado la cabeza y zas bocao y empezar a tragar. a sido una pasada. saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

y mirandola creo que no ronda mas los 80 cm, no la e mediod con metro.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

Con los pinkies le da igual por donde empezar ya que son presas EXTREMADAMENTE PEQUEÑAS PARA UNA SERPIENTE CON ESA EDAD, esa serpiente deberia estar comiendo ya raton mediano o adulto hace tiempo, por favor informaros de los cuidados de vuestros animales antes de cometer estos errores!! :mad: a:mad:
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

para empezar tu tono no es muy amigable, mira tus formas de decir las cosas. vamos a ver, se come 4 pinkies a la semana, es como si en estado salvaje se comiera un nido de ratones y te puedo garantizar al 100% que ninguno de tus ejemplares esta mejor que mi lampro ya que en toods los sentidos esta preciosa, y no te preocupes haber si pronto me hago de una camara y pongo fotos. por cierto creo que eres de granada, cuando kieras ves mis terraris y mis ejemplares que yo tb vivo aki. saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

ya pero el pinky no tiene el mismo calcio que un raton .
claro que en la naturaleza se puede comer un nido de ratones con ratones muy pekeños pero no estar siempre comiendo eso ,vamos digo yoo...
asque mejor si le das raton mediano o adultoo como te an dicho.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

Te vuelvo a remitir a que leas y te empapes de informacion sobre lampros en este foro, si crees que 4 pinkies equivalen a un raton adulto estas muy muy muy equivocado, no aportan lo mismo ni de lejos. De principio te aseguro que tu lampro esta descalcificada ya que su principal fuente de calcio son los huesos de los ratones, ya me diras tu que huesos tiene un pinkie... y encanijada por no haberle ido aumentando la presa segun crecia, por muy preciosa y maravillosa que la veas por fuera.

Si mi tono no te parece amigable lo siento, pero llevo una temporada de ver barbaridades y justo te ha tocado a ti. Te ruego tomes estas criticas como consejos para que asi le des una mejor calidad de vida a tu lampro, ella te lo agradecera y nosotros tambien.


Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

eso no lo discuto y a partir de ahora lo hare,ademas de ser mas barato. pero para algo existen suplementos?...... lo que molesta es la forma de decir las cosas, mas cuando sabes que tu animal esta perfecto. por otro lado y eso a sido error mio por no decir las cosas con exactitud, los pinkies no son recien nacidos sino empezando a salir pelo, pero esque no te esperas que alguien te suelte en la cara que cuidas mal a tus animales................
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

Con esa edad y esas medidas es indiscutible que debería estar comiendo destetado sin ningún problema y como te han dicho no es lo mismo 4 pinkis que un destetado, yo no dudo que la serpiente este genial, pero también es probable que podría estar aun mejor si le hubieras ido aumentando el tamaño de la presa a su debido tiempo.

No te lo tomes a mal, el foro está para aconsejar, y creo que te lo deberías tomar como un consejo, y ya que nadie nace enseñado no te tomes a mal que te digamos que no lo estás haciendo todo lo bien que se puede, y no te digo mal, sino solamente que te deberías haber informado un poco más del tema, asi que tomatelo como un consejo, informate y dale destetado, eso si, muerto para que no exista la posibilidad de que pueda morder a tu serpiente.

Por cierto, para saber si la medida está correcta si sabes la edad que tiene, tendría que saber la subespecie a+:confused:

Un saludo y a ver si te cuelgas unas fotillos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

ves pero diciendo lo mismo asi da gusto escuchar que te digan algo que puedes mejorar, nose me lo tomare como un consejo aderezado con la tipica "malafolla granaina" (y esto ultimo es una broma para kitarle hierro al asunto).a por cierto es un holbrooki.saludos y haber si consigo una camara ya y cuelgo fotos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

yo la tengo desde hace 1 año pero mediria mas menos la mitad o algo mas. la edad exacta no la se, fue un regalo de mi novia como sorpresa y la compro en una tienda xq le gusto.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

Por lo que dices, suponiendo que tenga año y medio o 2 años, unos 80-90cm no está del todo mal, alomejor a los 2 años tendría que andar por el metro y creo que puede llegar hasta 1,20 o por ahi, aunque tampoco tengo mucha idea de esta subespecie.
De todas formas si tiene año y medio o 2, si le empiezas a dar destetado aun puede cojer algunos cms.

Eso si, por la dieta que le has dado si que es posible como te han comentado que esté algo descalcificada, asi que empieza a ofrecerle destetado muerto, a ver si te lo acepta bien para que coja un poco de calcio, y algún ratito de paseo al sol (con cuidado >:D) a los 3 o 4 dias de haber comido, tampoco le vendría mal.

Un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

ok. el destetado muerto seguro que lo acepta porque como muy bien. a tengo con un fluorescente 2.0 pq soy de la creencia que cualquier reptil debe tener un aporte uv, incluso a mis eubles y a la boa los tengo con 2.0 aun siendo nocturnos, y hasta ahora todos han estado muy bien.de hecho cuando se me ha fundido alguno y e tardao unos dias en cambiarlo noto que el color pierde intensidad. esta bien esta graduacion para ella?
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

Yo pienso que en eso en cuanto a ofidios estás equivocado, la mayoría de las serpientes no necesitan UVB (cuidado, B), y muchísimo menos las nocturnas. Piensa a ver que luz reciben los animales que salen por la noche!...

No te digo que no estén muy bien, estarán super genial vamos, pero la luz no tiene nada que ver, eso ni les va ni les viene, lo único que necesitan es un fotoperiodo y reciben calcio suficiente de los ratones, no pinkis o_O y me extraña pero mucho que notes algún cambio en la intensidad del color debido a eso.


Un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

no jeje, en las serpientes no noto cambio, en los eubles si.tienes toda la razon en eso y por eso utilizo un 2.0, y hasta ahora van todos muy bien. hay gente que opina que aun siendo nocturnos, en los lugares de descanso o a ultima hora de la tarde reciben una pekeña cantidad de uv, en estado salvaje, por eso de la utilizacion. muchas gracias por los consejos, la verdad que son bien venidos
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

De nada hombre, me alegra que te vengan bien, en los eubles digo yo que si será posible que notes algo, pero en las serpientes no, no lo necesitan, ya te digo generalmente ni les va ni les viene, aunque si no tienen luz natural (de las ventanas) y lo usas como fotoperiodo está bien (siempre que tengan un refugio, donde pasarán la mayor parte del dia) y algo que les proporcione la temperatura adecuada.

Yo a las mias como las tengo en un sitio con ventanas no les tengo ningún tipo de luz, se les hace el fotoperiodo solo, tengo solo lo necesario para la temperatura.

Un saludo :D
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi lampro ha cazado por primera vez!!

vuelvo a pedir disculpas pq he medido a mi lampro y mide 66 cm........ mea culpa. aki van 2 fotillos haber que os parece.un saludo
dsc00044kl.jpg

dsc00043e.jpg
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy guapa, me encanta esta especie.

Que tal se lleva con el perro? jejeje

Enhorabuena por tu bicha!

Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tengo una sinaloa (no se si llevara el mismo ritmo de crecimiento que la tuya) de agosto de este año, la compre en a principios de octubre con unos 15cm y a dia de hoy tiene unos 70cm comiendo raton adulto desde mediados de mayo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tengo entendido que esta, holbrooki, es la mas pequeña de las subespecies, mas o menos a crecido de 30 a 66 cm. saludos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jaja ya ves la perra que es una cotilla y se me a colao en la foto, normalmente no les dejo acercarse a los terrarios pero hoy se me a infiltrao xd
 
Arriba