Mi morelia no termina de mudar

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues el otro dia vi a mi morelia en el suelo del terrario y todo lleno de cachos de muda,el caso es que ha pasado una semana y todavia esta llena de cachos de piel sin mudar,yo la ayudaria pero.....mejor ke no,la humedad esta siempre en 80 % en zona mas humeda 65 en zona menos humeda,que hago:confused:gracias y saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Lo ideal seria que la metieses en tupper con bastante agua tibia (que la cubra) durante 20min a remojo y luego quitarle la muda con la mano, pero si no la quieres coger, que por lo menos que tenga ella una bañera lo suficientemente grande para que se pueda bañar si quiere. Por donde tiene las retenciones? cuidado con los ojos.
Un saludo
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
mi boa cuando esta en epoca de muda se mete en la zona de agua de su terrario la cual esta siempre a unos 28° yo regularmente no pulverizo el terrario y nunca tiene problemas con retenciones, quizas si le pones un buen cacharro con agua tibia donde se pueda bañar le ayude a mudar
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues la muda que no consigue quitarse es de la zona de la espalda...tiene un cuenco de barro lleno de agua.La cara la mudo bien entera,ahora le he subido la humedad pero sigue sin quitarsela...gracias y saludos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo que tu la cojeria y la ayudaria a quitarle la piel antes de que fuera mas tarde. Yo lo hice con mi viridis y le salio muy bien. La bañas en agua calentita y segun la vas acariciando sale casi sola.
Un saludo
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok pero como lo hago,con guantes?es que no quiero hacerla daño y es que es malisima,es una viridis biak,luego por la noche os cuento mi azaña
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
pues por ella no necesitas guantes, despues de un rato en agua tibia el simple paso de tu mano desprendera la retencion, pero si te da miedo que te muerda puedes usarlos para prevenir un bocado
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Tambien puedes utilizar un nebulizador de esos que se utilizan para casos de asma!!! Tapas todas las ventilaciones del terrario, colocas el nebulizador dentro por 30 min y eso aumentara la humedad al 100% todo el rato, luego con una pinza si no la quieres coger puedes tratar de retirar la muda, aunque lo mejor es la mano!!!

Saludos!!!
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok probare aver con un baño tibio y un par,es que se tira todo el rato y no se queda quieta ni sujetada por el cuello,esta noche probare a ponerme un guante y sujetarla y con la otra mano descubierta intentar quitarsela con la mayor delicadeza posible..os mantendre informados,muchas gracias y saludos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se si llegare tarde, pero mejor que lo hagas por el dia no crees? Estara dormida y con menos ganas de morder.
Despues piensa en por que no ha mudado bien y toma medidas.
Suerte y ya nos cuentas como ha ido.
Un saludo
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola¡ pues os informo...esta mañana la he cojido con mucha delicadeza con un guante,la he bajado a la bañera y la he bañado un buen rato,he conseguido quitarle toda la muda y ha ido muy bien(esta preciosa xD),despues la he dejado en su casa y justo antes de cerrar CHAS¡¡ menudo "bokao" me ha dado...jjajaja pero bueno...gajes del oficio ,os cuelgo un par de fotos del movil para que la veais,no se cual a podido ser el motivo que ha causado que no pudiera mudar bien ,tiene una humedad perfecta ,y nunca la habia pasado...mirare aver.. un saludo y muchas gracias¡




Alique
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Me alegra que ya este mudada, y el motivo pues no lo se, igual no es ninguno, he leido de animales que por mas cuidados y parametros que le controles siempre tienen problemas de muda, cada animal es distinto, algunos con rociar un par de veces cuando estan por mudar ya les basta y otros pues tienes que aumentar la humedar relativa y mantenerla y rociar 2 o 3 veces dia, hay diferencias en cada animal!!!

Saludos
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro que se haya solucionado, tienes una morelia muy bonita. Que tal el besito, dolio mucho?
Un saludo
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues fue mas escandaloso de lo que era en realidad ,pero un buen susto me lleve....no consigo yo acostumbrarme a sus besitos....XD saludos
 
Arriba