Mi nueva BCI Colombia x Nicaragua ( O eso creo... Morph Raro.. )

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Hola a todos!

Hace un par de días adquirí a un compañero del foro, esta preciosa BCI ;)

El me a comentado si no recuerdo mal, que era una BCI Colombia x Nicaragua, pero claro he visto fotos y fotos, y este tipo de color no parece nominal....

Se que hay muchos hilos al respecto, pero por mas que miro, no veo ninguna fase parecida en BCI´s :S

Por eso estoy algo confuso.. Ademas el también me dijo que era la mas chula del parto de su boa nose...

Si podeis aclararme o dar opiniones y buscamos entre todos estaría muy bien saber, por si en un futuro quiero criar tambien, ver los morphs ;)

Un saludo y gracias a todos de antemano :D

rgzbd0.jpg


fjqpfs.jpg


2s9rfkl.jpg


2q2fo11.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puess ni idea del morph, pero efectivamente es preciosa!! Y se la ve sanita. El gato debe estar entretenidisimo!! Jjajajaja

Un saludo y suerte con ella

Perry
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
A mi me parece una nominal corriente la verdad, clarita pero nominal... no por eso más fea que una fase.
Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, es un híbrido por lo tanto no es ni Colombia ni Nicaragua, es solo un cruce por capricho y que NUNCA se debería de producir.

Bego
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Que nunca se deberia reproducir? Probablemente muchas de las subespecies que hoy se defienden como puras nisiquiera lo sean , puesto que antiguamente se importaba a lo loco animales de todos lados bajo el mismo nombre solo porque salian de una misma localidad la importacion pero podrian provenir los animales de diferentes registro. si no te gustan es respetable , pero respeta a las personas que si le gustan los cruces porfavor.
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
No es que guste ni que no guste...

Es un tema de geneticas y cruces, al igual que hay hibridos entre boas pitones y demas....

En mi opinion no veo problema en cruzar diferentes localidades, pueden salir cosas bonitas y diferentes.

Hablando de mi caso, el chico que me la vendio, me dijo que fue sin quererlo, que se escapo el macho entre baterias de terrarios, y casi fue mirarla y quedo preñada la hembra jejeje

Que va hacer? Tira todas a la basura? pues no prueva y aver cual sale chula jejeje

Es que te guste o no ;)

Un saludo y gracias
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Mirad os pongo una foto de una BCI nicaragua que tuve hace unos años, tambien baby y una coloracion muy rara jejeje :D

( A mi me parece raro todo eh... jejejeje :p )

Y he visto un par de fotos de babys de Colombia y Nicaragua y bueno, no se parece en nada xD

Colombia ( Foto de Internet )
3536wp3.jpg

X
Nicaragua ( La que tuve )
4vlfkw.jpg


=

BCI Colombia x Nicaragua
2s9rfkl.jpg
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
garridito dijo:
Que nunca se deberia reproducir? Probablemente muchas de las subespecies que hoy se defienden como puras nisiquiera lo sean , puesto que antiguamente se importaba a lo loco animales de todos lados bajo el mismo nombre solo porque salian de una misma localidad la importacion pero podrian provenir los animales de diferentes registro. si no te gustan es respetable , pero respeta a las personas que si le gustan los cruces porfavor.

y RESPETO a los demás, solo digo que desde mi opinión personal no se debería de producir.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Efectivamente como ves en las fotos las colombianas son mas asalmonadas y las nicaraguas mas obscuras...si es un cruze entre las dos no te preocupes...es un bonito ejemplar que quizas no se te pondra tan grande como si fuera una colombiana pura...Que es mas clarita de lo normal?...si...a mi personalmente me gustan así...Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
J.M Bichos, es un animal muy bonito. Disfrútala y ponla bien grande.
Lo del tema de criarla, eso de los cruces lo veo bien siempre que se sea consecuente con lo que se hace.
Con lo que no estoy de acuerdo es con cruzar y luego vender como especies puras por el simple hecho de que lo parezcan. Ese es el verdadero problema de esta afición, que hay mucha gente despreocupada e interesada en lo económico únicamente que le da igual el vender como pura, aun sin serlo, un animal con tal de tener el bolsillo lleno.
Un saludo.
 

J.M Bichos

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz
Gracias por vuestros consejos y por aclararme las dudas ;)

Espero que crezca bien sana jejeje

En el tema alimentacion, semanal tengo entendido, y del crecimiento, no lo he podido ver en boas, se nota bastante? Quiero decir, tienen un crecimiento relativamente rapido?

Un saludo
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Siendo mestiza no se puede saber lo que puede salir... Las nicaraguas son pequeñas todo lo contrario que la colombiana pero al ir mezclada es una incertidumbre... Respecto a si se nota pues los primeros años bastante luego ya menos, para e te hagas una idea la mía vino muy delgadita con 90cm y 750gr pasados 6 meses está en 120cm y 1800gr, comiendo semanalmente incluso en épocas de muda y mudando sobre los 30/40/50 días como máximo, lo que la mía es bci salmon y supuestamente por lo que me dijeron por el foro las fases suelen ser de padres colombianos
Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Por si te sirve de algo, aunque la mía es una boa constrictor constrictor de Surinam, cuando llegó a casa pesaba 854g y medía 1,10m. A los 6 meses de estar en casa pesaba 1.964g y medía 1,50m y en la actualidad, 1 año después de haber llegado, pesa 3.286g y mide 1,76m. Así que en 1 año a cogido 2.432g de peso y a crecido 0,66m. Está mudando cada 43 días y le doy de comer cada 10 días mas o menos.
Dependiendo del tamaño de la rata que le de, la siguiente comida la adelanto o la atraso. Siempre le doy presas que no sean mas anchas que la parte mas ancha del cuerpo de mi boa lo que traducido a gramos con el tamaño actual de mi serpiente se traduce en ratas de 400g aproximadamente.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

J.M bichos, he intentado enviarte un mensaje privado pero no es posible. Tienes un correo o algo asi?

Siento escribir algo que no tiene relacion con el tema pero es la unica manera que se me ha ocurrido.

Saludos a todos!
 
Arriba