Mi nueva locura: CORALLUS CANINUS

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Lo de locura va por comprar una boa enferma.
Esta es mi nueva niña la cual llevo 4 dias con ella.

Todo mi vida ideolizando esta serpiente, y en una tienda me encuentro 2 caninus, una sana y otra enferma:  Me lleve la enferma.

No solo por la rebaja del 50% del animal, sino porque la enferma era el doble de bonita que la sana. La sana era negruzca.

Presentaba estomatitis leve(yo pensé eso),producida por un ataque al dueño, la cual salio mal parada, y se mordio a si misma y se medio partio un colmillo de abajo.Todo eso hace supuestamente casi un mes.
la abri y examine la boca, en aquel momento no presentaba apenas babas y las narinas estaban limpias. El bufido era bastante limpio, aunque se notaba que algo tenia de mucosas.
No vi nada extraño en el paladar(a simple vista, la verdad, justo ahi no me fije mucho) , tenia mucha fuerza, lo que me dio buen rollo, y no habia perdido demasiado peso, aunque si un pelin delgada y desidratada.

Total, que me la llevé, y de ahi, al veterinario.

Se lo que me vais a decir, ....... que soy un posible inconsciente, pero alomejor hay alguien por ahi que me entenderá.

Cita con el veterinario:

La examino la boca y ya presentaba mas babas(en serio), en el paladar, habian empezado los primeros sintomas de infeccion con pequeños puntos rojos.Lo mas importante, la serpiente presentaba DOLOR casi hasta la mitad (yo eso no lo sabia) , por lo que la administro 1 inyeccion de ANALGESICO para el dolor, otra de VITAMINA C, y otra de ANTIBIOTICO, para paliar la infeccion.
Tal y como la veterinaria me ha dicho, yo estoy siguiendo con el tratamiento inyecctandola 0,2 de antibiotico y 0,2 de vitamina C, cada 3 dias.El analgesico, SOLO! si presenta dolor,(o,o5) y de momento no he tenido que ponersela. Se esta portando muy bien con las agujas!Estaré asi 20 dias hasta que mi veterinaria me diga lo contrario. Aunque hablare con ella, si todo va bien, la toca verla la semana que viene de todos modos.

Ahora, esta mucho mejor de la boca, ya no presenta babas ni mocos, la a bajado el hinchazon, no presenta dolor y esta mas hidratada. Aunque sigue un poco flaca.Uno de los dientes esta totalmente fuera, y otro la pinchaba en una encia, casi por la foseta,ESE  al bajar el inchazon ya se ha metido dentro de la boca y no molesta.
En definitiva, espero se ponga bien, porque no se como evolucionara mas tarde..

Os dejo unas fotillos de la niña, es su terrario de cuarentena.
1 SALUDO
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
unas del lado malo, fijaros en la boca, Esta fotos son de hace 10 minutos.
Hace 4 dias, estaba peor.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues q quieres q te diga, el animal es muy bonito, lo q si q tendras es q cuidarla al maximo para q se recupere, te deseo de verdad mucha suerte con ella y a ver q pasa, ya nos contaras

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Gracias antares!
Os mantendre al tanto de si hay "desgracia" o ALEGRIA!!!!

Otra fotito mas!
 

Adjuntos

  • sobras p.JPG
    sobras p.JPG
    85,5 KB · Visitas: 485

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sabes lo q te digo q me parece de puta madre lo q as exo,
me parece q a ese animal le a tocado la loteria contigo
xq seguro q si tu no lo hubieses pillado habria muerto agonizando de dolor.y tu lo salvas fijo(no lo dudes)
un saludo y te deseo toda la suerte tio
 
B

boamaria

Guest
Seguro que pronto está al 100% Cuando esté totalmente recuperada te alegrarás de haberla ayudado, y verás como no se le queda ni rastro de la estomatitis. Has hecho muy bién. ;) Suerte con ella.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues me parece mu bien lo k as exo,si era mas bonita k la otra,y no era ninguna enfermedad grave......pues es lo mejor pa ti y pa ella xD.

Tambien tendrias k aber mirado si te compensa la rebaja del 50% con lo k te tas gastando en el veterinario,y si el animal lo merece.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Ole tus " piiiiiiii " !!!!! valoro mucho el riesgo que as corrido al coger un animal enfermo y cuidarlo hasta que se recupere, de dejarlo en la tienda seguro que hubiera muerto porque pocas tiendas se gastan dinero en curar animales enfermos.
Mucha suerte con ella un saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
eso es!!! herpepableras yo opino igual k reptilman,, y si a una mala "decaiera2 estoy seguro k puedes estar trankilo k habras hecho lo k tengas en mano....
pd;si e de reconocer k un poco arriesgado pero con tigo estara mejoreres la unica esperanza para ella recuerdalo,,¡¡¡¡¡mucha suerte ,k seguro k la tendras!!!,
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola, muchos gracias a todos por los animos y por el apoyo.sabia que a pesar de la tonteria alguien me entenderia, gracias......

La decision en la tienda como comprendereis fue dificil.
No dejaba de mirarla a la pobre y no la pude dejar alli a sabiendas del riesgo.
Y si por algo me la traje era porque me dio igual si tiraba el dinero a la basura, me he propuesto curarla y espero que todo salga bien, aunque eso nunca se sabe,yo por lo menos lo he intentado.

Sigue con su tratamiento, yo la cuarentena la estoy haciendo con ella ya que no he salido de mi casa en 4 dias.
Lo mas raro esque a veces la veo mejorar por horas, o empeorar por horas tambien.

Ayer por ejemplo, me la encontré por la mañana casi con la boca cerrada del todo, y ahora la vuelve a tener otra vez abierta, aunque contando con la leve mejoria del primer dia.

Lo que NO SE si mi veterinaria se olvido de decirme fue algun tratamiento TOPICO directamente en la zona infectada de la boca.
Ella vuelve ya mañana de puente, y por si con las inyecciones bastaba, yo no la he tratado directamente en la zona con nada por si acaso(he pasado de betadines disueltos en agua y todo eso). Mañana la preguntaré y sabré si se olvido o esta bien asi!

En lo que soy totalmente novato es en el tema del EMBUCHE cuando la toque.Ya os iré contando.

Pronto pondre buenas fotos, no estas,perdonar la calidad.

1 saludo a todos!
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola Herpepableras solo decirte ole tuuuu!!!! y ole tus cojones, por mi parte esta de puta madre todo lo que has hecho, por que probablemente se le hubiera muerto al dueño anterior, y repito ole tuuuu y ole tus cojones.

Felicidades y que tengas mucha suerte con ella es preciosa.

Saludos
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Herpepableras, que decirte del bixo... pues que es una esmeralda y sobran las palabras ;)
Seguro que tienes suerte y se recupera sin problemas!!... y menuda satisfacción que da el verla totalmente recuperada y piensas que realmente a valido la pena el esfuerzo.


Saludos y suerte,
Sergio.
 
I

intruzzo

Guest
jejejjejejeje falta mas gente como tu...me alegro por la serpiente espero que salga adelante...hace tiempo tambien hice lo mismo con un pollo de yaco jjejeje (loro de cola roja) no se que le harian esos bestias pero le faltaban 4 dedos con las heridas infectadas...me lo dejaron tirado de precio unas 9.000pts de entonces...casi muere de infeccion pero poco a poco salio adelante...con el tiempo te sientes muy bien al haber salvado una vida!



Un saludo!
 
V

ventura

Guest
bueno tio, pues q decirte, q tengas todo la suerte del mundo y espero de corazon q la saqes adelante.
suerte con ella.
saludos.
Javi​
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
MUCHAS GRACIAS CHAVALES!!!! :D


La verdad, en todo momento pensé en reacciones totalmente contrarias a estas!

Aun pensando eso os lo quise contar tal y como me ha pasado porque este foro es para aprender AUNQUE sea de mis errores.

No sabeis el subidon que me ha dado leeros a todos y cada uno de vosotros.

Joder!despues de los 4 dias que he pasado, y que no escribi el post antes porque estaba muy liado(ya imaginais), no sabes el subidon que me a dado leeros!

QUE ME EMOCIONO, JODER!!!!! JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Por supuesto,estoy abierto a todo tipo de consejos sobre la niña, que necesito muchos!



1 saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me alegro por esa Corallus, creo que se donde la compraste, si es donde yo digo, no hace de un mes de esa mordedura, es de hace por lo menos tres, fue "enganchada" por equivocacion por otra corallus, ademas de la rotura creo que de uno o dos dientes,te mando un IM y si es así, te cuento...........

Como te digo Herpe, me alegro mucho que ese animal este en tus manos, por cierto felicidades, es preciosa.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues estaba equivocado, no es a la que yo pensaba.

Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba