Mi nuevo caiman baby

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vallda

Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Presento mi caiman crocodilus lo compre hace unos dos meses, media unos 25cm ahora esta casi en 30 cm. Lo tengo en un acuario con uvb, foco de calor en la zona seca, calentador de agua a unos 26-28ºC, y su filtro de agua. Suele comer de noche cuando no se siente observado, le doy insectos y algun pez.
De momento no tiene mal caracter...hasta que no le molestas mucho y ya te abre la boca. Se pasa todo el dia en un rincon y por las noches se acerca a la zona seca que es donde le dejo la comida.
Ya subire mas fotos que estas no son recientes.

 
Última edición por un moderador:

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es precioso. Me sorprende leer que no tiene demasiado mal genio,jejeje, yo no me fiaria demasiado, por si acaso. Que lo disfrutes.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajaja es igual que mi curro! En cuanto al comportamiento en el mio he podido observar lo mismo que tu! Se pasa el dia escondido y en cuanto cae la noche ya sale a darse sus paseos nocturnos y a comer lo que le he dejado! El caracter del mio es fuerte! Es un hijo del mal! me engancho el otro dia y sangre bastante jaja pero trato de que no me enganche nunca para no joderle los dientes! Ya ire actualizando mas fotos del mio! un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
puf que bonito jeje , ojala se quedaran asi de pequeñitos jaja seguro que todos tendriamos uno jaja.

el ritmo de crecimiento de estos animales es bastante rapido no? es un año o asi ya esta bastante grande no?
 

vallda

Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues si se pasa el dia en un rincon, no le gusta sentirse observado. Por lo que he leido el te ve como un depredador...este tambien tiene genio (no les gusta mucho que les manipulen) por suerte no me ha enganchado aun, cuando veo que esta nervioso ya lo cojo por el cuello. El otro dia que lo cogí empezo ha hacer el ruido como si llamase a la madre.

Por lo que hace el ritmo de crecimiento he leido unas tablas y crecen unos 30 cm al año si estan bien alimentados y buenas condiciones, a diferencia del caiman enano (paleosuchus palpebrosus) que crece unos 30 cm en 3 años.

1 año (45-57 cm)
2 años (60-75cm)
3 años (90-105cm)
 

Anthony22

Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si se quedaran asi de pequeñitos me hacia un terrario con 4 o 5

pero eso crece, y luego donde lo metes?

muy bonitos la verdad!
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
ya que lo teneis espero que se hagais cargo de el toda la vida, espera que no sea un capricho pasajero y cuando crezca os desagais de el.
luego por culpa de gente, terminaran por prohivirlos porque los sueltan en cualquier lugar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba