Mi nuevo dragon,la tienda tiene razon?

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Hola a todos! Me e decantado por comprar un dragon de agua chino asta que haga un terrario grande de madera para comprarme un clamidosaurio o meter la pareja al dragon,
Bien esta verde pero no del todo verde brillante,esta activo y no esta delgado el problema es que en el terrario tengo el cable calefactador y la bombilla uv pero el se la tienda me a dicho que no uace falta aun que le ponga el infrarrojo ya que estamos en epoca de calor,y que el hace dos meses paro los calefactadores por ser verano.

Creeis que deberia enchufar el cable?no tengo termometro pero el chico me a dicho que si no hay aire acondicionado no hay problema.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ponle un termometro al terrario y mira si la temperatura al natural baja de las adecuadas para la especie, si no baja no te hace falta calor artificial, si baja considerablemente pues si, asi de simple
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Muchas gracias mañana ire en busca de un termometro.
Otra cosa es que leo en varios foros para otras especies que en campo mas bien en montaña donde no hechan pesticidas ni cosas asi se puede coger algun pequeño saltamonte? Tengo un campo y lo te go rodeado de montaña y los campos de cultivo estan bastante lejos,de ser asi podria subir monyaña arriba para coger algun pequeño saltamonte.

Es cierto lo que dicen? Solo son saltamontes o hay algun otro bichejo?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues para el curro que te vas a dar y jugertela compralos en la tienda ademas de quitarte comeduras de cabeza la fauna autoctona se queda tranquila
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Ya eso si,tienes razón por eso preguntaba,de todos modos no es palozon ni curro e estoy muy pegado a la montaña y solo andando te empiezan a saltar que da gusto,si es malo o no es posible no se los doy,e leido que les quitan nose que patas del saltamontes que
Tienen como una especie de serrucho y los dan a ver si algun compañero sabe algo
Gracias!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se les puede quitar las patas de atras que pueden tener pinchos y herirle en la boca
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Muchas gracias!

Entonces...se les suele dar pero no se debe?
Es dexcir si se puede evitar mejor cierto? Pero de cuando en cuando si es de bien lejos de los campos de cultivo....tendria un pase? Gracias por tus respuestas
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Los saltamontes en particular se caracterizan por viajar bastante y bastante lejos, en especial las langostas, por lo que aunque vivas en una zona muy rural es muy posible que vengan contaminados de otro sitio, como ha dicho el compañero, mejor compralos en tienda, te ahorras un posible disgusto y dejas a la fauna salvaje en paz.

Si ofreces saltamontes de tamaño grande (comprados en tienda o criador) a tu dragon si es conveniente que retires las patas de atras, normalmente con sujetarlos y apretar un poco se suelen desprender con facilidad. Los dragones de agua son famosos por sus heridas dificiles de cicatrizar ya que viven siempre en entornos humedos y encharcados, por lo que es buena idea evitar las patas traseras de lso saltamontes.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Vale comprare la comida,
Una cosa mas, cooooomo demonios teneis los grillos? Esque casa vez que abro la tapa me vuelvo loco macho, tampoco come sera por el cambio y tampoco se cuantos conen al dia
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
En un trasportin de los medianos los grandes, suficientemente alto para bloquear la mayoria de los saltos, aunque siempre hay que tener cuidado, no los dejes en la tarrina que vienen, ya que ademas de ser una locura para sacarlos cada vez que hay que dar de comer, se mueren a porrillo
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Ayer los compre y los meti por la tarde en tupper de esps de la tops grande y alto y en el suelo no tengo nada puesto les e dado zanahoria lechuga y manzana bien limpianla verdura.pero aun asi veo alguna que otra baja...y mi dragon esta cambiando la piel en el agua defecta asi que al parecer se mete debtro,no le e visto comer pero le heche un grillo esta mañana y ni rastro de el xd
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los grillos son muy sensibles y se mueren que da gusto, ademas suelen ser canibales, en un principio intenta tenerlo en un ambiente seco (fuera la manzana y cuidado con poner mucha lechuga) y aun asi si no los consumes rapido se acabaran muriendo. En un futuro planteate criar o comprar cucarachas, blaptica dubia o shellfodera tartara (runner) mucho mas resistentes y faciles de criar en mi opinion.

Si hace poco que lo compraste dejale un poco de tiempo para que se aclimate, sin molestarle ni estar cada dos por tres haciendo comprobaciones o sacandolo para verlo, y cuando este aclimatado a su nuevo habitat le sueltas unos cuantos grillos por el terrario y observa si come bien.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Si eso veo que son muy delicados,el sueno no tiene nada no se poner algun tipo de tierra,me a sobrado sulfato del terrArio no se si añadirlo
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Muy buena idea,pero no se te meten por debajo del papel? O no lo pones todo que quedE hueco? Mañana lo miro,por. Cierto e visto como se a jalado un grillo jejeje tenia uno delante y a abierto la boca pero no lo a comido por timidez,pero no se a reaistido,estaba marron pero por la cara le esta pelando la piel y se le esta poniendo verde
 
Arriba