mi nuevo euble :) dudas

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos.pues eso,estoy mu contento por q ayer por la noxe me trajero un euble baby precioso(padre jungle y madre hight-yellow)me tiene lokito.como es mi primero y qiero q me vaya bien qisiera saber vuestra opinion:lo tengo en un terrario de 50x25x25 de altura ,la semana q viene lo pondre en uno de 60x40x40.la temp mas alta esta en 32 y la mas baja en 24-25. le e comprao una cueva q la tengo en el sitio mas fresco dl terrariotb me he comprao el polivitaminico reptivite(zoomed)y quisiera saber con q frecuencia se lo tengo q echar a los grillos o a las ninfas de blaticas q tengo.
PD:Ya pondre fotillos de la bixilla q a sido incubada para hembra pero todavia no se sabra.
SALU2 PEDRO MORALES Y GRACIAS D ANTEMANO
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ah!por cierto le tengo de sustrato papel de periodico mas facil de limpiar y economico.
hoy por la mañana me a ocurrido algo q no me lo esperaba.me acerqe al terrario para encenderle el spot ,mire acia bajo ,como esta el terrario en el suelo ,me miro el euble y me abrio la boca bufando por lo menos 3 veces seguidas despues se fue muy trankilo a la cuevecita.¿es normal q sea agresivo?.
PD:Me gustaria q dieseis vuestra opinion ya q es mi primero y qisiera saber si lo estoy haciendo bien.gracias y salu2 a todos
 
J

jordibilis

Guest
Los mios nunca me an exo eso pero se ke es normal si es agresivo, si no lo acostumbras a ser manipulado se vuelve agresivo, un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ola geckero, cuando son pequeños es normal que tengan mala leche, pero a medida que se van haciendo grandes y los vas manipulando dejan de serlo.

salu2!!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola geckero89!!
Enhorabuena espero que te vaya bien
Aprovecho para dar la coincidencia que ayer adquiri mi 3 gecko leopardo nominal(los otros son albino chocolate i hypo), es un macho i es bastante grande.
Una foto.
Saludos
 

Adjuntos

  • El gecko mascle nou, sense nom 010 (Small).jpg
    El gecko mascle nou, sense nom 010 (Small).jpg
    61,5 KB · Visitas: 342
  • El gecko mascle nou, sense nom 005 (Small).jpg
    El gecko mascle nou, sense nom 005 (Small).jpg
    59,1 KB · Visitas: 336

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola el mio cuando lo traje mi novia le estuvo acariciando la cabeza y el gecko tan tranquilo pero unos dias depues que yo le meti la mano me metio un bocado el muy c.... pero no me hizo daño ni nada, el otro dia lo cogi y no paso nada solo que estaba un poco nervioso y se queria soltar, por si acaso le di antes de comer para que no me comiera un dedo jeje no te preocupes que poco a poco veras como coje confianza. SALUDOS
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a todos.
mirad sobre lo de la agresividad d mi euble ,lo de manipularlo me da cosa al ser tan peqeñin y tb me d cosa no valla a ser q le produzca estres.
ah!por cierto ustedes veis a vuestros eubles comer:confused:yo al mio no lo veo pero defeca ,ayer por la noxe sobre las 10 por se se pega todo el dia metido en el coco cogi y le tire un tenebrio al lado y no fue a por el,no se ,pero me tiene un poqito enparanollado.le tengo puesto un worm dish(exo terra) q sirve paq los tenebrios y grillos sin patas traseras no se escapen y me e fijado q faltan 2 grillos y un tenebrio.gracias a todos.
SALU2 PEDRO MORALES
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
una cosa, ten cuidado con el periodico porque la tinta de colores es tóxica para los geckos, la negra no lo es, o por lo menos eso leí, yo uso papel de cocina, siempre es mejor prevenir....
un saludo
maria
 

Mega

Member
Registrado
29 Oct 2005
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Benimodo (Valencia)
Hola a to2!!!
Tengo un eubleparis macularius nominal.... mu parecido al de las fotos de "calypo" y yo lo tengo en papel de cocina.

Yo no es ke le vea comer.. simplemente le doy los grillos con pinzas.. no me tiene miedo y me come de maravilla ... x cierto ayer por la noxe se comio 10 grillos adultos... es muxo:confused: Salu2!!!
 
J

jordibilis

Guest
yo creo k si tio, igual ke a nosotros los humanos podemos comer muxo pero despues nos sentimos mal del estomago igual pasa con ellos, lo malo es ke ellos no pueden tomar una manzanilla para aliviarlojeje ;) ;), trata de no darle muxa cantidad ya ke tambien pueden sufrir de obesidad, un saludo
 
J

jordibilis

Guest
si es adulto trata de no darle todos los dias, yo a los adultos le doy un dia si y otro no y cuando le doy un pinky lo dejo 3 o 4 dias sin comer, le pongo 6 grillos o 4 grillos y cukis y de vez en cuando gusanos de arina, y a los pekes les doy 2 o 3 diarias, es bueno 100pre variar la dieta, nuy wapo tu euble tio, y en la foto se ve ke se mantiene en forma jaja ;) ;) un saludo tio.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola a tods.
pueso como dice mega le intente dar con pinzas pero huia o me tiraba bocaos.pero weno....faltar comida si q falta y defecar si defeca pero no lo veo comer :(
SALU2 PEDRO MORALES
 
N

NAZGUL

Guest
Hola, yo de geckos no entiendo mucho, pero esto que te voy a decir si que es util con otros reptiles. Intenta darle la comida con pinzas, aunque al principio se muestre reacio a cogerla, asi el animal te relacionara con la comida y te ganaras algo mas su confianza. Tambien es util para que se acostumbre a ti que te vea mirando el terrario, sin pasarte, poco a poco, y vete "avanzando" primero lo miras, le das de comer tu, no dejarle la comida sin mas, y poco a poco vete metiendo la mano en el terrario para que vea que no eres un peligro para el, acaricialo, tocalo, cogelo y que se acostumbre a la manipulacion. Todo esto te tomara algun tiempo, no es cuestion de un par de dias, sino quizas de un par de meses, pero poco a poco te ganaras su confianza y el perdera la agresividad que tiene (como digo no se mucho de geckos y por tanto no se su docilidad o agresividad normal, pero he probado a hacer esto en otras especies de lagartos y se nota mucho la diferencia entre el animal que manipulas y el que no) Tambien debes tener "tacto" para no pasarte ni querer hacerlo de golpe, ya que eso le generaria estres, el truco es cada dia un poquito mas
Suerte

Pd: Si alguien mas entendido que yo ve que he dicho algo inadecuado que por favor me rectifique
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
gracias a tods.
mirad hoy lo he manipulado y a estado bastante trankilo incluso casi se qeda dormido y faltan 5 tenebrios en el cacharro parece ser q se ha pegado un atracon jejejej te voy a acer caso nazgul a ver si me va bien.
SALU2 PEDRO MORALES
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola perdona estas diciendo que le habias puesto 5 tenebrios para comer?? :eek: :eek: eso es una barbaridad hay que darle si acaso un para pero a la semana no puedes darle 5 de una sentada los tenebrios tienen mucha grasa en lugar de eso echale 5 grillos o cucas que le sentaran mejor bueno pues ahora dejalo unos cuantos dias sin tenebrios y no le pongas mucha comida porque sino se te va a poner obeso SALUDOS
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
okis david.v. gracias tio la verdad esq lo sabia pero no q fuese tan malo pero muxas gracias tio por avisarme le qitare los tene q le qedaban 3 y le pondre 2 o 3 cucas(ninfas) no?¿
SALU2 PEDRO MORALES
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si pero controlale la dieta porque sino engordara enseguida si la dejas algun dia sin comer mejor que mejor eso tambien les ayuda a limpiarse por dentro SALUDOS

P.D: de nada hombre aqui estamos para ayudar :D
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola pero no me habeis dicho todavia cada cuanto le tengo q echar los suplementos por q bienen el calcio y las vitaminas juntas y nose cada cuanto tiempo se q el calcio mas a menudo pero las vitaminas menos pero por eso q vienen juntos.
gracias d antemano
 
Arriba