Mi nuevo terra

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Bueno, os presento mi nuevo terra, no es gran cosa aviso, pero es el segundo que hago y me gustaría compartirlo.

Primero decir q pensaba q fuera de engorde y cuarentena, pero una se va liando y... Me gusta ponerlo bonito.

Doble fondo con unas placas para terrazas q venden en los chinos, sustrato turba y fibra de coco con una capital de humus de lombriz. Ficus colombia, fitonias, una bromelia, un helecho, una tillandsia, cryptanthus comprada y un par de hijuelos de otro terra y un poco de musgo terrestre q compre en expoterraria. Además pogostemos helferi en la bañerita, riccia, musgo de java y creo q no me dejo nada...

El fondo es de exo terra de un terrario q tenia, como era de cuarentena no pensé en poner placas de xaxim como en el otro, me fui a lo practico. Lo pinte con elastopur y lo recubrí de turba y fibra de coco. Cerré un lateral con elastopur y xaxim en polvo, el otro ira abierto porque el terra es pequeño, 40x30x30.

Espero que os guste y se aceptan sugerencias.

576248254ead7f91154996c7311c1185.jpg
72013bfb17f90a2b6d40f1a727d816a1.jpg
e6f21ffb868e7aaaad10d21ce8755abb.jpg

9acb16bbee3980f8dd1fdb96eb8e350c.jpg
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Muy bonito ahora q agarre bien!! Con la excusa dek excusa del de cuarentena yo ya llevo 4... ;)
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias!!! Es q te vas liando y dices, le pongo esto, lo otro... Y al final lo decoras jeje
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Pues no eche cuentas pero ha salido baratito porque la mayoria de las cosas las tenia. La urna la compre de segunda mano x 15 euros. El fondo exoterra lo tenia pero lo puedes hacer de poliuretano q cuesta 3 euros un bote y da para mucho. Luego elastopur tenia, cuesta 12 euros el bote y da para varios terrarios, lo recubres con fibra de coco y turba, tambien muy barato. La rama me costo 9 euros, la bromelia 5, la cryptanthus 4, el helecho 1 euro en expoterraria, el musgo por 5 euros en expoterraria compre una tarrina que da para varios terras tb. El tubito de corcho lo compre a varanof y eran 3 por muy poco (no recuerdo) y la boquilla del sistema de lluvia por 5 euros, la conecto a la bomba del otro terra. El doble fondo por menos de dos euros con unas placas que venden los chinos y la iluminacion es una bombilla de leds de unos 10 euros con una bizcochera y un casquillo que tenia x casa...

Como voy comprando poco a poco cuando veo algo que me viene bien y nunca me cabe en los terra que ya tengo pues cuando monto uno la mayoria de las cosas ya las tengo. El desembolso economico fuerte si lo hice en mi primer terra que pagas un poco la novatada jeje, luego los demas con lo que va sobrando de ese y cositas que compras cuando las ves economicas y las guardas para el futuro :)
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
MercheGS, el elastopur de donde lo compraste y qué cantidad tenia el bote? Es que estoy buscando para hacer mi terrario :)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Pues en senda animal, 12 euros el bote de 500ml. Es elastopur M q no hay q teñir y se conserva bien...
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
MercheGS dijo:
Pues en senda animal, 12 euros el bote de 500ml. Es elastopur M q no hay q teñir y se conserva bien...

Dices que da para bastante, verdad?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
A mi me dio para dos terras, y sobra... Depende de cuanta superficie claro. Hazte la idea de un bote de pintura...
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tngo un terrario de 50 x 40, yo creo que ya va bien

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Vas a cerrar los laterales? Yo lo q haría si quieres cerrarlos es dar el elastopur directamente en el cristal y pegar fibra de coco y turba o polvo de xaxim. Lo q mejor queda es el xaxim para mi gusto pero sale un poco mas caro... Lo q ves en el mio en el lateral es polvo de xaxim. Los ficus y musgos se agarran igual y no pierdes espacio. Para poner bromelias o algo ya deberías apoyar algún tronco o corcho y anclarlo aunq si decoras bien el fondo yo no pondría mas plantas en el lateral... Cubierto de ficus y musgo queda precioso y practico...
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias!! ;)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
ya de paso como sugerencia yo añadiria antes de poner el elastopur añadir algun bulto de poliuretano o similar (algun tronco) que puedas recubrir con el xaxim y de funcion de balcon...a mis azureus les encanta trepar por las zonas con desniveles...y dejarse caer por cualquier parte ;)
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Siiiii esta la parejita imponente la verdad y no se asustan ni metiendo la mano al terra, ese macho es como la vieja del visillo, todo el dia asomado y la hembra gordita gordita, a ver si en unos meses me dan una alegria :)
62460ed254d633057eb752a3d9a70a7d.jpg
5cdf0f83e84f55e1266c9d904ea18c66.jpg
dee0f3bfa4f935f354ea02985f728dab.jpg
91832053ec27cafdad494e4c7f4223ac.jpg
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
jajajaj si yo creo que están tan adaptadas al cautiverio que tienen un comportamiento único...son mis favoritas sin dudas! seguro que si que pronto te dan una alegría...yo hace poco vi la primera puesta un solo huevo bueno que se exo a perder pero ya estan buscando caseta como locas creo que pronto vere algo....se ven muy guapas seguro que antes de lo q esperas hacen manitas jejeje a ver si tenemos suerte y podemos cambiar alguna en un futuro por eso de no mezclar tanta sangre ;)
 
Arriba