Mi Nuevo Terrario para Piton Regius'

  • Iniciador del tema ale_ganja
  • Fecha de inicio
A

ale_ganja

Guest
;) hola mi gente, abia mandado aser este terrario antes d aver vendido mi regius ase poko,no c si akuerden d eya q no keria comer ademas problemas d akaros etc... bueno pues sali d eya a pesar del kari~o q le tenia pero pues o_O
aora m voy a komprar otra q Koma y q no tnga akaros ni nada por el estilo :cool: jajaja pues aki les dejo fotos d mi terrario lo fui a buskar oy a dond lo envie aser' mide:
(122x40x46 cm) ancho x alto x profundidad
 

Adjuntos

  • Picture 164.JPG
    Picture 164.JPG
    20,9 KB · Visitas: 604
  • Picture 166.JPG
    Picture 166.JPG
    25,7 KB · Visitas: 604

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Este terrario tiene un problema: las rejillas de ventilación están exactamente a la misma altura y se formarán continuas corrientes de aire que pueden afectar a la salud de la regius. Hay que averiguar alguna manera de colocarlas a distinta altura. Por otro lado, está muy bien hecho, aunque no sé si es algo bajo para una regius, ya que a esta especie le gusta trepar.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Lo de las rejillas k dice aramaca no lo entiendo pero lo de la altura tiene razon es un pokito bajo pa la regius pero esta perfectamente montado y muy chulo
 
A

ale_ganja

Guest
hola aramaco,y q puedo aser para q no ocurra eso d la corrientes ya q no puedo mover las rejillas d ese lugar ... tapar una? o algo asi...?

mide 16" pulg. d alto no kreo q sea poko va a tener varias ramas adentro no creo q sea problema la altura , pero eso d la ventilasion kiero q m lo explikes avr q puedo aser en relasion a los respiraderos ..
 
M

Mircman

Guest
un acabado muy fino! solo tengo una objecion la ventilacion y la parte baja al ser d metal no veras bien a la serpiente, si puedes sustituyela por cristal!

un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Para evitar el problema de las corrientes de aire deberías tapar uno de los respiraderos y hacer uno más alto, o incluso usar parte de la tapa como respiradero, para que el aire más caliente salga por ahí. La verdad es que es una lástima, porque el terrario es realmente bonito.
 
A

ale_ganja

Guest
ok pero dame una opsion sin tener q anadir ni romper pq este terrario yo no lo construi lo mande aser en una kristaleria y todo kambia m lo kobrarian $$ o_O si m pudieras una opsion para arreglalo pq deverda q c m paso eso d los respiraderos cuando lo mande aser o_O

yo tome idea d estos terrarios: m imajino q tendran el mismo problema d corrientes d aire pq estan echos igual q el mio los respiraderos lo uniko q kreo es q son mas peke~os'

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/53_100_102/products_id/264
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues la única solución que veo es tapar uno de los respiraderos y hacer otro más alto que el otro. Lo siento, pero es la única manera de evitar corrientes de aire.
 
A

ale_ganja

Guest
oka dime si esto m resultaria d ultima opcion'
cierro el d mano izkierda dejo el d mano derecha y el d atras m serviria para q salga el aire caliente?
o dime tu algo asi q tu creas q no m perjudike mucho'

grasias saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues creo que podría valer, aunque también puede que redujeras demasiado la ventilación. Espera a que te responda alquien que sepa más del tema, que yo no soy el más entendido en cuanto a construcción de terrarios, sólo sé algunas cosillas básicas. Por cierto, no entiendo como pueden hacer terrarios comerciales de esa forma, pues ellos deberían conocer el tema de las corrientes de aire...
 
A

ale_ganja

Guest
yo tambien pienso q le va aser falta ventilasion ...grasias por tu ayuda aver si algien nos puede ayudar q sepa mas del tema d corrientes d aire en terrarios

saludos :cool:
 
S

SonaR

Guest
Vamos a ver pero alguien en su sano juicio piensa que va a haber corrientes de aire por tener esos respiraderos en el terrario a la misma altura? el terrario supongo que estara en casa y en mi casa la verdad es que no corre el aire como si estuviese en la calle,y creo que no habria corriente incluso si soplamos, :eek: ademas de que en el momento que el ponga decoracion la cosa cambia. Yo la unica pega que le veo es la altura y el precio que te habra costado. un saludo a todos (lo que he dicho lo hago desde mi humilde opinion y sin querer ofender a nadie) ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas.Es verdad ke los respiraderos no deberian estar a la misma altura,ya que poco a poco uno se da cuenta de ke esas "corrientes" de aire hacen ke la humedad del terrario descienda rapidamente.Para Phyton regius,esto seria una ventaja ya que son bastante resistentes a las enfermedades respiratoriasy ne3cesitan ke en un punto del dia,la humedad del terrariao ascienda casi a un 90%,pero solo puntualmente.Con estas ventilaciones se favorecera la vuelta a unos 50-60%.Por lo de la altura....yo diria ke una regius no necesita un terrario alto en absoluto(de vez en cuando trepan reamas,pero no es una serpiente ke le guste demasiado salir de sus habitos terrestres.LA verdad es ke el terrario tiene un acabado muy fino,y para una regius lo veo bastante wapo.Un saludo y ENHORAWENA!!!

P.D:site da miedo la corriente siempre puedes poner el terrario en una esquina,y la corriente desaparece
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, desde luego poniendo el terrario en una esquina, el problema de las corrientes de aire desaparece, creo que sería una buena solución. Pero aí puede que reduzcamos la ventilación demasiado, así que lo mejor sería poner parte de la tapa de rejilla.

Por cierto, estoy en mi sano juicio, pero siempre he tenido entendido que uno de los mayores problemas a la hora de mantener animales en un terrario (o para cualquier animal en general), son las corrientes de aire, por lo que hay que evitarlas.
 
M

Mircman

Guest
los respiraderos no son para mi el gran problema! el problema es el que te comente, no vas a ver a la serpiente :confused:yo hice un terrario y en la parte delantera abajo puse la ventilacion con moskitera y las veia medio mal, y cambie por cristal con algunos agujeros. Podrias cortar un rectangulo en la parte baja dejando 1 cm de margen en cada lado y pegar un cristal desde dentro.

Para los que opinan que la altura no es un problema.... yo tengo a mi regius con 50cm de altura y t aseguro ke los aprovecha todos, incluso le he tenido que poner un refugio en la parte mas alta. le gusta mudho trepar.

Saludos
 

Adjuntos

  • P1010012.JPG
    P1010012.JPG
    61,7 KB · Visitas: 530

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje,ke foto mas caxonda jajaja.Nunka habia visto una regius subir asi.De todos modos antes de hablar yo demasiado te propongo ke hagas una prueba.Partiendo de mi experiencia,he notado en Phyton regius una cosa ke ha coinciudido kon la mayoria de criadores ke konozko:siempre eligen un refugio y no kieren saber nada mas de otro.Me explico,mis regius han tenido refugios desde cajas de zapatos,cuevas de resina,corcho....pero se enamoraron de una maceta volcada.Desde entonces no usan otra cosa y aunke se lo kambie,se kedan fuera.prueba a ponerlo iwal ke esta pero en el suelo,a ver si por kasualidad tu regius es tb pijilla.UIn saludo
 
A

ale_ganja

Guest
wepa ps deverda q muy chulo tu terrario Mircman ,d dond aguantaste ese refuijo d arriba?? se ve bn ahy' ......

Victor, q es una maceta volcada:confused:
si m pueden dar opiniones para los refugios dkorasion en confianza q toy pensando todavia cm lo voy a dekorar

chek' saludos
 
M

Mircman

Guest
hola de nuevo! el refugio ese es el centro de un rollo de papel transparente (del que envuelve alimentos) tamaño gigante ;) lo corte lo pinte un poco le puse una plantita y lo colgue con alambres a una reja k tiene el terrario atras arriba y a un pequeño tornillo que coloque en la pared para k no aguante todo el peso la reja.

Para hacer refugios tienes infinidad d ideas!! 1 es comprar los refugios echos, otra hacer uno con la forma k t guste de barro, otro podria ser con una caja d zapatos decorada, una maceta d barro, uno d espuma d poliuretano (yo estoy terminando 4) y asi mil cosas.

Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pos una maceta volkada es eso,una maceta de barro grande,a la kual se le da un martillazo en el borde(con cuidado ke yo ya he roto komo 50 macetas)para hacer un agujero,lo limamos bien para ke no se dañen las regius(kuando mudan se restriegan ke da gusto verlas jejeje)y se mete en el terrario.Un truko para ke kede un poco mas decorativa es dar una capa gruesa de cola de carpintero y cubrir todo con fibra de coco,musgo,corcho desmenuzado.....Tambien podemos poner na planta artificial saliendo de el orificio de abajio(ke tienen todas las macetas)y asi el refugio dejara de ser tan artificial.Pero ya veras ke los gustos de las regius son muy raros,prueba a meterle varios y dejale el ke mas le guste.Un saludo y suerte....

Ahh,se me olvidaba.En la foto de mircman podras ver ke tiene un barreño de agua bastante grande.Es muy importante en las regius(se bañen o no)y ke mantendra una humedad relativa idonea y la serpiente podra meterse kuando mude,favoreciendo ke la muda sea correcta.Un saludo!
 
A

ale_ganja

Guest
ohhh ok entiendo , ps m gustaria poner uno cm el d mircman arriba c ve demasiao' pero poko apoko estoy inventando cn el terrario para q la piton este a gusto ma~ana la voy a il a buskal y ps cualkier otra opinion sera bienvenida y grasias a todos los q m an ayudado cne esto' ;)

saludos chek'
 

Similar threads

A
Respuestas
10
Visitas
2K
ale_ganja
A
A
Respuestas
2
Visitas
1K
ale_ganja
A
A
Respuestas
12
Visitas
2K
ale_ganja
A
A
Respuestas
14
Visitas
2K
ale_ganja
A
A
Respuestas
9
Visitas
2K
ale_ganja
A
Arriba