Mi nuevo y primer gecko (fotos)

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola a todos, finalmente ya tengo a mi primer gecko, tiene 4 meses (me han dicho) pesa unos 22 gramos, y al parecer es hembra.

A ver si me podeis decir que fase es, según el chico debe ser chocolate, porque las manchas son de ese color y los ojos no tienen ningun albinismo, sino que son grises, las franjas no son azules, sino que son como violetas grisaceas.

Por ahora la tengo en un tupper para que coma los grillos sin problemas, para acostumbrarla a comer tenebrios, y darle grillos como complemento con pinzas. (sino en el terrario grande fijo que no los pilla).

Tiene la cola gordita, anda erguida, se deja coger sin problemas y es muy curiosa.


Una foto en la tienda:

vwsnj7.jpg




Ahora en casa:

2njiqs5.jpg


eb1rpf.jpg


2956d1z.jpg


(le he puesto poca luz y no he querido sacarla para las fotos para no estresarla, subire más luego para que veais que colores tan curiosos tiene)
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Muy bonita, pero no puedes basar su dieta en tenebrios, todo lo contrario, que se base en grillos y esporádicamente tenebrios, va a ser mucho mejor.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los geckos leopardo y especies afines son los únicos lagartos que pueden basar su dieta en tenebrios. Ojo, he dicho basar, no única dieta
Por otro lado, la hembra es muy bonita, pero no me arriesgo a decir la fase
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Precisamente lo que me llevó a elegir un gecko leopardo de mascota fue poder cogerlo y relacionarme con el y poder darle tenebrios de dieta base, pues los crio y me salen gratis, pero le dare grillos de vez en cuando con pinzas o en un tupper donde no se escapen.

Por ahora solo se comio un tenebrio, los alimento con pienso de gato, harina, pan rayado, frutas cada pocos dias, y escamas de pez. Asi que... yo creo que unos tenebrios bien alimentados es igual a un gecko sano, no obstante tengo que comprar vitaminas (en la tienda tenian un bote grande y caro que ya me dijo que se me caducaría sin apenas haberlo empezado) y calcio tengo un bote de calcio que se me caducó y por si a caso no se lo doy, aunque no se en que puede influir que haya caducado...

No para quieta, tiene instintos de anolis, vamos, que lo de ella es intentar trepar por el tupper, hasta que no la cojo no para XD


Tiene dos grillos por el tuper y tenebrios en un cuenco, cuando estimais que tiene que estar así? cuando se acostumbre a comer mas tenebrios que grillos me gustaria meterla en el terrario grande donde puede escalar.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Añado:
Viendo fotos por ahi he supuesto que pordría ser de color; Chocolate Albino o Dark Temper Albino (incubado a bajas temperaturas, le vio los ojos con lupa y no parece tener venas rojas), y de patron no sabría decir si es nominal o algo de Hypo o incluso aberrante (por esas zonas sin ninguna mancha que tiene)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Os dejo unas fotitos que le he ido haciendo, por cierto, al final su nombre es Toruk ( como el dragon de avatar), quería cambiar el titulo del post pero no he podido.


Las fotos que le hice al día siguiente
adj7mt.jpg


En el terrario:
11kwe2u.jpg

wunref.jpg

29w7jis.jpg

ru7llv.jpg


Una semana después por la mesa:

Un ojo (se ve como si que es temper albina oscura):
2nuqb1t.jpg

2vuzcbl.jpg

rk0bac.jpg


Aquí dandose un baño para mudar bien (al final la primera muda Ok):
2r3bgyb.jpg


Y estas son de hace dos días las más recientes, ya se le ve el color que cogió y lo gordita que está:
2lxz6vc.jpg

2euoabp.jpg

mmqwb5.jpg
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues dejale que pase hambre y le ofreces otras cosas ( no de gran tamaño) la verdad esque dicen de las pitones pero estos bichos tienen lo suyo.... tengo un gecko que estuvo !4 meses sin comer nada! y de repente un dia se lanzo a por una langosta mediana... y ahora es un cazador activo de todo , moscas , grillos , blapticas, los tenebrios no le hacen mucha gracia...
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Muy, muy bonito el bichejo y un terrario muy chulo va a estar de vicio...felicidades.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
El problema es que aún está creciendo 5 meses dicen que tiene, así que no me quiero arriesgar, de vez en cuando le echo un grillo delate pero al ver lo que es, pasa rotundamente, de echo le da golpes con la cola cuando se le acercan... en plan cocodrilo. Pero los tenebrios es verlos de reojo y tirarse como una loca.

A que edad dejan de crecer, y que tamaño debería tener con esa edad?

Oso 19, gracias por el algo, la verdad que estaba muy nerviosa, pero menos por el tema de solo comer tenebrios, todo lo demás fenomenal, el terrario está a su gustó, se siente comoda, se relaciona y muy da bien...

En fin que estoy encantada.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El problema es que aún está creciendo 5 meses dicen que tiene, así que no me quiero arriesgar, de vez en cuando le echo un grillo delate pero al ver lo que es, pasa rotundamente, de echo le da golpes con la cola cuando se le acercan... en plan cocodrilo. Pero los tenebrios es verlos de reojo y tirarse como una loca.

A que edad dejan de crecer, y que tamaño debería tener con esa edad?

Oso 19, gracias por el algo, la verdad que estaba muy nerviosa, pero menos por el tema de solo comer tenebrios, todo lo demás fenomenal, el terrario está a su gustó, se siente comoda, se relaciona y muy da bien...

En fin que estoy encantada.
Suelen parar los 2 años.
A que no te quieres arriesgar??
Si puedes evita los grillos,mucho mejor y mas nutritivas las langostas o las blapticas.
Una critica constructiva y sin ofender....para evitar problemas de saber la edad y fase de un gecko lo mejor es co.prarselo a alguien competenten y con conocimiento de lo que tiene a la venta.

Saudos
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Si le gustan los gusanos puedes darle tambien gusanos de seda, son mejor nutricionalmente que los tenebrios,ademas que podrias alternarselos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Suelen parar los 2 años.
A que no te quieres arriesgar??
Si puedes evita los grillos,mucho mejor y mas nutritivas las langostas o las blapticas.
Una critica constructiva y sin ofender....para evitar problemas de saber la edad y fase de un gecko lo mejor es co.prarselo a alguien competenten y con conocimiento de lo que tiene a la venta.

Saudos

No me quiero arriesgar a que pase hambre, deje de comer o algo.
Langostas solo encontré online y las cucas no me las dejan meter en casa ni loca.

No ofende, pero quería poder ver el gecko yo misma y tenerlo en mano antes de comprarlo, además que tampoco encontraba una fase que me gustara lo suficiente como para pagar tanto por ella, los que encontré de criadores expertos se me salian mucho de presupuesto y tampoco era lo que buscaba.
El chico de la tienda me inspira confianza la verdad, no será un gran experto pero se preocupa, ese gecko al no haberlo criado el allí no sabe exactamente la edad que tenía, me dijo lo que le ponía en el pedido pues a el le cuadraba la edad con el tamaño que tenía.
En cuanto a la fase estoy bastante de que es temper albino, de echo se ha puesto muy clarita últimamente, se le ven las manchas de un color marroncito y los ojos con venitas rojizas.

Luzzubbt, gracias por el consejo, no son muy difíciles de mantener?cuanto aguantan antes de metamorfosear?
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Seguiré actualizando este post, aunque como seguramente sabrías he tenido un susto por lo gordita que estaba, al parecer estaba ovulando.

Bueno, después de 5 semanas en casa ha pasado de pensar 22 gramos a 36,2, yo diría que está bastante bien.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, pues os comento que de el problema de tener la barriga con huevos o óvulos o no se ya que tenía, creo que de todo un poco, parece ser que los reabsorbió todos y ha vuelto a la normalidad. Le pones a trasluz y se ve toda blanquita.

De peso anda en 46 gramos, pero tiene buen aspecto y la cola gordita, la cuestión es que le encanta el refugio húmedo porque es un tupper y claro, también es frio, asi que no come mucho, un par de tenebrios cada 2-3 días, se los tengo que dar con pinza dentro del tupper, los tiene en un platito todo el día y toda la noche pero ni caso.

La coloración le ha cambiado, ahora tiene un anillo naranza en la cola (que antes eran solo dos puntitos), pondré fotos en algún momento.

Saludos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Geckos? XD solo tengo una jajaja

Os dejo unas fotos de ahora mismo, a ver si tambien de paso me podéis decir la fase:

2mcetck.jpg

25zt2ds.jpg

2eckg95.jpg
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Se ha puesto muy bonita, enhorabuena.

Su fase es con casi seguridad Tremper Albino. En concreto una Tremper Chocolate. Esto se les llama a trempers que por temperatura baja de incubación y mantenimiento en los primeros meses,
desarrollan un color marrón chocolate, casi negro. A menudo los confunden con animales nominales. :)

Espero ayudarte.

Luis
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias por la información. Lo que más me llama de ella son las manchas, veo muchos geckos y la verdad que noto diferencia, estaba muy preocupada por la fase que llegara a desaroyar pero estoy encantada, al fin y al cavo es bonita y reconocible, vamos, que me pones una foto de ella y de otro gecko de la misma fase y la conozco Jajajaja


Para la próxima creo que ya se que fase buscare, me hacen mucha gracia los hipo carrot tail eclipse gigant. Creo que se llaman así los amarillos con cola naranja, no se si se abrevia llamando sunglow o si eso es otra fase.

Un saludo
 
Arriba