mi pandinus no come

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tengo un pandinus hembra desde hace algo menos de un año. La compre preñada y en octubre tuvo a sus crias de las que me quedado 2 (las otras a algunas se las comio la madre, otras murieron y otras las regale). Bueno todo iba bien hasta que hara un mes y pico dejo de comer. Las condiciones de su terrario son las mismas de siempre, y me he empezado a preocupar al ver que esta perdiendo mucho peso. Esto a que puede deberse, he probado a ofrecerle variedad de presas (runner, blaptica, grillo, zophoba) pero no me acepta nada, cuando antes me las quitaba de las manos. Que creeis que debo hacer
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dejala tranquia un tiempo y vuelve a ofrecer alimento en un par de dias, sino quiere no la obligues, y espera otro par de dias que cuando el gusanillo apriete ya veras como vuelve a comer, a mi me pasa de vez en cuando con algun pandinus, pero creeme no se morira de hambre. :)

Un saludo, Raul.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis pandinus se han pasado temporadas de 6 meses o mas sin comer. No le des importancia y dale tiempo, unas semanas. Ya veras como no pasa nada

Saludos,
Alex
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo no pretendo ser aguafiestas ni quita esperanzas, pero a parte de lo que dicen los comañeros, en pandinus parece que hay un defeco generalizado que es la obstrucción del canal del parto con las crias. No todas las crias salen i la obstrucción le provoca el éxitus al animal. Es algo reiteradamente documentado. Pero no obstante dejemos margen de seguridad i el tiempo ya dirá.

Suerte
Carles
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Carles, sabes a que se debe, que se le obstruyan, puede ser a la humedad?, al tamaño del ejemplar?

Te lo pregunto por que tengo varios ejemplares de pandinus imperator, y varias parejas, y es un tema que me interesa.
 
Arriba