Mi panoramico

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues aki muestro mi vivario made in Terribilis, para mi es una obra de arte...
 

Adjuntos

  • vivariosergio1.JPG
    vivariosergio1.JPG
    107,9 KB · Visitas: 444

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La ultima...
 

Adjuntos

  • vivariosergio4.JPG
    vivariosergio4.JPG
    111,7 KB · Visitas: 181

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uy parece que la primera no ha salido, y no me deja modificarla...weno la pongo otra vez:
 

Adjuntos

  • vivariosergio1.JPG
    vivariosergio1.JPG
    107,9 KB · Visitas: 286

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
si que es una maravilla de terrario si . el riachuelo en el centro queda muy bien . felicidades por el terrario y ahora a por las dendros .


saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Bah tio de p. madre ;) ;)
Solo queda sentir lo q dira tu madre cuando lo vea ;) ;)

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
Wolas

Bah tio de p. madre ;) ;)
Solo queda sentir lo q dira tu madre cuando lo vea ;) ;)

Salu2

Porque lo dices? Ya lo ha visto y le encanta. El problema son los reptiles y bichos :D. De todas formas las dendrobates las metere de estrangis para que no me digan nada, aunque se que en cuanto vean las ranitas van a flipar. Aun asi tengo los cultivos bastante visibles y no se han percatao que hay moscas dentro moviendose. Asi que dudo mucho que se fijen dentro del vivario para ver si hay algo dentro...
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sergio te importaría explicar, si puedes como están fijadas las plantas al coco panel... por cierto esta MUY WAPO el vivario. felicidades.


saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Sergio, muy cojonudo el vivario, cuando pueda y tenga tiempo, me hare con uno de esos, jejeje, saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las plantas estan fijadas con unos alambres metalicos clavados al Epiweb (no es fibra de coco). La verdad es que esteticamente no queda mal el Epiweb, weno aunque depende de cual, porque en una tienda vi otra plancha de epiweb y la verdad es que era muchisimo menos vistoso. Era demasiado negro y muy duro, como un estropajo de esos fuertes, sin embargo el que tengo yo es marroncete y menos tieso.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
supongo que se parecera al mio que pronto me lo tienen que entregar ya lo que passa que o quiero mas parte acuatica pero el resto de perlas. Es una guapada cuidados que tal? A ver cuenta que me ire informando tienes programador de lluvias etc etc...Que sistema de calor usas?
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
granate dijo:
Y la cascada no la tienes demasiado fuerte? Ese chorro no molestará a las ranas?

Pues la cascada es lo unico que no me acaba de convencer del vivario cuando me llego, tenia que ingeniarmelas para que al caer contra el musgo no salpicase los cristales, por eso puse la semilla-cueva para evitarlo. Ademas hace algo de ruido el chorro al chocar contra el sustrato, pero todo es acostumbrarse... No creo que les moleste a las ranas en absoluto, en la selva hay muchisimos mas ruidos...

Respecto a cuidados...basicamente ninguno, tener un programador para la iluminacion (12h) y conectado a su vez a un radiador de aceite con termostato (de modo que la temperatura oscila entre los 22,5º y los 27º), un programador por minutos para la lluvia (5 veces al dia durante 1 minuto), y la bomba de la cascada conectada directamente todo el dia y la noche...

Tengo puesto un termometro de minimas y maximas para ir controlando con los cambios de temperatura estos tontos si habria que preocuparse, pero de momento las temperaturas se mantienen en los margenes.

Por cierto me han aparecido un par de arañitas (parecen macho y hembra por diferencia de tamaños) que me estan haciendo unas telas que molan un monton... a:>)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo del chorro te lo decía porque no debiera caer tanta agua, a mí me pasa igual.
Pues a mi la cascada me está dando dolor de cabeza, el chorro es muy potente y me salpica hasta la rejilla de ventilación por lo que me cae agua por fuera del terrario.

He puesto la bomba al mínimo pero sigue siendo demasiado potente y sale un chorro que me está jodiendo hasta las plantas. NO quiero que salga un chorro de agua, quiero que caiga el agua suavemente por la pared. :(

Por eso lo que voy a hacer es cambiar la bomba; la que tenemos instalada es eheim 600 y le voy a poner una de caudal 80-400 l/h regulable; a ver si así.

Un saludo.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Weno de todas formas le da vidilla al vivario el chorrillo...a lo mejor viene incluso bien para mover el aire dentro del vivario. La verdad que es lo unico que cambiaba del vivario...A mi me gustaria mas que reducir el caudal dirigir el chorro por la pared en lugar de que caiga al vacio. A ver si se me ocurre algun invento o_O
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para bajar un caudal muy grande hay varias opciones antes de cambiar la bomba , por ejemplo agujerear la manguerita , asi tambien se consiguen dos chorros de agua , otra opcion es poner una microllave de paso , asi se puede reducir el caudal de salida , si se pone cerca de la bomba es la mejor opcion (que despues de bajar el caudal tenga aun manguera para perder potencia)

Yo probaria con eso antes de cambiar la bomba
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, lo que dice bricoterrario es muy buena opción, no sé como será exactamente el tubo por donde sale el agua a+:confused:, pero si quereis reducir la presión del chorro, también podeis probar a poner un tubo más gordo (de más diámetro) y a poder ser, que en la punta (por donde sale el agua) esté ligeramente aplastado, así ampliais la zona por la que sale el agua y reducireis la presión... :)

Solo es un consejo :eek:ops:, para evitar comprar otra bomba de agua. Ya contareis como ha ido la cosa... ok?

Un saludo.
White
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
hay otra opcion mejor es dividir el tuvo en sos uno que caiga y otro de retorno aixin una baja u el otro cae en forma de cascada
 
Arriba