mi parejita d retis

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aki dejo unas foticos d mi macho d reticuladas k tanto la embra como el macho no son muy sociables y miden sobre el metro y medio con un añico jeje aver si alguien sabe como bajarle los umos y aver k os parecen saludos.
 

Adjuntos

  • reti macho.JPG
    reti macho.JPG
    116,6 KB · Visitas: 187

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi parejita d retis

una d la hembra k esta pa mudar
 

Adjuntos

  • reti hembra.JPG
    reti hembra.JPG
    91,8 KB · Visitas: 138

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Muy bonitas las reti, lastima que las estes agarrado por el cuello !!!!!!!!!
Una de las cosas que jamás hay que hacer.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola buenas noches!

Yo mantuve hasta hace un par de años una hembra de python reticulatus desde que medía unos 90cm hasta los 440cm y 30kg que alcanzó cuando la vendí. Fué, durante el tiempo que fuí su dueño, una serpiente muy mansa y era bastante manipulable a la hora de la limpieza. Pese a que debido a su tamaño era un animal potencialmente peligroso y tomaba todas las precauciones debidas para manipularla - sobre todo en las comidas- nunca tuve con ésta serpiente ningún percance ni susto que resaltar.

Tan solo puedo decirte por mi experiencia con ésta pitón reticulada ( no he tenido más ejemplares de esta especie) que cuando la compré de pequeña era nerviosa y se tiraba a morder con frecuencia... y al cabo de pocos meses, sin prisas, cogiéndola un poco todos los dias ( exceptuando los que estaba haciendo la digestión o la muda) se fué convirtiendo gradualmente en la serpiente tan mansa que te describo anteriormente.

Lo de cogerla un poco dia a dia no es que sea nada nuevo, pero es que quería contarte mi experiencia para asegurarte por conocimiento de causa de que puedes amansarlas con el tiempo.

Por cierto, preciosos ejemplares.

Un saludo!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

tal como se ha comentado en repetidas ocasiones en el foro, el procedimiento de manipulación de las serpientes es muy importante. Intenta sacar a las serpientes con un gancho del terrario (hook). Ponte guantes de cuero (al principio) si muerden pero no las cojas del cuello. Tienes que dejar a la serpiente que sea ella la que decida donde ir en las manipulaciones (al final siempre diriges tú, pero ella cree tener control de la situación). El no controlar la situación y la inmobilización son dos factores muy importantes de estrés que favorecen la liberación de hormonas por la médula de la glándula suprarenal (adrenalina) y a largo plazo por la corteza de la misma glándula (glucocorticoides). Estas hormonas afectan a la reactibilidad de la serpiente y favoreceran siempre las conductas defensivas (en este caso, intentar morder). Una vez me topé con un macho albino de pitón reticulada muy agresivo. Era imposible meter la mano en el terrario. Primero lo saqué con un gancho (la serpiente está más preocupada por no caer que por morder) y después lo paé por mis manos (con guantes). Los guantes se llevaron varios mordiscos. A medida que repetía el procedimiento me fui quitando los guantes, hasta que la serpiente podía moverse libremente entre mis brazos y manos. Hay que dejar que ella se mueva...tú la dirijes pero ella se tiene que sentir libre.

Un saludo y suerte,

Diego.
 

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
nada felicitarte por las retis y a medida que pase el tiempo te empezaran a tomar cariño jejeje porlomenos es la experiencia propia, debes manejarlas la mayor cantidad de veces sin estresar al animal
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya si lo se k ay k cojerlas y ya lo exo con boas y molurus pero tengo bastantes bixos mas y ara mismo no puedo estas las cojo y no se preocupan x caerse si no x morderme xq ya me mordieon una vez sin guantes y mas d una vez k lo an intentao k le tiran a lo k le arrimes no lacen mania a na asik ara pa las vacaciones aver si me lio con ellas y si puedo os podre unas foticos d las boas un saludo y gracias :D
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son ambas hogg islam x c.i aki dejo una foto del macho k en la otra no se aprecia mucho un saludo ;)
 

Adjuntos

  • boa macho.JPG
    boa macho.JPG
    70,8 KB · Visitas: 93
Arriba