Mi peque (molurus bivittatus) sigue creciendo!!

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros! Os vuelvo a mandar fotos de mi molurus bivittatus. Ahora mismo este "machote" tiene 11 meses y está en 175cm. Qué os parece?

Graciass!!!
 

Adjuntos

  • 100_0397.jpg
    100_0397.jpg
    64,3 KB · Visitas: 320
  • 100_0388.jpg
    100_0388.jpg
    44,4 KB · Visitas: 326

oliver_rept

Member
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las palmas
hola esta muy bonita pero espera q eso crese mas aver si te paso alguna foto de la mia q tienes 3,70 y esta muy mansa
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Un año y dos metros :eek: :eek: esto es normal a+:confused: a+:confused: no estoy muy puesto en los ciclos de crecimiento de estos pero creia que lo normal era un metro y poco mas y ademas un macho >:D .
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, estoy con mr.Gaia yo tengo una molurus albina tambien, un macho que tiene 2 años y mide 2,30 aprox y pesando unos 11kilos .. no lo veo normal el crecimiento de esa molurus .. seguro que es macho .. haber si te ha salido hembra .. si no .. será un macho enooooooooooooooooooooooorme :D precioso ejemplar jejeje por cierto que come? y en que frecuencia?

La mia come pollo de 3 kilos .. uno al mes ..

Saludos.
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
El tema de el crecimiento de una molurus ya se trató con anterioridad demostrando que una molurus HEMBRA BIEN ALIMENTADA en un año puede alcanzar los 3 metros y los 25 kilos de peso perfecta de salud y sin sufrir ningún tipo de sobrepeso.

Un saludo

P.D: Buscad en los post antiguos ya que cuando se dijo entonces hubieron muchos que se reían y decian que era imposible y cuando vieron las pruebas tuvieron que callar.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Miguel ahora si que flipo jeje yo a la mia siempre la he alimentado una vez a la semana, rata adulta cuando empezo a poder comerselas, luego 2 ratas adultas, luego 2 ratas adultas y pollitos y ahora hace cosa de un mes empezé a darle pollo de aprox 3 kilos, 1 al mes, nunca ha estado en ayunas ni a dejado de comer y las pausas entre comidas siempre han sido de no mas de 15 dias, está grande pero como ya he dicho, tiene 2 años y 2,30 m aprox y ronda entre los 12 y 15 kilos mas o menos.

Saludos
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola Piyuli

En la frecuencia de alimentación de tu molurus encuentras tu respuesta

Darle de comer 1 vez al mes a una molurus es "matarla de hambre".

La gente no se imagina el estomago y la capacidad de digestión que tiene una molurus.

Ni siquiera una vez cada 15 días es suficiente para una molurus.

Si hablamos de boas, una vez cada 15 días ya me parece muy poco .... IMAGINATE UNA MOLURUS !!!

Si quieres un consejo cambia la gallina de 3 kilos mensual por varios conejos al mes de 2 kilos, simplemente haz el cálculo tu mismo .... EL ANIMAL PESA 11 KILOS Y COME 1 VEZ AL MES UNA PIEZA DE 3 KILOS, estamos hablando de que no come ni el 30% de su peso corporal mensual.

Con 2 años y 11 kilos y 2,30 la veo muy pequeña y muy delgada .... tener claro que estamos hablando de MOLURUS.

Os dejo el enlace del post para que quien no lo haya hecho le pegue un repaso.

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/tamano_y_peso_d_molurus-t32002.0.html

Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Miguel siempre a comido una vez a la semana, es ahora que come cada 15 o 30 dias, lo que me referia antes con los 15 dias es que nunca a estado mas de ese tiempo sin comer, siempre he procurado que coma cada semana, pues ella misma ya "pide" de comer, y mas o menos me guio por ahí ahora se come esas piezas de 3 kilos pero mas que al mes, suele ser en un mes se puede estar comiendo 6 kilos, usea 2 pollos, ya que no pesan exactamente 3 kilos.

Si tenemos en cuenta que es un macho, podriamos decir que está delgada y pequeña?

Un saludo y gracias por tu informacion.
 
Arriba