mi pogona no come bien desde hace mucho tiempo

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues bien os comento mi problema a ver si me podeis ayudar, desde el finales del verano pasado que me fui de vacaciones mi pogona no come igual que antes, cuando llegue de vacaciones el verano pasado comia la mitad que antes, me dijeron que era normal que de adultas ya no comian tanto, el caso es que en octubre dejo de comer y empezo a hibernar eso que las temperaturas dentro del terrario eran las idoneas, estuvo 3 semanas sin comer nada, cuando se desperto de la hibernacion comio ese dia bastante zophoba y verdura, pero no grillos porque los rechaza igual que las cucas, el caso es como volvio a dejar de comer la lleve al veterinario con una muestra de heces, en la cual detecto parasitos internos, la medicamos con panacur , antibioticos, y mas baños de agua, la pogona pesaba 300g y es hembra. El caso es que el animal aparte de no comer solo hace heces cuando la baño, en el terrario no hace heces. Despues de la medicacion sigue sin comer la lleve al veterinario le hicieron una radiografia, y una ecografia y no le han econtrado nada irregular me han dicho que le de 0,2 de flagyl. El caso es que el animal no come casi nada y no se que hacer, no come ni grillos ni cucarachas, la zophoba y el tenebrio alguno pero muy poquito y la verdura muy poquita igualmente. ah esta segunda vez que la pesaron en el veterinario pesaba 290 gr, ha perdido 10 gramos desde la primera vez que la lleve. Que le puede estar pasando para que cada dia coma menos. el flagyl se lo tengo que empezar a dar ahora pero es que creo que entre los baños y darle la medicacion forzosamente la estoy estresando mas, alguien sabe lo que le puede pasar...
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
mi macho se puso a hibernar para octubre y aun se podria decir que no come igual que antes, aunque lleva un par de semanas despierto y activo solo piensa en una cosa...jejeje y el tema de la comida pues mas bien muy poco.
de verde no come nada y de vivo de vez en cuando (a lo mejor 3 o 4 dias por semana come algo, yo le ofrezco pero n osiempre come) y de peso ha perdido unos 13 gramos mas menos, teniendo en cuante el tiempo que lleva yo diria que esta bien.
podria ser que simplemente se esta despertando de la hibernacion y poco a poco volvera a ser la que era.
aver que dicen los compañeros!
saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
yo e pasado varias veces por esta situación y lo que e hecho es después de la invernacion le aumento las horas de luz . calor en una zona de 35 gr a 40 en un punto. luego barios puntos con puntos de calor. con menor grados asta que su metabolismo se active, luego le dejas el punto fuerte ...a después de la invernacion representa que llegan las lluvias, pues cada dos días pulveriza poco el terrario veras como poco a poco le empezara el apetito los grillos echase los en un sitio que los vea pero que no se puedan salir , los vera moverse ....espero te sirva
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
La mi tb pasa bastante de la komida...despuès d la hiberancion...aunque la veo bastante activa y con la papada negra kada 2 por 3, es devido al estrès o que va cachonda perdia jajaja
Salud
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, me da a mi que va mas salido....como el mio!!!
no se como no se le rompe el cuello al tio, esta todo el dia, pim pam pim pam! pobrecito que ganas tiene de pillar a su novia!
yo creo que cuando se tranquilicen un poco mas empezaran a comer mejor, el mio poco a poco le hace mas caso a la comida!
saludos!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jajaja ya me estava empezando a preocupar... la mia tb està to el dia pim pam pim pam contra el cristal,... poco a poco empieza a comer pero casi nada pa ser una pogona, haver k tal las proximas semanas
un saludo
 

malitimbals

Member
Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bollullos de la mitacion
hola mi macho lleva 4 dias comiendo pokisimo solo algo de peregil pero pokito y sin enbargo la hembra esta gorda come perfectamente solo llevo 6 dias con el macho y lleva mucho tiempo solo en un acuario pekeño y mi terrario es vastante grande para los dos. estara estrañado o sera x ke la hembra no deja de cortejarlo y no lo deja trankilo. gracias
 

malitimbals

Member
Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bollullos de la mitacion
malitimbals dijo:
hola mi macho lleva 4 dias comiendo pokisimo solo algo de peregil pero pokito y sin enbargo la hembra esta gorda come perfectamente solo llevo 6 dias con el macho y lleva mucho tiempo solo en un acuario pekeño y mi terrario es vastante grande para los dos. estara estrañado o sera x ke la hembra no deja de cortejarlo y no lo deja trankilo. gracias
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
muy buenas!!
por 4 dias no creo que pase nada... comprueba las haces, si la cosa sigue le llevaría una muestra algun veterinario de confianza
(pulverizala un poco con agua kizas le entre apetito, dale algun baño de agua templada,...)
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
a ver si ahy suerte y no es nada.
ya contaras que tal
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el peregil no es bueno.deberias de leer los hilos imprescindibles.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Perejil? :eek: :eek:
Lo que te dice el compañero,en hilos imprescindibles creo recordar que hay hasta tablas de alimentos adecuados,poco adecuados y nada adecuados...
Saludos
 

malitimbals

Member
Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bollullos de la mitacion
yo creo ke se ekivocais, el perejil no es tan malo como dicen. mis pogonas tienen un año no le doy mucho, solo de vez en cuando y estan to grandes y gordas y las de mis colegas tambien, no sera tan malo, digo yo? a:'(
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como digo y han dicho,ve a hilos imprescindibles y veras si es adecuado o no el perejil para las pogonas... :eek:
Saludos
 

Aixa

New Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:'(

hola, necesitaria que alguien me ayude con mi pogona... todavia no se si hembra o macho, m dijeron que es muy pronto para darse cuenta porq tiene 6 meses, pero ese no es problema.... hace 2 semanas atras comia muchisimos grillos, llego a comer hasta 20 (tamaño chiquito)... pero de repente dejo de comer... me dijeron que estaba empachado,jje.. raramente lo curaron del empacho.. mejoro un poco... me djeron tmb que le empiece a dar verduras (tomate, zanahoria, manzana, zapallito, pera) pero no come casi nada.. le incisto pero ni me mira, los grillos le pasan por enfrente y no se inmuta, tenebrios nunk quiso comer.... ahora esta re deprimido, con los ojitos entre abiertos... y me tiene re preocupada.... agua le doy me obligado, aunque lo rocio bastante para que no se estresse al darle el agua...

por favor... si alguien me puede aconsejar... se lo agradecere con el corazon...

muchisimas gracias. Saludos a todos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola Aixa, y bienvenido ante todo.

Es mejor que crees un tema nuevo preguntando tus dudas, para no mezclar cosas.

Te recomiendo tambien que leas los "hilos imprescindibles" para los cuidados de las pogonas.
En cuanto al alimento: http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html

Usa tambien el buscador del foro para encontrar solución a tus dudas, así no tendremos que repetir lo mismo siempre cuando ya está escrito.
Tambien puedes usar Google y encontrarás enlaces tan útiles como este: http://cremm.es/ARTICULOS/fICHA%20P.VITIICEPS.pdf

Si quieres sexar a tu animal (con 6 meses ya se empieza a poder): http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/post_para_el_sexado_de_vuestros_ejemplares-t47098.0.html

Finalmente, da información sobre el animal y el terrario. A grandes rasgos deberías decir:

medidas del terrario, temperatura (día/noche, zona cálida/zona fría), tipo de luces, sustrato, alimento que le das, % de humedad... y si puedes pon alguna foto del animal.

¿Cómo son sus deposiciones?

Cualquier duda, ya sabes donde estamos.
 
Arriba