mi pogona tiembla

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola estoy preocupado porque mi pogona tiembla bastante de las piernas es pequeña de dos meses pero le tiemblan las extremidades bastantes y nose si es por calcio o por vitaminas no lose estoy mirando y no tengo ni idea porque le doy una ves a la semana calcio a los animales y cada 10 dias vitaminas, nose si es suficiente pero bueno necesito un poco de ayuda aver si sale pa lante bueno gracias y saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues es falta de calcio, asi que con la edad que tiene el animal deberias darle 3 veces a la semana vitaminas y 2 veces calcio, en este caso algo mas porque ya tiene sintomas de carencia del mismo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
oK gracias osea por ejemplo le doy lunes y viernes calcio por ejemplo y el sabado y domingo le doy vitaminas:confused:? k le doy un grillito con calcio por ariba y ya esta? o le enchufo la jeringuilla? cuanta cantidad:confused: bueno se k son muchas preguntas jejee oye una pregunta mas el camaleon es normal k tiemblre un poco cuando se camia de rama sobre todo en las pinzas?? aunque las ramas sean un poco inseguras?...gracias y saludos
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno si tienes a una pogona con esos simptomas , pues me da miedo pensar como estar ese Camaleon que son aun mas delicado. Yo para empezar como ya te ha dicho el amigo Qpasana, pues calcio y vitiaminas casi a diario o se uno de los dias a la semana libre y tres con vitaminas y tres con calcio para todos tus ejemplares incuiyendo el camaleon.. Variarle las presas a todos lo mas possible y tambienponerle algo de verde a la pogona...
Los camelones se balancean adelant y asia atras pero no tiemblan que yo sepa.... Y las ramas del terrario no beven ser inseguras sino todo lo contrario!! :eek:
Me da que tu no tienes ni siquiera un libro basico sobre Saurios, y menos aun un par de ellos especializados sobre el Camaleon ni el pogona :(
Verdad Que estoy en lo Cierto:confused:?
Y todas estas vitaminas y calcio requieren de una combinacion de Luz adecuada que es distinta para cada especie que has mencionado... Que tienes puesto en cada terrario??
Saludos y esto es solo en afan de ayudarte y para que tus cargos no sufran :D
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
gracias en serio es que realmente los animales que yo me e comprado estan muy bien pero la pogona me la regalaron al nacer y me estraña mucho cuando el chico las vendia a 75 euros ye l camaleon es de mi tio que aora lo a dejado en mi casa y yo tengo menos idea de camaleones que la que peuda tener de bombero y..... por eso les agradeceria unos cuidadillos basicos para el camaleon y la pogona porque ando preocupado y ademas es que aki un chico no ace mas que decirme k komo le de mas de dos veces a la semana calcio y una cada 10 dias vitaminas se me va a morir y estoy preocupado si alguien mas peude dar su opinion y asi ser 2 contra 1 jejeje gracias y saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues ante esa situación un buen libro y los buenos consejos que te han dado, deberia ser suficiente como para ponerte al día de los cuidados básicos en pogonas.
De todas formas puedes utilizar el buscador de esta web para resolver preguntas más concretas que anteriormente han sido respondidas.
 
M

MAD23

Guest
Los camaleones no tiemblan, o yo al menos nunca los vi temblar, otra cosa es que hagan como amago antes de dar un paso
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
ok GRACIAS el camaleon no tiembla en si, sino que las patas le tambalean un poquito a la ora de dar un paso y luego lo k e notado es k le cuesta coger mucho las presas como k lefalta punteria porque a veces necesita asta 5 itnentos para coger una presa que esta a menos de 10 centimetros....en cuanto a lo de las pogonas es seguro k es el calcio:confused:?gracias y saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Puede que tenga varios problemas juntos, como hipocalcemia e hipovitaminosis (el camaleon) la pogonas es sin lugar a dudas falta de calcio (hipocalcemia), y es 99'99% SEGURO, y leyendo los posts, creo que el problema esta en unas condiciones innadecuadas de mantenimiento. Primero cuentamos como los mantienes, medidas del terrario, iluminacion, calefaccion, UVA/UVB, etc... y asi podriamos saber mas cosas.

Sobre las cantidades..... aqui cada maestrillo tiene su librillo, y esto no es una ciencia exacta, yo, viendo el problema que tienes actualmente, sin duda alguna al camaleon y a la pogona les daria todos los dias el alimento vivo espolvoreado con vitaminas y con calcio, ambas cosas durante una semana dia si y dia tambien, y la semana siguiente bajar un poco las cantidades y trabajar a dias alternos, para poco a poco ponerse en niveles normales, en los cuales cada uno ya lleva su "cuaderno de notas".
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
GRACIAS k pasana3 la verda que por el terrario le tengo puesto uno de metio metro de largo por medio metro de alto por 40 centiemtros de ancho y tengo solo un ejemplar k medira unos 17 centimetros a mi mparecer esta bien pero siempre es bueno saber ademas ya lleva tiempo ahi y no a tenido ningun problema yo kreo k en cuanto al camaleon y a las pogonas vas a tener mucha rason tu y todos porke yo me guie por un chico k lleve criando animale sbastante tiempo y claro me idjo k tenia k darle calcio una ves a la semana y vitaminas cada dies dias y luego en cuanto a la temperatura tengo puesto un foco que da luz uvb y uba con varios espectros y no esta nada mal y ademas debido a que tiene 40 vatios desprende el calor por encima a todo el terrario a parte de eso por un lado tiene una manta de calor por si acaso fuera necesaria ponerse encima de las rocas en esa parte y al lado contrario tengo una piscinita para variar la temperatura con unos troncos que dan sombra, la verda que creo k vais a tener rason en cuanto a lo de las vitaminas y calcio ustedes que creen en cuanto al consejo de mi amigo:confused: graicas y saludos de verdad


PD: SE RECUPERARA:confused: NO TIENE NINGUNA DEFORMACION Y ANDA PERFECTAMENTE PERO LA NOTO DEBIL A EL Y A L CAMALEON LO MISMO POR ESO QUIERO SABER SI ME TENGO K ESPERAR A LO PEOR O SI SIGO SUS CONSEJOS EN UNOS DIAS ESTARA MEJOR:confused: GRACIAS DE VERDAD
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Si lo cojes a tiempo mejorará pero de seguro que no empeorará, como máximo se puede quedar con ese pequeño temblor, pero yo estoy con Jorge que con calcio y vitaminas se recuperara totalmente.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK gracias de verda es que yo no se si despues abria otro paso peor o alguan deformacion futura pero mañana por la mañana compro todo lo necesario y mañana empieso a darle k les parece (Esceptuando esta semana k le dare mañana y pasado vitaminas y el resto de la semana calcio para repcuperarla ) si le doy por ejempli lunes calcio, martes vitaminas, miercoles calcio, jueves vitaminas y viernes calcio y el fin de semana lo dejo para descansar :confused:? bueno aver si cone sto sale adelante y no ay problemas jejej gracias de vedad saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Una cosa:
Yo no estoy poniendo en duda ni en entredicho los consejos de tu amigo, cuidado, lo que yo digo es que lo que puede estar fallando son las condiciones de mantenimiento que le estes dando a los animales, que no tiene nada que ver con los consejos que te ha dado tu amigo. Sinceramente, dar cada 7 dias vitaminas y 10 calcio me parece mas que correcto si se les da una alimentacion sana y variada, ademas de tenerlo en unas condiciones adecuadas, si no es asi, algo falla.

Como ya he dicho en otro post, yo alomejor te aconsejo darle a un pogona de 2 meses 3 y 3 a la semana, alomejor beatriz te dice que 3 y 2 a la semana, oscar alomejor te dice que 2 y 1 a la semana y tu amigo te dice que cada 7 dias y 10 dias y ninguno de nosotros tiene por que estar equivocado o estar mal la forma, yo alomejor le doy mas dias pero menos cantidad, otro ni les da suplemento porque cria el mismo su alimento vivo y les alimenta de forma adecuada por lo que no necesita suplementos.... asi hay mil variables y todas validas, pero si fallan los cimientos...... que tubo UVA/UVB tienes? que tipo de verduras comen, etc...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues yo le tengo puesto un post de luz y calor que da calor pero tambien tiene luz uva y uvb y varios espectros, crees que no es adecuado o que seria mejor un fluorescente?? nose si podre decir la marca jeje pero tiene 40 vatios yo lo tengo y la pogona calculo que tendra 3 meses mas o menos esta llegando a los 20 centiemtros y esta e un terrario de 50 de largo 40 de ancho y 40 de alto y nose pero yo kreo k no esta mal pero todo se puede areglar ejje ademas tiene su temepratura adecuada y todo con piscina para el refresco y troncos a la asolacion y troncos que dan sobmra ademas de uan cueva por si acaso, komo ves las cosas :confused:? si puedo decir las marcas de los focos escribelo y te comento, entonces que es lo que hago le doy vitmainas y calcio en relacion a su progreso tipo por ejemplo darle un poco mas de vitaminas y un poco mas de calcio a ver komo reacciona y si vemos que todavia sigue iwal subirle aun mas la cantidad por semanas de observacion:confused: podria esta bien esta idea... por el resto gracias por la ayuda y espeor sus respuesa jeje graicas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Cuando puedas (que la bombilla esta apagada y no queme jejeje) la coges y lees lo que pone en el centro de ella (en la parte superior de la bombilla) seguramente pondra la marca y modelo de la misma, si no fuera asi (cosa que dudo pero es posible) miralo en el casquillo, que deberia de poner algo (pero casi seguro que sale en la bombilla). Si es adecuado o no depende de las Tªs que consigas con el en tu terrario. Las medidas del mismo me parecen "suficientes" por ahora, cuando crezca, necesitaras casi el doble para un animal adulto.

¿Que tienes de sustrato?
Sobre las vitaminas, por esta semana "dopalo" y ponlos hasta arriba de todo, para que no pasen los controles del Tour de Francia ni de lejos.....
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
jejejejjeje okok aver si me van a coger en el tour y la liamos,, pues mira aora mismo lo miro porke ya es de noche y se apago alas 8 y te escribo todo lo que pone , mir en el foco pone que es de 60 vatios y es d ela marca NEOPLUS ademas pone en pequeño EURO ZOO por otro lado en al caja dond elo compre sale un clamidosaurio y un anolis carolinensis y ponia que daba luz uva y uvb y 6 espectros creando una gran zona de asolacion pues debido a los voltios daba una cantidad de calor determinada ademas le tengo puesto una manta por un lado del terrario, yo kreo esta bien kiero tus consejos ya que yo no tengo nada de esperiencia jejej gracias en seiro ademas te preguntaba que si al camaleon como le pasa lo mismo porque no le doy mucho calcio ni vitamians si le doy eso para coregirlo ya que tiembla un poco y ademas tiene poca punteria, por elresto gracias en seiro espero sus respuestas
 
D

DodoVet

Guest
hola, creo honestamente que deberías buscar ayuda en un veterinari@ con experiencia en reptiles. los síntomas que describes son graves. y posiblemente con vitaminas de bote en la comida no se cure. revisa bien las condiciones de mantenimiento del pogona (UVB, alimentacion, temperaturas, sustrato, humedad...) Si hay una deficiencia de calcio, lo cual es probable, habrá que darle tratamiento inyectable u oral pero medicamentos de farmacia, no vitaminas en polvo, de poca o nula utilidad.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La primera vez en mi vida que escucho esa marca jejeje........... no se si sera buena o mala, mejor o peor (me da que en ambos caso lo segundo), pero puede que sea insuficiente para los animales.
Que una bombilla desprenda luz UVA/UVB no quiere decir que sea idonea para cierto tipo de animales. Por ejemplo, para camaleones se aconseja tubo reptiglo 5.0 + un reptiglo 2.0 (ambos son marca exoterra), en pogonas, se necesita aun mas espectro UVA/UVB, minimo un reptiglo 8.0 exoterra o un reptisun 5.0 o 10.0 de zoo med (el 5.0 de reptisun es mejor que el 8.0 de exoterra porque emite mas cantidad real de UVA/UVB).
Para que te hagas una idea, un animal de tipo "desertico" (que no desierto, sino clima seco y caluroso) necesita un espectro UVA de 30% y UVB del 8%, estar por debajo de estas caracteristicas significa tener que suplementar mas la dieta con calcio y vitaminas de lo normal, lo que habria que ver es si tu bombilla se acerca a estos valores (de antemano ya te digo que ni de coña, no solo por la marca, sino porque las unicas que conozco que trabajen a ese nivel son las lamparas de exoterra y reptisun que valen "solamente" mas de 60€ la de 100W, la de 160W un poco mas).

Te aconsejo que uses como fuente UVA/UVB un buen tubo y suplementes desde ya a ambos animales, ya que parecen mostrar sintomas claros de carencia de calcio ambos y de vitaminas el camaleon. De todas formas, sobre el camaleon te recomiendo que preguntes a los frikys de 4 sub-foros mas arriba, te guiaran mejor que yo sobre el mantenimiento del calypo.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK gracias jejeje pues mira aora k lo preugntas me di cuenta el foco del camaleon es de exoterra pero me costo 9 euros y tiene 50 vatios seguro que es muy poco es que claro aki en las palmas de exoterra hay muy muy muy poco y no conosco ninguna tienda en intenet a la que peuda acer pedidos o cosas asi y klaro si conoces alguna seria de gran ayuda de todas formas mirare lo de reptisun aver si hay algo pero si sabes alguan tienda pues mejor k mejor pero k sea de internet jeje de todas formas tambien te digo que le e dado poco calcio y vitaminas nada de nad apero bueno a parte de eso tendre k mejorar la condiciones de la luz k ya andaba yo sospechoso con que un foco tan simple de 9 y 15 euros fuera tan eficaz en cuanto a lus y calor pero klaro aki en las palmas al aver tan poco pos compras lo que hay graicas y bueno espero sus respuestas jeje
 
Arriba