Mi pogona y sus cuidados.

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos, weno voy a comentaros los cuidados que tiene mi pequeña pogi, para ver si hay cosas que e de mejorar o que no hago nada bien y de paso os muestro unas fotos que aunque no tienen mucha calidad para que os hagais una idea. Bueno el terrario es de 1,00x0,30x0,40 (largoxanchoxalto) (este no sera su terrario definitivo en unos meses le construire uno de 1.0x0.5x0.5) lleva una lampara reptil go 10.0 y una bombilla spot de 40w, las temperaturas oscilan desde los 40 grados bajo la bombilla hasta los 30 de la parte mas fria (creo que esta temperatura deve de ser un poco mas baja) la ventilacion es unicamente desde arriba ya que es un acuario la tengo abierta en su totalidad exceptuando lo que tapa el portalamparas. El sustrato como podeis ver es fibra de coco y le e colocado una gran piedra para que se suba al calorcito y otras dos mas peques para decorar un poco. Me esta comiendo poco (o al menos delante mia) la noto muy pendiente de mi ya que el terrario lo tengo en el salon, pues pasamos amenudo, imagino que se acostumbrara. Come grillos y de momento me dice que la verdura pa mi. :eek: . Bueno espero vuestros consejos o comentarios. Un saludoooooooooooooooooooo

pict3142nv6.jpg



pict3143ni8.jpg
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas Ridick!!

Primero felicitarte por tu pogonuela, o pogi, que tiene muy buena pinta.

Se nota que te has currado la historia mas que nada por el pedazo de terrario (acuario mas bien) que le has proporcionado en proporción a sus dimensiones.

Veras, en cuanto a la ventilación por mucho que habrás la parte superior tienes que saber que es nula, por que es fundamental que haya una corriente, de abajo arriba, de ahí que se condense con esa bombilla de spot tanta temperatura. No pasa nada las pogonas no son animales que necesiten vitalmente una buena ventilación aunque con unas buenas condiciones de temperatura seria lo mas adecuado.

En cuanto al gradiente térmico, 40 en la zona caliente esta bien, pero 30 en la fría ya no tanto (tampoco quiere decir que pueda pasarle algo) de echo no pasa nada, pero si quieres mejorar su calidad tendría que ser unos 26-28º entonces ya hablamos de un buen gradiente térmico.

Puedes conseguirlo de varias formas, la primera haciendo pequeñas muescas o un agujero en el acuario en la parte inferior del acuario al lado opuesto de donde tienes esa luz. La otra medida es alejar esa bombilla o enfocarla mas verticalmente al suelo, al tenerla de lado lo que haces es aportar mas calor a todo el terrario, en cambio de esta forma aumentara el gradiente en la zona caliente, porque el calor se concentrara donde enfoques peor la fría puede que baje, esto ya es un juego con tu bombilla, o la opción mas sencilla, ponla una bombilla de con menos W.

En cuanto a la comida, esta bien, pero además de grillos, podrías darle micro sherlfordellas, micros blapticas (en un platito que estas se entierran antes que un topo), búfalos (lo mismo te digo que con las blapticas), polillas de gallería melloneda, y muy de vez en cuando (menos ahora que dices que come poco) tenebrios muy pequeños y gusanos de la miel (gallería melloneda). En cuanto a su apetito es muy posible que la afecte la iluminación del terrario, parece tener poca potencia, y poca luz, más bien parece un terrario de bosque en cuanto a su iluminación, es mas si pones lecho de hojas, ramas y plantas tendrás un bosque perfecto. Pero para una iluminación más clara y desértica, te recomiendo que además de lo que ya tienes pongas al otro extremo una bombilla de bajo consumo, que dará más luz al terrario sin aumentar las temperaturas considerablemente. Lo que yo hago cuando utilizo los tubos es ponerlos sencillamente en terrarios bajos y no con la altura que tiene el tuyo, y si hago esto, o bien pongo otro tubo adicional normal o bombillas que sean las mas adecuadas a lo que busco en iluminación. También es posible que su falta de apetito sea a causa del estrés de verte andar de un lado para otro del salón, la estará costando adaptarse, que por el echo de se runa pogona no quiere decir que se adapten a todo, no son realmente tan todo terrenos como se imagina uno, de echo se estresan por muchas tonterías, en especial, ver otras pogonas. Que los grillos no sean del tamaño apropiado, a esta edad cuanto mas peques mejor, ellas comerán los justos y necesarios. Jaja o que tengas un concepto de apetito diferente y realmente este comiendo bien.

Bueno no me enrollo mas, esta es mi critica constructiva, de todas formas el terrario en si es mas que suficiente y no necesita realmente nada mas de lo que le has dado, esto son pequeños consejuelos que harían mejorar en parte las cosas. :D

Mucha suerte con la pequeñuela. :D
 

Ridick

Member
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias Acri por tus consejos, ademas de lo que me comentas me e encontrado con otro problema y es que los grillos se meten debajo de la piedra esa grandey (aunque imagino que saldran solos) ademas cuando me comentas lo de la temperatura de la spot, si te fijas en el cable blanco que sale de la lampara tiene junto al interruptor un regulador de intensidad/consumo y la verdad la bombilla esta encendida a un 20% de ahi la poca luz es que si no la temperatura se me dispara. Con respecto a la comida, ya tengo recien llegaditas 200 Blapticas para empezar a criar. En fin aver como me va todo. Gracias.
 
Arriba