Mi primer caiman, necesito consejos.

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas

hace tiempo que no entraba por aqui porque no habia manera de encontrar un caiman baby con papeles hasta que hoy mi mujer me a dado la sorpresa de mi vida, y entre mañana y pasado me lo traen, e leido bastante sobre su mantenimiento en cautividad y los cuidados que necesita, pero estaria agradecido de cualquier consejo que me dieras ya que se que hay muchos por aqui con mucha experiencia, sobre todo sobre alimentación y tal, os dejo una foto de mi terrario provisional hasta que vaya creciendo el animalito jejejej

un saludo y gracias por adelantado

30t03r7.jpg
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

bueno mañana me llega mi fiera, lo dejare una semanita trankilito en su acuaterrario para que se acostumbre y se desestrese del viaje, hoy e ido a comprarle tres pinkies y me e cogido tambien dos hembras y un macho para hacerlos criar y asi evitarme el tener que bajar a barcelona cada dos por tres, que insectos me recomendais para ir variandole la dieta?? no se que seria lo mejor para darle

un saludo y gracias

hrdnb7.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues creo que si es baby seria mejor basar su dieta en insectos tipo grillos ,cucas,langostas,y luego algo de pescado y por ultimo carne tipo pollo o ratones,vamos ahora mas insectos que nada.si no es asi que me corrijan los expertos jajajja
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

gracias joaquin, pues a ver si alguien mas se anima y me ayuda un pokito, porke me e estado como 5 meses leyendo libros y articulos pero aun y asi me lio un poco y tengo dudas, los pinkies me los han aconsejado pero que tampoco me pase, 1 o 2 a la semana, esto seria razonable o mejor no darle??

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

yo es que por lo que tengo entendido es mucha caña de comida los pinkis,en livertad su dieta se basa casi unicamente en insectos variados y peces,y algun que otro pajarillo o cria de este,pero vamos te hablo mas desde el punto de vista de la persona que se ha tragado los documentales de la 2,que si que yo los veo jajajajaj
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

esto es peooor que los reyes magooos,que mal se pasa jajajaja,pues si te lo envian por mrw yo lo vere antes que tuuuuuu jajajaja por lo menos la caja,ya que estoy currando en la plataforma de mrw de barcelona jajajajaj.pues disfrutaras muuucho de ese animal ,la verdad de pequeño parece mentira que se conviertan en lo que viene mas tarde,aunque yo soy mas de pitones,he tenido bastante cosas mas,pero por ahora me quedo con estas y los tupis.que los disfruteis.de donde sois
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

aqui tienes muy buenos maestros,eso si te envenenaran y querras maaaaas,esta oxiuramus este es el peortiene envenenada a toda malaga y subiendo para arriba,despues tienes a morgul es el brazo ejecutor de oxiuramus,un malaje de tio la verdad,y aqui en nuestra casa viviendo entre nosotros esta mike,lo peor de lo peoresta aqui por si intentas escapar de oxi,huyendo a francia el se encargara de impedirtelo, :D :D :D :D.que vaaaa son la ostia de buena gente y no dudan en ayudar a cualquiera son como los tres mosqueteros version cocodrilo.
mi mujer tambien al principio era muy reacia a eso de la comida,lo bueno que ya casi todas mis pitones comen conjelado,asi que ya no hay tantas ejecuciones en casa,escepto la mia dentro de poco como siga enganchado a esto.jajajjajjay como piques con las pitones estais perdidooooos que lo sepais
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

con oxy (jacobo si no me equivoko) e hablado por telefono buscando crias de caiman, por un colega que me lo paso, pero solo tenia de un metro y la queria de bien pequeño por mi falta de experiencia, y no dudo en que me hechen una manilla para tener a mi fiera en condiciones, ya que la idea es tenerlo todo el tiempo conmigo y no tener que darlo, porque por sitio no sera, tengo una habitacion reservada para el solo necesito ayuda para ponerme al dia de todo lo necesario, y lo de las pitones no lo dudo, empecemos con un perro y tenemos 4, asi que eso que no hay que sacarlo a pasear pues miedo me da, y sobre lo de los congelados, yo es que soy mas sangriento, me gustan las ejecuciones en directo, asi que las horas de caceria quedaran entre mis bichos y yo ejejejejej dudo que quiera estar presente la señora, ella limpiar y eso no hay problema pero la hora de comida seran intimas ajajjaja
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues la diversion esta asegurada,yo prefiero conjelado ya que da menos problemas,pero bueno para gustos colores jajajajapues cuando llegue ya sabes fotooos.venga que lo disfruteis,y ya sabes para cualquier duda aqui me teneis mas cerca de lo que creeis jajajja.soc de gelida
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

de aqui al lado jejeje pues seguro que alguna duda surge, porque en esto cada dia se aprende algo nuevo, asi que sobre pitones ya se a quien acudir, y a ver si esta gente se anima y me hecha una manilla con harry porque como le pase algo por fallo mio me da algo, un saludo joaquin y gracias por la compañia en esto momentos de desesperación jajaajaj voy a ver si duermo un ratillo y a ver si ves a mi fiera por hay y que me lo traten con cuidao

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

ya tengo a harry conmigo ufffff que ilusion, es impresionante, os dejo unas fotitos aunque no son de calidad, ya ire poniendo mas

un saludo

122n609.jpg

9zy42p.jpg
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: mi primer caiman, necesito consejos

wooola!!

juee! que guapo q está!!!! pura envidia coxina, jejejej!!!

q lo disfrutes chico!!

saludos!!........ :)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Que recuerdos... :D o_O :D No te vas a arrepentir!
Yo tuve un Caiman crocodilus hace ya unos años, y la verdad que es un animal para disfrutarlo al máximo!
Si quieres te comento como lo tuve yo... lo cogi tambien con unos 15 cm como mucho, lo tuve en una pecera parecida a la tuya, la mia era de 130x40x60 de alto, con loz UVA, su tortugera,etc, y me aguanto poco mas de un año ahi, quedandole un poco justo los ultimos meses.
El primer año le daba insectos un dia si otro no, hasta los seis meses que le empeze a dar tambien trozos de carne (a veces pollo, a veces ternera)todo espolvoreado con calcio y vitaminas.
Despues le saque al jardin coincidiendo con la primavera, le hice una charca de 2x1,5 metros y unos 50cm de profundidad, le puse calentadores para el agua ( unos cuantos... jejeje) y no sabeis el juego que daba el bicho!! por las noches corria detras de ti para morderte... jajaja, me llego a coger unos 60 cm ahi fuera, y una panza de escandalo, ya que se comia todas las hurracas y palomas que se acercaban a beber.
De hecho puede que ese fue el problema de su muerte a los dos añitos de edad, el comer tanta cantidad y con posibles parasitos las aves...

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

graciasss, la verdad que no creo que me arrepienta, hoy e dormido dos horas y llevo toda la mañana mirandolo desde lejos y eso que ni apenas se mueve ajajajajj le e comprado un par de golfish y se los e dejado dentro y un par grillos, se los e dejado hay y que coma cuando quiera, no se si estare haciendo bien:confused:

La verdad que esa instalacion que tenias juanka tiene muy buena pinta, nosotros habiamos pensado en trasladarlo al exterior en un tiempo porque tenemos sitio, pero e estado pensando, y tengo un parking debajo de casa de 350m y al final hay una habitacion de unos 50 metros, y e pensado en montarle aqui su estanque de unos 20m cuadrados, con cesped artificial etc etc, no se como lo veis ya que no me hace mucha gracia el acuaterrario no se, prefiero que este a su royo.

Sobre lo del calcio, que marcas les dais:confused: porque no me fio de lo que me diga el de la tienda ya que mucha experiencia en estos animales creo que no tiene, cualquier ayuda os la agradeceria

un saludo a todos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

otra duda que me a surgido:

tengo una bombilla ceramica de emisiones infrarrojas marca zoomed de 100W para darle calor en la piedra, aqui mi duda, esto es conveniente dejarsela por la noche tambien encendida, no?

de momento sigue sin comer nada, esta en una esquina dentro del agua y no se mueve mucho, supongo que estara avituandose al entorno, eso si a la que ve que me acerco abre la boca y se pone de mala leche jejejej, mañana me traeran unos guantes especiales para poder cogerlo sin peligro aunque hasta que no le vea que come y que esta mas animado lo dejare a su rollo

aqui os dejo otra foto, un saludo

2wbxi4j.jpg
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Hola!! Esta muuuuuu guapo!!!!! A ver si convences a mi mujer pa que me deje tener uno!!!! :D
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

pues creo que lo mejor sera que hable con mi mujer que la liara rapido, porque esta convence a quien haga falta, todo esto es gracias a ella que me lo a regalado jejejej

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: mi primer caiman, necesito consejos

Estan guapisimos los C.cocodrilus! Si tienes sitio es lo mejor que podrias hacer.
Un consejillo,,,tengo cuidado con el calentador,,que esa posicion no me gusta nada,,que no es al primer animal que veo que se monta unas quemaduras muy serias por subirse encima de ellos.

Un saludo y disfrutalo!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: mi primer caiman, necesito consejos

gracias julio, tengo aqui un tubo de pvc para meterlo dentro, el proximo dia que lo saque para limpiar y eso se lo pondre y protegere tambien los cables que no me fio, por cierto ya se a comido un grillo ejeejjeej ese es mi chico

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mi primer caiman, necesito consejos

si lo llego a saber que es asi de guapo te llega la caja vaciaaa jajajajaja,ahora a prepararte y disfrutarlo,un animal precioso
 
Arriba