Mi primer ciliatus

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas.

Escribo este post para presentar a Bulbasur, mi primer ciliatus. Es un macho con 1 año y medio de edad y lleva conmigo unos meses. Esta en un terrario exoterra 45x45x60. Tiene iluminacion 5.0.

Es bastante salvaje ( lo molesto lo minimo posible ) y come como una lima, tanto papilla como alimento vivo.

Estoy a la espera de poder tener espacio para traer otro terrario y coger 2 hembras.

Queria daros las gracias por que gracias a leer mucho en el foro se aprende bastante.

20150604_233434.jpg
20150604_233414.jpg
 

Adjuntos

  • 20150602_202418.jpg
    20150602_202418.jpg
    292,4 KB · Visitas: 271
  • 20150603_211820.jpg
    20150603_211820.jpg
    168,7 KB · Visitas: 280

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Que chulo jejeje pues ya sabes usando tengas espacio tráele un par de hembra y ya veras que rápido te crecen los ciliatus por las paredes jajajaja

Un saludo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy bonito. Yo de ti le cambiaria el tubo de corcho por dos un poco menos grandes y más largos. Y ponle algun tronco en horizontal.

Y muy sabia elección, esperar a tener en otro terrario las hembras, que aqui hay cada uno que en según que medidas pone muchos bichos.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas. Gracias a los dos.

Lo del tubo no es mala idea, pero tengo que esperar a ir a cualquier feria, porque por aqui es bastante dificil encontralos y ademas algo caros. ¿ Con que pillais vosotros los troncos que poneis en horizontal?.

Pracitcamente todos los criadores con los que he hablado me han dicho lo mismo, que espere y cuando tenga otro terrario, pues adelante con las hembras.

Tengo una duda, muchas veces le he echo papillas con frutas y me dice que me las coma yo, ¿ como puedo incentivarlo a comer sin estresarlo ?

Saludos
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
para los troncos horizontales puedes utilizar bambú o ramas que encuentres por el campo siempre que las desinfectes antes claro. En mi caso voy al monte y corto lianas y enredaderas que crecen en los robles, castaños, avellanos... Las lavo con lejía y agua un par de horas o si son pequeñas las pongo a hervir en una olla o al horno y después cuando estén secas se las colocó en el terrario.

En cuanto a lo de la papilla de frutas trata de ponerle un poco en el morro con el gecko en la mano y espera a que se de un lengüetazo el solo. Yo he probado muchas veces de esta manera día tras día y al final acabaron comiéndolo solitos. Sino prueba a dejársela en un tapón y a esperar a que la coman jajaja

Un saludo.
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muy chulo. El mio es muy salvaje también y ha habido veces que se ha hecho heridas en la cara escapándose, por l oque darle comida en pinzas o mano no lo veo muy adecuado. Un saludo!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
para los troncos horizontales puedes utilizar bambú o ramas que encuentres por el campo siempre que las desinfectes antes claro. En mi caso voy al monte y corto lianas y enredaderas que crecen en los robles, castaños, avellanos... Las lavo con lejía y agua un par de horas o si son pequeñas las pongo a hervir en una olla o al horno y después cuando estén secas se las colocó en el terrario.

En cuanto a lo de la papilla de frutas trata de ponerle un poco en el morro con el gecko en la mano y espera a que se de un lengüetazo el solo. Yo he probado muchas veces de esta manera día tras día y al final acabaron comiéndolo solitos. Sino prueba a dejársela en un tapón y a esperar a que la coman jajaja

Un saludo.

El tapon es lo que utilizo para ponerles las papillas. Lo de cogerlo y darle yo con la mano es complicado, por que cuando me acerco empieza a saltar por todos lados.

Los bambus no me gustan para los ciliatus. Le pondre un corcho hueco con varias aberturas para que se puedan meter.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Muy chulo. El mio es muy salvaje también y ha habido veces que se ha hecho heridas en la cara escapándose, por l oque darle comida en pinzas o mano no lo veo muy adecuado. Un saludo!

Este no come con pinzas ni a mano. Le tengo puesto un tupper enterrado en el sustrato y hay le echo el alimento vivo y el lo caza.

Anoche probo por primera vez desde que esta conmigo los gusanos de la miel, le eche 3 y apage la luz del cuarto y a los 2 minutos que entre ya estaba metido en el tupper y no quedaba ninguno.
 
Arriba