mi primer Rhacodactylus ciliatus

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola hacia tiempo q no entraba en este foro.
Acabo de traer a casa a mi primer ciliatus , teneis algunos consejos basicos para una principiante.
Le he metido en un terrario de 45 x 45 x 60 cm ¿sera suficiente? ¿ y para dos?
el chico de la tienda me dijo q no hacia falta tuvo fluorescente , tengo uno de Repti Glo 5.0
pero no se lo he encendido ¿ le hace falta tuvo?
Y le he puesto una bombilla de infrarrojos y una manta por debajo del terrario q tambien tenia , y ahora tiene uan temperatura de 23 grados ¿que tal?se la tengo por dentro ¿ sera mejro q se la ponga por fuera?
Es jobencito y aun no se el sexo.
Para comer le he comprado tenebrios y grillos ( el chico me regalo un poko de calcio)potitos de frutas para bebes
Le he puesto un recipiente con agua , mañana comprare algo para pulverizar , he leido q todos los dias mientras sea pequeño.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Gabrielle_-|- el terrario para una pareja esta bien yo le pondria papel de periodico asi te evitas el sustrato y es mas limpio.
no le pongas la manta por dentro mejor por fuera asi no se quemara, luz al ser nocturno no les hace falta pere siempre les va bien para los peques ponle un uva 5.0 .
la temperatura se le pudes poner un poco mas mejor 23 es un pelin justa no es mala pero si puedes dale mas.
tema comida si pudes dale mejor grillo y potito con su calcio tenebrio aun es un pelin joven ami no me gusta nada el tenebrio yo a mis bichos e probado pero a ninguno les gusta :D :D son muy delicados.
pulverizalo 3 veces al dia .
un saludo....
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias la manta la puse por debajo del terrario, mas q por el calor por el tema de q le de humedad al terrario al evaporar el agua del sustrato.
Por la el centro del terrario la temperatura es de 24 grados ahora a las 8:29 de la mañana si veo q no sube por le dia le comprare una bombilla mas potente.
Que seria mejor una de infrarrojos o uan de ceramica? ¿ mas resistente?¿ la pongo por encima o dentro del terrario?
Estaba pensando en comprarle un portalamparas de esos de exoterra que se ponen por encima de la malla ¿ que decis?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Gabrielle_-|- el portalamparas es lo suyo y con un spot de 50w yo creo que sera suficiente la manta yo la quitaria y solo con el spot y el uva ya tendra.
si tienes sustrato mejor sacaselo y ponle papel de cocina si es pequeño el animal,y con tres pulverizaciones diarias ya le das la humedad que le hace falta y te lo digo porque yo lo hago asi y no e tenido problema nunca .
un saludo....
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
3 pulverizaziones diarias en la epoca que estamos lo veo exageradisimo.. Pero todo depende de donde se encuentren los terrarios, lo mejor es que te hagas con un medidor de humedad y a partir de ahi vayas viendo tu mismo el grado de humedad durante el dia y la noche, en tu terrario, para poder pulverizar lo que tu creas necesario.
Y un spot de 50w lo veo aun mas exagerado, con un spot de 50w a 10 cm del objetivo o la rama mas cerca, seguramente llegue a unas temperaturas mucho mas altas de las que necesitan los rhacos.. Yo los tengo a temperatura ambiente todo el año, vamos la que tienes en casa que seguramente no baje de 17 en invierno y no supere los 26-27 en verano. A malas una manta termica en invierno para las noches mas frias, pero la calefaccion supongo que os funciona, no? :)

Saludos!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola igual el spot de 50w si sera mucho como dice el compañero pero lo que si que es bueno es el uva de 5.0 .
yo al mio si le doi 3 pulverizaciones diarias pero porque esta en un cuarto con mas temperatura y le hace falta .
un saludo....
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver , estoy en vigo- Galicia y estos dias han bajado las temperaturas y no tengo calefaccion en casa, con la bombilla de 50 w esta a 23- 24 grados mas o menos.
Y la humedad esta en 80 , la manta debajo del terrario no ayuda a evaporar el agua del sustrato?¿?
lleva dos dias en casa y el primer dia lo cojia sin problemas pero hoy me ha echado la boca¿ muerden muy fuerte?
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿que hos parece?
dsc2255b.jpg

dsc2245.jpg
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hey enhorabuena! Es muy bonito, me recuerda un monton al mio, es practicamente igual.

En cuanto a cogerlo pueeess... nose que opinaran por aquí pero yo especialmente no soy muy partidario de cogerlos (el mio lleva en casa desde enero y aun nunca lo he cogido), y bueno aun menos llevando tampocos dias en su nuevo terrario, yo lo dejaria un tiempo para que se acostumbrara al terrario y a verte a ti.

Saludos!
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LO empeze acojer ya por que lei en algun sitio ahora no me acuerdo donde q habia q cojerlos gradualmente para acostumbrarlos , ayer al final lo coji con guantes de latex por si se le ocurria morderme ( soy un poko acojonada), pero nada en cuanto puede salta a alguna ramita del terrario.
¿alguien sabe q cantidad de grillos deveria comer ?
Le he echado 3 grillos el 1º dia y 3 el 2º dia pero hoy he visto 2 grillos del 2º dia .
Ayer le tenia q haber dado potito pero como tenia miedo q aun quedase algun grillo no le he dado.
 

geckonidas

Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso ya es cuestión de lo que quiera comer el bichiño jejeje, el mio tiene 5 meses y come casi todos los dias uno o dos grillos, aunq la verdad yo creo q esta un poco gordete la verdad, 3 grillos cada dia me parece mucho para lo peque que es, un abrazo y muy bonito tu rhaco!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo los cojo desde beibis y asi de mayores no tengo problemas, sino se vuelven ariscos y cuando los cojes se cagan de miedo, literalmente.
Sobre la comida yo optaria por variarsela ahora que es peque y acostumbrarlo a un poco de todo, 3 dias potito i 2 xixa(grillos, gusanos, cucas, etc..) con sus respectivas vitaminas y calcio.

Saludos y espero averte ayudado.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Al mio le doy casi todos los días 2-3 grillos del nº4 o 4-5 del nº3, siempre polvoreados con calcio con vit.d3 y 1 vez a la semana con vitaminas.
El potito o la papilla siempre se la tengo puesta pero a penas le da unos lengüetazos y yasta, probe a dejarlo una semana sin comer insectos pero nada no le agrada muxo el potito, solo como golosina ;)

Puedes poner una foto del terrario?

Mira este es el mio: http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/rhacodactylus_ciliatus_fire_liki-t56765.0.html

Saludos!
 
Arriba