Mi primer terrario (En construcción)

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Debido a que no me ha dejado editar, he borrado el otro post donde habían solamente 2 comentarios y abro uno nuevo para que este todo mas ordenado y no tener que escribir 20 mensajes distintos.

He comenzado con la construcción de mi primer terrario.

Decir que el terrario es para una piton regius. Estoy haciéndolo de aglomerado de 12mm, las medidas son 120x60x60.
He formado ya la base de la estructura y le he dado a las juntas con resina de epoxy y después con la misma cola empleada para la unión de las maderas, antes de colocar la espuma también he forrado internamente con un plástico de 2mm de grosor para evitar posibles filtraciones de humedad a la madera, aunque creo que con el 60% de humedad que necesita la regius no era necesario.

En la parte superior he cortado 1cm a la madera que taparé con una cantonera, y por ahí pasaré cables. (También se podría hacer un taladro, pero he optado por hacerlo de esta manera)

Fotos: ;)
Como digo, repase todas las juntas (simplemente humedecer el dedo y pasarlo por encima)




Luego monté un marco interior para darle mayor estabilidad, ahora el terrario aguanta lo que le eches, estabilidad total.


Marco exterior para que después no quede visible ningún tipo de bombilla fluorescente.. (Ningún objeto de la parte superior)


Dibujé los respiraderos y le hice un taladro para poder introducir la oja de la caladora.


Seguido, corté y atornillé la rejilla interior y se remata todos los cantos, en mi caso, con silicona caliente, así evitamos que el animal pueda herirse en caso de que se arrastre por ahí. (Posteriormente pondré una rejilla exterior mas fina)






Empezamos con la espuma..






Para hacer la cueva, usé una maceta y la envolví con plastico (el mismo usaddo para forrar interior) y asi poder despegarlo.

140430102440923617.jpg


14043010251971898.jpg


Secando cemento cola..

140430102547242127.jpg


14043010265363007.jpg


Pusé a desinfectar unos tronquitos usando agua con lejia (se pasaron ahi 2 dias)

140430102620109183.jpg


Las primeras manos le di en negro con la pistola para llegar a todos los huecos.

14043010272197887.jpg


140430102747353963.jpg


Luego apliqué marron cobrizo, marron mas claro, le di en algunos puntos con verde y los repasé nuevemente con un poco de marron claro para que no resaltara tanto y por ultimo blanco (al ser tan blanco el fluorescente, se ve demasiado claro.. el próximo que haga le podré mas color contando ya con esto.

140430102814771931.jpg


140430102856432480.jpg


140430102957978100.jpg


Por ultimo he forrado el terrario entero y he reajustado la ventilación. Ahora ya solo queda darle con silicona blanca a las juntas que unen con la guia corredera y que así no se vean.

140430103029899487.jpg


14043010310522838.jpg


Conociendo su nuevo terrario

140430103155181708.jpg


140430103242751461.jpg


140430103325419436.jpg


140430103327149079.jpg


Y ahi lleva ya toda la tarde..

140430103322403141.jpg


Saludos a todos
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo creo que el aglomerado que no lleva ninguna lamina atrae mucho las olores y con la humedad tendrás algún que otro problema sobretodo en las mudas. La ventilación para mi gusto creo que hay demasiada, como no tengas bastante aclimatada la habitación gastaras mucho en luz. Tampoco croe que sea un gran problema. Ahora que tampoco estas muy liado yo utilizaría al menos madera laminada.
No tiene mala pinta salvo por esas "cosillas". Por lo demás lo dicho aún te queda bastante pero tiene buena pinta.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Correcto Uri, toda la razón en eso de que atrae olores y pueda dar problemas con humedad, por eso he forrado con un plastico de 2mm en todo el terrario, tampoco se 100% si podría haber dado problemas, pero mejor prevenir..

Respecto a la ventilación, quizá si que sea excesiva.. Exteriormente va todo forrado con unas laminas (aun por decidir si negra o imitacion madera, acorde a la habitación). Antes de poner dicho forro comprobaré todos los parámetros y si hace falta, tapare algo de ventilación (tengo los sobrantes guardados).
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues entonces solucionado! Dale caña.... que esa regius en 2 días se te va a hacer un monstruo. jajajajajaja.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si crece sano y fuerte ;)

Ahora me has dejado rallado con el tema ventilación :mad:
En cuanto este todo lo primero que haré será mirar eso..
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No te rayes hombre! jajajaja, solo que para mi gusto es demasiada. Pero si la puedes tapar o hacer como los Pro-cages con una ventanilla corredera te quedara muy chulo. Y haz pruebas que evidentemente llegaras sobrado a la temperatura pero mucha ventilación hace que funcione mas rato la fuente de calor.

Un saludo!
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueeeno...
Ayer, hice la cueva, le di dado dos capas a cueva y fondo te terrario con cemento cola usando pincel, y ya le he dado tanto a espuma como al resto de el terrario entero con dos capas de pintura negra para la base, se la he dado con compresor y pistola para poder llegar bien a todos los huecos, y hoy si tengo tiempo me liare ya a pintar con el pincel para darle color y efectos al terrario.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya esta el terrario y cueva pintado! ;)
No ha quedado mal de el todo.. :mad:
Mañana empezaré a montar iluminación y miraré de conseguir la resistencia para así hacer el cable termico (mucho mas barato resistencia que cable)..
Ya le he encargado cristales a un amigo cristalero, me hace los cristales y las guías por 30€ ;)
Así que nada, en breves ya editare el primer comentario y lo pondré todo.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Pues a ver esas fotillos, que veamos como va!!!! jejejeje
Seguro que la regius mas feliz que un regaliz estara hay.
Un saludo
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Luismitron, aquí una fotillo..
No quería subir mas que nada por esperar ya para ver el fondo cuando este todo pero bueno..
Aun faltan puertas, iluminación, decoración interior con plantas etc y voy a forrar completamente el exterior del terrario..



PD; En esta foto no se aprecia bien del todo, como se aprecia, daba bastante luz y se ve muy blanco, pero bueno, ahí esta.

Edit; Uri, tengo listo todo para tapar la ventilación, lo pondré en el momento que forre exterior, taparé el corte central y tengo por si hace falta, para tapar una tercera parte de cada uno de los otros dos, y lo dejaré exactamente igual en la parte superior.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Va cogiendo color y nunca mejor dicho! Te esta quedando muy bien, haber cuando lo termines! ;)
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le he puesto ya alguna plantita para decorar ;)
A ver si me hace ya el cristalero las puertas y estará casi todo listo.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, encantado con su nueva casa lleva unos dias el compañero ;)
Cuando el moderador tenga un rato, editara mi primer comentario y veréis como ha quedado.

Ya estoy liado haciendo un segundo terrario, mas o menos me gusta como ha quedado, pero no estoy satisfecho, así que voy hacer un segundo terrario, además ahora con el horario nuevo, dispongo de ratos libres para hacer cosiyas, este lo haré con mas calma y mejor acabado. Además este lo haré con mejores maderas etc..
 
Arriba