Mi primer Tritón Vientre de Fuego

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola! Me presento,me llamo Haku y tengo el placer de haber adquirido un tritón vientre fuego.
hoy es su segundo dia en casa y la verdad que está muy activo,recién entró al acuario se puso a curiosear y en cuanto encontró las larvas rojas se puso a comer.
La verdad que me siento afortunado ya que he leido que al principio les cuesta comer y eso.Le tengo viviendo en un acuario de 90 ó 100 L(ya no recuerdo bien)que me regalaron por que su dueño ya no lo usaba,tiene filtro de mochila que cada vez que lo enciendo,aún frenando el chorro que apenas crea corriente he obsevado que el tritón se esconde,lo apago y en seguida asoma la cabeza para pasearse de nuevo por el acuario,asi que no se que hacer con el filtro(después de haber tenido el acuario ciclando mas de un mes por que no encontraba donde adquirir el triton).
De momento solo come larva de mosquito rojo congelada,ha comido hoy y ayer con ganas(es un glotón) pero me gustaria saber que alternativas hay para darle en el agua.
Os dejo unas fotillos para que le veais y un video recien llegado con su primera comida,no se si es macho o hembra xD.
Tritón Vientre Fuego día 1
2013-010.jpg

2013-015.jpg

2013-012.jpg

2013-013.jpg

2013-014.jpg
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,bienvenido al foro,parece que es una tritona ;),por suerte te ha tocado el sano,estos tritones son capturados de su habitat natural a miles en sacos,con lo cual muchos mueren,otros enferman y mueren,otros llegan débiles...has tenido suerte,el acuario está bien pero compra muchas plantas naturales tipo helecho y musgo de java en tronco con alguna anubia,cryptocoryne,elodeas,vallisneria,hydrocotyle...
NO pongas ningún pez,no he visto que lo tengas pero por si te lo planteas no lo hagas,yo tengo 2 hembras de esta especie y están muy gorditas jeje ;),quita las plantas de plastico de colores pues pueden contener algo tóxico,si lo ves muy solo,adquiere más ejemplares pero nunca en tienda normal,siempre a particulares que los críen,de comer dales lombriz como base(las del decathlon) y complementa con larva roja,daphnia,artemia,larvas vivas de mosquito normal(el que pica) y algún gusano de la miel,también tubifex,grindal...y mejillón o langostino cocido en muy poca cantidad(1 vez cada 2-3 meses,yo lo que hago es darles en navidad un día algo de mejillón).
No le des todos los días dale 3 veces por semana,aunque eso te lo dirá el tritón.

Saludos

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es un macho.Filtro fuera,son tritones de aguas estancadas,pero tampoco son buenos nadadores,el filtro le agotara.Cambia esas plantas por unas de verdad,cuantas mas mejor.Puedes meter caracoles y/o gambas,te ayudaran a eliminar los restos de comida de los tritones.Puedes juntarlo con mas orientalis,pero no los juntes con otros tritones,peces............Para conseguir tritones una tienda es la peor opcion,como te dicen son capturados y maltratados antes de exponerlos,y luego tienen que soportar unos cuidados pesimos hasta que alguien los compra y/o mueren.Las crias de esta especie son complicadas,pero se pueden comprar criados en cautividad.En europa se crian y venden todos los años.Saludos.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la acogida!
Pues me habeis dejado confundido! jaja triton o tritona? igual es complicado de diferenciar ya que las fotos son con el movil y no salen muy claras,miraré las lombrices en decathlon,aunque espero que sean pequeñitas por que ya le cuesta meterse la larva entera de lo enano que es jaja
Tengo 2 plantas naturales,una no se cual es xD y la otra es esta,al parecer una egeria densa.
la foto la he cogido de internet
IMG_2334-Egeria-densa-web.jpg
todavia son pequeñitas pero han agarrado bastante bien.

De momento quiere tenerle solo a el/ella,si veo que todo va perfecto seguramente le traiga algun compi de su especie.
Si le quito el filtro ¿cada cuanto lo limpio y cambio el agua?

Gracias de antemano! Se agracede la ayuda :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bonito ;)

Ahora si le quitas el filtro yo haría cambios de 30-40% de agua semanales con agua desclorada, cuando tengas un buen bosque de plantas que consumirán los desechos del tritón, puedes bajar los cambios de agua a 20% semanales.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Vete cambiando todas las plantas de plastico por plantas naturales.Las de plastico solo ofrecen refugio y superficies para que se instalen las bacterias.Las plantas naturales ademas oxigenan el agua a la vez que absorven los nutrientes que dejan las bacterias tras procesar los desechos.Es definitivamente un macho,tanto en el video,donde se le ve la forma de la cola y la cloaca,y como termina la cola en ella,como en la primera foto donde se ve el ensanchamiento de la cloaca tipico,queda claro que es un macho.Si es pequeño cojete las tarrinas de 25 lombrices(es la misma especie pero vienen mas pequeñas que en las de 20),y si siguen siendo grandes cortaselas por la mitad.Si mas adelante adquieres mas orientalis(insisto,que sean criados en cautividad por favor,no favorece nada a la especie comprarlos capturados,aun siendo con intencion de salvar un ejemplar se esta potenciando la captura de muchos mas para abastecer el comercio,lo que diezma las poblaciones,aparte de que muy pocos llegan a venderse,y no todos los que se venden sobreviven),debes hacerles una cuarentena de al menos uno o dos meses antes de juntarlos en el acuario.Las cuarentenas mejor pasarse que quedarse corto,y si surge algun problema con algun triton,se le separa y hasta que no se recupere totalmente no se le mete con el resto.Saludos.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues si es macho tendré que cambiarle el nombre jaja
Las plantas miraré a ver que encuentro,¿que plantas me recomendais que crezcan facilmente y aguanten? Yo soy de madrid,si sabeis alguno un buen sitio donde vendan las plantas os lo agradeceria :)
Hoy es su tercer dia y está nadando y andando por el acuario tan agusto ^^
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si es que soy malísimo sexando xD,yo creía que era hembra por la longitud de la cola,pero ADAM lo sabrá mucho mejor que yo asi que,es un macho,ya te lo han dicho todo,en ese acuario puedes tener 5 o 6 orientalis(siempre NC),y muy muy plantado,en Madrid tienes de todo.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Supongo que no tendras calentador.No lo pongas,estos bichos necesitan aguas frias.Plantas muy duras con aguas frias son elodea/egeria,ceratophyllum,microsorum,anubia barteri y la mejor de todas vesicularia dubiana o musgo de java.Tambien crece muy bien y absirve muchos nutrientes la lenteja de agua o lemna sp,pero tiene la pega de que cubre totalmente la superficie quitando la luz al resto de plantas y no ofrece refugio a los tritones.Saludos
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Supongo que no tendras calentador.No lo pongas,estos bichos necesitan aguas frias.Plantas muy duras con aguas frias son elodea/egeria,ceratophyllum,microsorum,anubia barteri y la mejor de todas vesicularia dubiana o musgo de java.Tambien crece muy bien y absirve muchos nutrientes la lenteja de agua o lemna sp,pero tiene la pega de que cubre totalmente la superficie quitando la luz al resto de plantas y no ofrece refugio a los tritones.Saludos

No,no tengo calentador ya que son de agua fria,el agua esta sobre los 16 grados ahora mismo,a ver si este finde me puedo acercar a alguna tienda a por alguna planta para ir metiendolas poco a poco.
Muchar gracias! Os iré informando! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También puedes poner una cladophora aegagrophila,es la bola de musgo,que en realidad es un alga y no una planta.
Les gusta mucho a los camarones (si los pones) y a los tritones les gusta meterse debajo(yo es que la tengo cortada por la mitad).


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi me jodieron el primer gambario que tuve, una plaga, todo lleno de pelitos verdes que se enganchan a las plantas y acaban matandola, ya sea porque les tapan la luz o no se por que, pero a mi me mataron a las vallisnerias, echinodorus, microsorum y cryptocorynes, y al musgo de java, fue el primero que se jodió.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si poder puede pasar, yo la he tenido en dos acuarios y solo en el gambario me pasó, supongo porqe abonaba demasiado para las plantas y tenía iluminación de sobra.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mejor no le pongo esa planta entonces o_O
Otra duda,¿cuanto tiempo de dejo la comida puesta?por que claro el va paseandose y come un poco,se va y a las horas vuelve y come mas,pero claro luego eso va ensuciando el agua también
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Os voy a hacer una pregunta u poco chorra¿es normal que bostecen? le he visto alguna vez bostezando y me llama la atención,tampoco le he visto dormir aunque no se como lo hace debajo del agua jaja
 
Arriba