Mi primer vivario terminado (Paso a Paso)

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, por fin he sacado algo de tiempo para contaros mi experiencia en la creación de mi primer vivario para dendros.
Como bien digo soy totalmente novato ya que es la primera vez que entra un vivario en mi casa, antes de esto solamente había decorado mis dos acuarios. Aunque llevo mucho tiempo queriendo construirlo y leyendo cositas por foros y demás webs, al final he sacado mis propias conclusiones e ideas, y la verdad que la experiencia ha sido muy buena: me ha entretenido mucho la construcción del vivario y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ganas, tiempo y dinero.

Ahí voy con el paso a paso, espero que os guste:

1. Empezamos con la base de un Exo Terra 60x45x60 y le quitamos el fondo tan feo que trae de casa.
97523270.jpg



2. Encontré por Internet rejilla resopal después de muchos intentos fallidos buscando por grandes y pequeñas superficies de bricolage. Compré dos placas y las corté a la medida EXACTA del fondo.
25474927.jpg



3. Con el sobrante corté unas cuantas patas de unos 7cm para elevar el doble fondo.
45738398.jpg

45921717.jpg




4. Después cogí un Tupper Ware de cocina y corté un agujero al fondo de la placa con las medidas EXACTAS del Tupper, para poder meter la bomba de la cascada y si en un futuro se obstruye o se rompe la bomba tener acceso a esta sin tener que desmontar todo el terrario.
33450576.jpg


5. A continuación sujeté con bridas las patas a la base.
18015600.jpg



6. Una vez encajado el Tupper hice unos agujeros: en la tapa para sacar el tubo y el cable de la bomba de la cascada, en los laterales y en el fondo para que pueda entrar el agua. Ya con las patas se ve el fondo elevado.
17013408.jpg