Mi primera cria de levis no come nada

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!

Hace 4 días me nació mi primera cría de N.levis, lo cual no me lo esperaba para nada porque pensaba que tardaban más en nacer comparado con los eubles.
Le puse en un tupper chiquitito con papel de cocina humedecido y lo puse dentro de otro tupper que lo tengo en un rack, el cual tiene calefaccion con manta termica y cables por detrás´. Con un refugio con cartón de rollo de papel (que voy a cambiar por macetita de plastico). Y le ofrecí hace 1 día un grillito minusculo y he vuelto hoy por la noche y no se lo ha comido, hoy le echado otro a ver si hoy tiene ambre.

El post no es porque estoy acojonado ya que hace relativamente poco desde cuando nació, simplemente quería saber cuándo suele hacer la primera muda, y cuándo empiezan a probar bocado desde la muda.

Un saludo!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!!
Ya me empiezo a agoviar, porque lleva una semana y no ha comido nada, nose si es porque le echo 4 minigrillos y se estresa y debería echarle primero uno o nose que estoy haciendo mal.
Si alguien pudiera acharme una mano....

Um saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo no tengo geckos australianos, pero con alguna cria de euble que no comia era porque los grillos son mas rapidos que ellos, prueba a poner un pedazo de manzana y asi los grillos mientras comen estan distraidos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hablando desde la ignorancia que tengo de estos ejemplares, yo lo que haría sería dar un golpe que dejara muy ''tocado'' al grillo para que fuese una presa fácil o una presa muerta y dejar al animal un rato solo a ver si lo come.
Igualmente, creo que el bicho se habría espabilado por conseguir comida si tuviese mucha hambre.
Auméntale ligeramente el calor y espero que no te veas obligado a embucharle la comida.
Suerte!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Es verdad no habia caido, voy a probar a djarselos muertos a ver ai hay suerte.muchas garcias a los dos x contestar.
Un saludo!!
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

las crías de australianos,hablo desde mi experiencia,las mantengo en papel sólo hasta que hacen la primera muda,después las pongo en arena ya que si no se estresan y,por ejemplo,no comen.Además no les doy de comer hasta que tienen una semana o así,no suelen comer antes.
Prueba a darle sólo un grillo y quítale las patas de atrás,si se lo das muerto no se lo comerá ya que al no moverse no le llamará la atención y si le das cuatro a la vez se estresará.Mejor darle uno cada día que cuatro a la vez.De todas formas micro grillo me parece muy pequeño para levis,yo le daría un tamaño 2.
Importante también tema humedad.Un refugio con arena húmeda y otro seco y pulveriza cada dos días ya que los pequeños se deshidratan pronto y dejan de comer por ello también.
Prueba así y dinos cómo va.
Un saludo,
Óscar.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Que tal fer, ¡haberme llamado hombre! te hubiera intentado ayudar antes... como bien te ha dicho ya Oscar, las crías de australianos, hasta que no hacen la primera muda, deben de estar en papel... en caso de los levis, con un refugio húmedo ya que son de piel suave, incluso un puntito de humedad general más alto de lo normal les viene bien... una vez hecha la muda, 4-6 días despues de nacer, le puedes ya ofrecer presas, en mi caso, con ninguna cria he tenido problemas (tampoco he sacado muchas, solo he criado el año pasado)... al contrario, son increiblemente voraces...

Importante, comentas: &quot :(i]nose si es porque le echo 4 minigrillos y se estresa[/i]"... se habrá estresado por intentar empezar pronto, pero a parte, si no se come un grillo con eso ya le estresa, pues 4 imaginate... además, como dice Oscar, creo que pecas de poco tamaño... los levis comen presas más bien grandecitas desde el principio, yo el tamaño de los grillos me pierdo un poco, pero creo que el 2 que dice oscar, incluso un 3 pequeño estaría bien.

Pero bueno, esto más que una mala, es una buenisima noticia ¿no? se ve que la pareja ha ido bien y no ha habido problemas... era una pareja cojonudisima, ¿te ha hecho más puestas? espero que todo vaya bien...

Por cierto, el movimiento de los gusanos de la miel le vuelve locos, si no entra a grillo, prueba con estos.

Un saludo! José R.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!

Que tal Mr. Moloch?¿ Pues no te llamé por darte el coñazo proque la verdad es que me estoy mosqueando mucho porque ya he probado todo lo que me habeis dicho y no ha comido nada de nada, lo único que ayer por la noche le eche un grillo con calcio y el pequeñajo se lanzó a por el pero falló y ya pasó por completo de seguir intentandolo.
Asi que no sé ya que probar, le dajré tranquilo un día para mñana ehcarle otro grillo y que no se estrese, pero yo creo que el animal no debe ver bien porque falló sin acercarse para nada al grillo y después era como si no lo viese, es posible esta opción?¿alguien sabe algo?¿

Muchas gracias a todos por las contestaciones, un saludo!!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!!!
Sigue sin comer y ya si que me estoy agoviando un poquito bastante porque no ha comido nada de nada desde que nació. Y ya no se que probar, igual los grillos no le interesan?¿ Lo que probaré mañna es gusano de la miel a ver si le entra el apetito y come algo, pero no quiero que se acostumbre a comer eso únicamente.
Ya os contaré.

Un saludo!!
P.D: Mr. Moloch el número de puestas en lo que llevamos de temporada son 6 , asiq eue stoy bastante contento con la pareja jeje, admás la hembra se recupera al siguiente día de la puesta inchandose a grillos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
6 PUESTAS A ESTAS ALTURAS:confused: guau!! si es que te vendí la mejor!! jajaja... yo estoy con las primeras todavía...

Lo primero, respeta tiempos de "desestrese"... ofrecele presa, si no se la come se la quitas y dejale al menos un día sin nada... ¿esto lo haces?

Segundo, presas de tamaño adecuado, los grillos peques son muy rapidos, pueden comer presas más grandecitas, más faciles de cazar, y menos estresantes para ellos... en cualquier caso, quitales las patas traseras...

Le das solo una presa o varias?

Donde lo tienes? tamaño de tupper? temperatura? zona con mucho movimiento? arena o papel?

Un saludo! José R.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Jejeje vaya interrogatorio. A ver, le puse tierra (la misma que le tengo puesto a los padres) con una temperatura aprox de 32 grados en la zona caliente (lo digo porque tengo en una misma estantería tuppers de diferentes tamaño y la sonda la tengo puesta en uno grande que a lo mejor hace un pelin más o menos, pero no arde dentro del tupper.
El tamaño no se decirte pero es como los que tienes tu para las crias más grandecitas, que se puede dar sus paseillos facilmente. Le doy sólo un grillo sin las patas de atrás, aunque al principio le daba de tres en tres y el pobre estaba acojonadito jeje, y el tamaño es aproximadamente un 2, aunque no se decirte porque le doy los grillos más pequeños que me vienen en los pedidos. Y si que estoy haciendo que si no come un día le dejo la noche siguiente tranquilo.
Y la zona donde está es bastante tranquila aparte el tupper es opaco y no puede ver nada excepto por arriba pero está la balda por lo tanto no ve nada por ningún sitio.
Espero hbaerte contestado a todas las preguntas.

Y lo de las puestas es que empece un poco antes porque les hice hibernar un poco antes, por eso tengo tantas puestas, a parte si que es verdad que la hembra es increible.

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no se chico, lo único que se me ocurre decirte, que como eres colega me la traigas y lo intento yo, porque asi de primeras no se... eso si, antes prueba el ultimo pero útil cartucho, las gallerias...

De todas formas, cuando un bicho entra en barrena, muchas veces es complicado sacarle... también es verdad que es la primera cria y puede que haya salido más debilidtada...

Si no lo quieres traer, pues nada, sino entra a galleria, le coges, y se la metes... muchas veces al sentir el liquido en la boca, se empieza a relamer, y ya traga y se la acaba comiendo entera... uy, que "para adultos" me ha quedado, jajaja... ;)

Un saludete! José R.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
jejeje pues la verdad es que si.
Pues probaré un día más con grillos y sino le metere una galleria etre pecho y espalda. Y sino te la acercaré a ver si tu consigues que coma.

Un saludo!!!
P.D: Por cierto que tal las morelias?¿
 
Arriba