mi primera serpiente

magiart1987

New Member
Hola a todos. Acavo de entrar a este mundo tan impresionante de la terrariofilia y mi primera adquisicion es una pantheropis guttata de fase "lava fire", es macho.
Alguien conoce esta fase?? Que me podeis explicar sobre ella?

Una duda que me surge es en el caso que quisiera cruzarla... Con que fase me recomendais para que saliera algo realmente bonito de hay? Gracias a todos.
 
buenas! bienvenido a este bonito hobby, enhorabuena por esa adquisicion, de la fase la verda que nunca la habia oido, tengo una guttata pero es nominal, de fases haber algun compañero que te comenta!
un saludo!
 

Lycae

Well-Known Member
nunca he escuchado esa fase pon alguna foto. de cuidados son todas iguales a no ser qye sean de las sin escamas.
 

Lycae

Well-Known Member
A mi me parece una simple amenalistica con el patrón del vientre un poco distinto :)
 

magiart1987

New Member
Lava: Se trata de un tercer tipo de hipomelanismo descubierto. Es una mutación recesiva
en la que la cantidad de melanina se ve reducida creando una apariencia más brillante y luminosa. El
naranja de fondo también se ve incrementado es esta mutación haciendo mas difícil discernir las
manchas. Los recién nacidos pueden parecer amelanísticos. Las sillas de color rojo pueden parecer
como salpicadas de blanco.


Fire: Amelanística + Diffused. Se trata de una blood red amelanística. El resultado es un
animal con las pupilas rojas en vez de negras y el colorido es más anaranjado comparado con el rojo de las blood.

Esto es lo que eh encontrado sobre esta fase
 

magiart1987

New Member
Me la vendieron como lava, puede ser me dieron gato por liebre. Aunque en la descripcion de la fase hace referencia a que de pequeñas pueden parecer simples amelanisticas... Toquemos madera y espero que no me estafaran... T T

Lo que si que es cierto, corregirme si me equiboco, pero creo que la amelanistica tiene el fondo mas claro tirando a blanco. Cierto??
 

magiart1987

New Member
Vaya follon jajaja, bueno lo que esta claro que la mia es amenalistica ya que no hay presencia de color oscuro por ningun lado. Ahora bien dentro de la amenalistica seria interesante saber que genetica tiene. Porque si realmente es la fase que me vendieron. Eh podido leer que tiene blood red, amelanistica y difused, si realmente es lo que es, claro.
 

diego vitticeps

Active Member
Es muy bonita quedate con eso y si es tu primera bixa no t rayes con las fases las mutaciones o las localidades tu ahora disfrutala y solo rayate x tenerla lo mejor k puedas.
 

Dariofu

New Member
Hola.tengo un problema haber si alguien me lo puede solucionar.tengo una sepiente del maiz con más o menos dos meses.llevo con ella casi un mes y todavía no me a comido nada.he intentado dárselo en su terrario en otro aparte y nada.le doy pinkis a temperatura ambiente,calentandolos un poco con el secador,metiendolos en agua caliente y nada.la excito moviendolos pero nada no le hace caso ninguno.la temperatura y humedad es la suya y manosearla apenas la toco para no estresarla.el terrarío es de plástico grandecito con su agua,sustrato y cueva la caliento con una manta térmica por debajo creo que lo estoy haciendo todo bien pero no me come haber si alguien me puede ayudar.un saludo
 

magiart1987

New Member
Una cosa que te puede funcionar es haz un corte a la cabeza del pinki con una cuchilla saldrá un líquido... Esto lo hace casi irresistible. Mira que el pinkie no sea mayor que la parte más ancha de la serpiente y si con esto no entra a comer sólo te queda probar con pinki vivo.
 

Velak

Member
Hola Dariofu, como es el tupper de grande? Cuando son bebés lo mejor es tenerlas en un espacio reducido, si es grande para ellas algunas se estresan y dejan de comer. Está en un lugar de la casa por donde pase gente? Si es así cubre el tupper con una toalla, dejala 3 días sin molestarla y prueba a darle de comer. Son muy sensibles al estrés y dejan de comer cuando se sienten amenazadas.

Ya nos contarás que tal.
Un saludo.
 

Dariofu

New Member
14465634793342009774785.jpg
la tengo tranquila esta en mi cuarto casi todo el día cerrado solo se abre las tres o cuatro veces que entro yo,no la he toqueteado nada básicamente la luz la que le entra por la ventana sin darle el sol directamente.pero bueno seguiré vuestros consejos haber qué pasa espero que coma pronto que ya es demasiado tiempo
 
Arriba