Mi rana pacman

Buenas hace un tiempo abri un par de post para resolver las dudas que tenía sobre este especímen, luego de resolverlas por fin tengo a mi rana, tiene 7 meses y llegó ayer, la instalé en el acuario que vereis en la foto de 90l con su sustrato, troncos de corcho y un plato con agua, la temperatura me marca 26-27 pero la humedad me baja muy rápido en cuestión de una hora baja de 80% seguramente porque aún no tengo la tapa, le doy 3 grillos cada día dia si dia no calcio y vitaminas, a veces alterno un grillo con un tenebrio, está ha sido mi experiencia a lo largo de un día y medio, come muy bien y se pasa la mayor parte del día enterrada, le pulverizo bastante a diario y le tengo un poco de musgo, no se si me dejo algo pero creo que es todo si en algo me equivoco o puedo mejorar no dudaré en escuchar al que me lo diga, ah y por favor no me digan que si lombrices son mejor porque aún no he encontrado ni en la tienda que vendian la rana.




 

Quico Lizard

Well-Known Member
El terrario esta muy bien, ya que es amplio, podias poner alguna planta, un potho o algo asi, que aparte de hacer bonito, te ayudara a mantener la humedad. La tapa se la pondras de malla asi que no te retendra la hunedad, no te queda otra que pulverizar a menudo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Pero poquisimo, lo que tambien puedes hacer es poner media tapa de malla y media de cristal que eso si te la va a retener bastante mas. Pero entonces tambien pierdes bastante en ventilacion, y no se que es peor la verdad.
 
Ok sera cuestión de probar. Una cosa hay alguna manera de bajar la temperatura por la noche no ha bajado de 24ºC teniendo la manta desconectada
 

kawaz1000

Member
Saludos, ¿dices que tiene 7 meses? Si es una cría, la mía tiene ese mismo tiempo y prácticamente tiene tamaño de adulta, no creo que crezca más, es una cranwelli y no crece tanto como la ornata. Espero que sigas posteando, yo con la humedad lo que hago es pulverizar a diario, y más ahora con las altas temperaturas. Ahora está algo aletargada, lleva dos semanas que no come, por lo demás bien.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Buenas, se ve genial, tanto la rana como su instalación.
Que te baje la humedad no es un problema siempre y cuando estés en casa (Si te vas de vacaciones la cosa es mas compleja, pero siempre puedes dejarla en un tanque con 3 dedos de agua si no hay otra opción), te diré que es hasta una buena señal porque eso quiere decir que la ventilación es óptima, lo que no es bueno es que el sustrato siempre este mojado, eso con una temperatura superior a los 25ºC es un cultivo seguro de hongos y bacterias, e incluso si se seca un pelín el sustrato mejor.
Yo ahora en verano tengo el sustrato de mis salamandras que lo ves y parece que este seco, pero siempre hay algo de humedad en el fondo y si rocías todas las noches como yo hago humedeces bien el ambiente y las estimulas a salir.
Lo que ha dicho el compañero de poner una planta tipo poto es una muy buena recomendación pero te recomiendo que la metas en maceta enterrada en el sustrato pues como son animales que se entierran puede dañar las raíces y desplantarla, además si tienes fibra de coco puede ser un sustrato demasiado "suelto".
Que se entierre es normal, de echo pueden estar meses. No te preocupes por ello. Pero eso si, no te recomiendo que dejes grillos sueltos por el terrario, pueden atacar a la rana y generarle pequeñas heridas en forma de ulceraciones que pueden infectarse con mucha facilidad.
Las lombrices es tan fácil como ir a una tienda de pesca o al decathlon, te recomiendo las Lumbricus terrestris, también conocidas como canadienses, aunque también puedes probar con Dendrobaena sp. y acostumbrarla a esas, e incluso puedes hacerte un cultivo.
 
Arriba