Mi rata estornuda demasido

Buenas a todos de nuevo, quería deciros que mi rata esta estornudando bastante desde hace un par de semanas, creía que no era importante pero me comienza a preocupar, yo a ella la veo muy feliz y sana, pero prefiero acabar con esos estornudos.
De sustrato uso lecho de cáñamo que es el que se recomienda por que es bastante absorbente y no produce alergias pero estoy empezando a plantearme cambiarlo por otro, para mas información en mi cuarto no tengo plantas ni nada, ni ambientador ni nada sospechoso que crea que le puede producir algún daño.
Bueno haber si alguien sabe algo porque ando un poco perdido sobre el tema, un saludo y gracias de antemano.
 

hupa00

Member
No se habra quedado fria? Apartala de las corrientes y dale material para q no p ase frio.
Si es por otro tema, tendrias q dar mas pistas.

Un saludo
 
No se porque es la verdad, le pongo papel para que se resguarde, y siempre esta dentro de casa y ahora que refresca ponemos la calefacción a si que no creo que sea por temperatura, mirare de cambiar el sustrato para probar haber si mejora, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
 

oscar0940

Member
los estornudos como son? le ves moco? Mira dicen que las ratas pueden empezar por estornudar un poco y empeorar enseguida y causar la muerte incluso (si es muy avanzado) a mi esto no me a pasado, desde que mi rata llego a casa estornudaba y bueno el caso que no se si tiene algo que ver es que le vimos unos acaros o piojos no se, cuando se los quitamos dejó de estornudar (tambien recupero el pelo que perdio por rascarse). Conclusion yo te diria que la mirases bien no valla a ser que tuviera algo y no te des cuenta, si no yo que tu al minimo cambio a peor la llevaba al veterinario.

Por cierto cambie el lecho por viruta de maiz en grano y se le alivio un poco el asunto.
 

soder17

Member
la mía también estornuda continuamente desde el sábado y se la oye de respirar con mocos y hoy la he llevado al veterinario, le ha inyectado antibiótico y antiestamínico y mañana tengo que llevarla otra vez para ver que tal va.
al ser tan pequeños no te la juegues, yo la llevaría por que cualquier complicación puede terminar muy mal.
 
Arriba