mi regius no come

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,tengo una regius hembra de unos 80cm y 10meses,lleva 21 dias sin comer y pruebo a darle ratas descongeladas de unos 80 a 100 gramos cada 5 dias pero desde entonces me las rechaza todas.los meses anterioeres las ha comido sin problema pero ahora se acerca a la rata,la olfatea y se da la vuelta.¿son demasiados dias sin comer para la edad que tiene?que puedo hacer?un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola edu-brookesia peyrierasi intenta con raton o venin que huele mas abeces les atrae mas .
mira que tengas los parametros bien,supongo que sabras que las regius como les de el punto de dejar de comer se pueden tirar un tiempo sin comer yo e tenido alguna que a estado meses sin comer .
si ves que no acaba de comer a las malas la enbuchas y por si las moscas lleva una muestra de heces al vete que no sea que tenga algun parasito interno.
un saludo y suerte con ella....
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola buli,no tengo ningun contacto que tenga benin congelado.Lo cierto es que coincidió con la bajada de la temperatura pero ya lo he solucionado y hoy he vuelto a probar y otra vez me la ha rechazado.Cuando defeque le llevaré una muestra al veterinario,pero creo que no lo va hacer hasta que coma de nuevo,hasta ahora ha sido así(una comida semanal una defecacion semanal)asi que veremos... si se os ucurre alguna forma de ayudarla a volver a tener interés por la comida decirmelo.gracias.Respecto a lo de embucharla no se como hacerlo para no hacerle daño,nunca he visto como se hace.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola edu-brookesia peyrierasi haber puede que como dices sea por la bajada de las temperaturas dejala tranquila un par de semanas y luego vuelve a darle si ves que sigue sin comer increpala un copo con la rata haber si la engancha.
calienta la rata un poco haber si asi come.
pero bueno yo no me calentaria mucho el coco dejala tranquila que seguro que volvera a comer las regius son asi de raras.
un saludo....
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola Edu, seguramente no coma por lo que comentas del descenso de temperatura, si la has regulado hace poco, espera un poco como dice buli a que la regius se aclimate.Saludos.
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA.SOLO QUE MI REGIUS QUE MIDE 50CM NO SE QUE DARLE.AYUDADME.RATONES RECIEN DESTETADOS:confused:SIN PELO O CON PELO:confused:NO ME ACEPTA NI VIVO NI MUERTO.LA HE DEJADO UNOS DIAS TRANQUILA Y PROBARE HABER CON VIVO.ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE PONERME UNA FOTO DEL RATON QUE DEBO DARLE A MI REGIUS.ME HAN DICHO SOBRE 20 GRAMOS PERO NO TENG MANERA D PESARLO EN LA TIENDA.SERA MEJOR EL RATON DE BENIN
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola pyn_grao prueva pasar a rata antes de darle benin cojete una rata destetada y haber como reacciona sino pues nada como al compañero le dicho dejala tranquila un par de semanas.
las regius son asi dejan de comer porque si,asi que no hay que preocuparse mucho :D :D
un saludo y suerte....
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola.bueno no os precupeis porque dejen de comer en este tiempo es algo casi normal,la mia lleva sin comer del 18 de diciembre y no pasa nada,lo malo es que baje mucho su peso,pero estos animales son asi,lo que teneis que hacer es no agobiarle con la comida,dale cada 10 dias si te hace esa para de comidas,y ya entrara a comre,no preocuparos!!!y suerte
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:mad:MUCHAS GRACIAS A AMBOS.YO NO ESTOY PREOKUPADO XK SE K ES NORMAL EN LA REGIUS ESTOS PERIODOS.AUNQUE NO CREO QUE LES SEA BENEFICIOSO.BUENO NO LO SE XK NO SOY UN EXPERTO.YO ESTOY PREOKUPADO XK LA TENGO ACE 15 DIAS.LA COMPRE EN TIENDAANIMAL POR INTERNET.Y CUANDO LLAMO A LA CHICA PARA PREGUNTARLE QUE LE DABAN DE COMER ME DICEN QUE NO LO SABEN. :mad: :mad:COMMO NO PUEDEN SABERLO:confused:¿??¿PUES ASI LO TENGO DIFICIL PARA DECIDIRME QUE DARLE.PUESTO QUE CONMIGO AUN NO COMIDO.QUE ALGUIEN PONGA UNA FOTO DEL RATONCITO QUE DEBE DE COMER MI PITON PLEASE PARA HACERME UNA IDEA.AKI EN ASTURIAS EN UNA TIENDA ME DIERON UNA RATA TIPICA DE LABORATORIO CON LOS OJOS ROJOS CON PELO.Y NO SE LO COMIO ES MAS SE ASUSTABA.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
haber eso es facil!!pero es tu primera sserpiente no? por lo que veo!bueno se dice que hay quedarle el 20% de su peso esto es para que te hagas una referencia mas que nada porque las mias comen a veces menos y a veces mucho mas,bueno te digo medidas de peso y leugo tu vas y compras en la tienda aunque pueda variar su peso
Tabla de comida para serpientes (pesos):


Ratones blanco de laboratorio:
Pinkis-----------------(2-4gr)
Primer Pelo-------------(8-10gr)
Ratón destetado------(10-12gr)
Ratón mediano--------(16-20gr)
Ratón adulto----------- (20-25gr)
Ratón (xl)----------------(+25gr)

Ratas de laboratorio

Pinkies de rata --------(8-13gr)
Primer pelo ------------(13-18gr)
Pups ---------------------(30-40gr)
Rata destetada -------(40-60gr)
Rata mediana --------(100-150gr)
Rata adulta------------(200-250gr)
Rata (xl) ---------------(+250gr)​

luego tu ya la pesas a tu serpientes y le compras la presa que sea,ya sabes mas omenos un 20% esto para que te hagas una idea mas o menos,espero qeu te sirva!!un saludoy porfavor la prosima vez infromate "mucho" antes de comprar algo=en este caso la serpeinte
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno lo de que no coman como ya os ghan dicho es normal y mas aun si os bjó la Tª del terrario, simplemente controlar que no bajen de peso y no hay problema, si bajan de peso al veterinario porque puede haber algun problema, lo de embucharlas si no es un caso extremo no creo que sea recomendable hacerlo.

Y bueno simplemente añadir a lo del 20% que depende mucho de como esté la regius ya que hay algunas muy delgadas que con el 20% no comen casi nada, yo a la mçía por ejemplo al princio que cuando son babys son muy largas y no están muy gorditas le llegué a dar algo mas de un 30% de su peso,de todas formas si la regius no es baby y está en su peso esta regla te puede ser de utlidad al principio, pero ya verás como a la alrga ya vas viendo lo que tienes que darle sin usar esa regla.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
lo del 20% lo dije mas que nada por orientacion,claro que de pende del animal pero si el no tiene ni papa de lo que come un animal porque nunca tuvo ninguno,pues es una formar de orientarse,a mi si pones una foto suya con un lapiz o con un una moneda o un boli para ver como es yo creo que cualquiera tedice lo que le puedes dar,y eso si macho ahora lo mas importante es la temperatura mas que nada!!si eso te baja o algo es normal que haga esa parada de alimentacion,modificasela y poco a poco te ira comiendo sino ya sabes llama a lo profesionales no a los caza fantasmas sino al veterinario para pedir cita!!suerte
 

pyn_grao

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tecle muchas gracias.solo decirte dos cosas.al veterinario ya lo he yamado y tenia pensado llevar a mi regius para hacerle analisis d todo.y segundo si que me he informado respecto a mi animal.una cosa es la teoria y otra la practica.si en la tienda no saben decirme que les daban de comer evidentement yo no puedo hacer nada.mimo a mi regius mas que nada en el mundo.de echo intento hacerlo lo mejor posible.solo quiero que lo supieses y muchas gracias por tu informacion tio.me servira de orientacion.un saludo
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola,pues la mia os la pondré esta tarde o mañana en el apartado de fotos para que la veais y me digais que tal la veis,yo no la veo que esté perdiendo peso pero tampoco está como cuando estaba comiendo semanalmente.Haré eso,seguiré probando cada semana a ver que tal pero vamos que no me hace ninguna gracia descongelar rata y rata a la basura...pero bueno cuando la compré sabia que este tipo de cosas ocurrian pero no me habia pasado hasta ahora y es la primera serpiente que tengo.un saludo y gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Sisi tecle, con mi comentario solo quería decir que no esa regla no hay que seguirla al 100% siempre, pero para cuando empiezas suele ir bastante bien para hacerte una idea.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, no eres el único que tiene ese problema las Regius son así de oportunas. Algunas de mis Regius también dejaron de comer de repente y una de ellas se pego hasta 2 meses sin probar bocado y un día de repente empezó a comer y ahora no para. Mi OPINIÓN ,lo mas probable es que que sea por la temperarura que no tienes la adecuada, manten una parte del terrario a 28º por el día y unos 25º por la noche y dale un ratón a la semana y ya veras que cuando menos te lo esperas empieza a comer denuevo. Ya me contarás que tal fué. Saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
bahamut dijo:
Sisi tecle, con mi comentario solo quería decir que no esa regla no hay que seguirla al 100% siempre, pero para cuando empiezas suele ir bastante bien para hacerte una idea.
si yo lo he dicho para que se oriente mas o menos,yo sulo pesar la comida y hay dias que comen un 20% o otos un 15% y otros un 35%,yo no suelo llevarlo al pie de la letra,pero bueno era para que se oreinte!!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Ruy dijo:
manten una parte del terrario a 28º por el día y unos 25º por la noche
esto quieres decir en la zona fria no?yo las tengo a 31º dia y 27º noche zona caliente!!zona fira 27ºo 26º dia y noche a 24º mas o menos esto la zoana fria
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
yo durante el día tengo 30 en la zona caliente 27-28 en la fría y a la noche la caliente lo mismo y la fría 25-26, me gusta mantener el punto caliente para facilitarles la digestión y la zona fría si no baja de 25ºC mejor, aunque hace poco con las bajadas de Tª tuve un bajón que solucioné en un par de días, hay que tener cuidado con estas cosas que a la que notan bajada de Tª ya dejan de comer, sobretodo si la zona fría baja de los 24ºC.
 
Arriba