Mi regius no quiere comer

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Hola hace un mes y poco que he retomado mi afición a estos animales ya que los tuve que dejar por motivos personales, y en un mes y medio mas o menos he ampliado la familia con siete ejemplares, y esperando cinco mas, entre ellas están una pareja de regius, otra de b.c.i. , una de lampropeltils hondurensis tangerina, y una sinaloa, y esperando una pareja de molurus albinas, una de anacondas amarillas y otra Sinaloa mas, bueno a lo que iba que me voy por las ramas, resulta que el viernes pasado les di de comer a todas y la regius macho cogió el ratón ( doy muerto descongelado) y al cogerlo lo mordió de costado, y después de casi una hora pues no conseguía tragarlo ya que no lo encaraba, y yo hice lo que creo que ahora fue una tontería quitarle el ratón para darselo de nuevo, y al darselo de nuevo ya no lo quiso lo esquivaba, se lo deje toda la noche y nada, total lo deje sin comer, hasta hoy jueves, y sigue sin querer comer esquiva el ratón y no quiere nada con el, y estoy muy preocupado, haber si me podéis echar una cable. Un saludo a todos y gracias.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Qué edad tiene la regius? y qué peso? tamaño de la presa?
Prueba a dejarle el ratón por la noche si es mal comedor...
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Pues casi tres meses, el peso exacto no lo se por que no las he podido pesar, pero están comiendo ratón mediano sin problemas
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mazava9 las regius son asi habeces comon bien y otras no pero no hay que rallarse por eso sino lo llevas claro :D.
dejala tranquila que si te comia bien ya te comera otra vez mira la temperatura que este correcta.
un saludo....
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Gracias buli pues la temperatura ronda los treinta grado arriba o abajo depende, esperare a ver dentro de unos días muchas gracias y un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mazava9 de nada tu tranqui que comera otra vez seguro dejala tranquila una semanita y luego prueva si comia bien seguro que comera de nuevo.
un saludo....
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
ojalá tengas suerte la próxima! de todos modos, si en unos 5 días le ofreces de nuevo y no acepta, podrias probar lo que te comentaba de dejarle el ratón (muerto descongelado) y a ver si está al día siguiente. Últimamente he visto algún caso de comedor "tímido" que al final comía así.
De todas formas las regius ya se sabe...ponle un poco de ibérico...jejeje!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las regius son así. A veces incluso no comen después de estar una hora intentando encontrar sin éxito el hocico de la presa. Déjala tranquila unos días, ofrécele varios refugios y no le hagas ni caso, ni cogerla, ni nada. No le va a pasar nada, no te preocupes.

Saludos
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
ami me pasa a veces con la pastel, que busca el ocico del raton hasta que se cansa y desiste en el intento XD

Has mirado que no este fria ?
Sino ten paciencia que ya veras como come, y acostumbrate a que no coman XD
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, acostumbrado a las boas que comen de maravilla, y no digo que las regius no pero no me tenía acostumbrado a esto, lo intentare dentro de unos días, y le daré como ha dicho sergi una presa mas pequeña y viva a ver que tal.
Muchas gracias a todos.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que tengas mucha suerte Mazava9 y no te desesperes que las regius son así de "especialitas" a veces. Yo tuve que desistir con las mias de alimentarlas con muerto, porque las jodidas ni por llevarse meses sin comer hacian por tirarse. Pero bueno, en mi caso salvo escepciones comen "bien" vivo, pero eso de que cada semana coman lo dí por imposible hace tiempo
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Gracias Dark Lord sabes que es lo curioso que venían de comer vivo y cuando les ofrecí muerto comieron del tirón, y sin dar problemas para mi que me iban a dar mas lata pero nada comieron bien tres veces hasta que el macho hizo lo que hizo, pero gracias a vuestra ayuda y a sergicd que fue el que me las vendió que aprovecho a decir que es un tío súper bueno y amable estoy mas trankilo, así que muchas gracias a todos ya os iré comentando como van.
Por cierto con que frecuencia debe hacer caca?
Un saludo.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Las regius es lo que tiene, muchas veces al cambiarlas de ambientes y tal, les da por no comer o como en tu caso por empezar a comer muerto.. ;) Pero como te dije antes a veces dejan de comer, puede ser por sobrealimentamiento, por variaciones en los parametros del terrario o bien porque si XD. Te aconsejaría que intentaras seguir con el tema de ofrecerle solo muerto, para no dar un paso atrás(que luego, si quieres alimentarlas con muerto, te costará más), pero si te rallas demasiado o ves que baja de peso le metes vivo(como te dice el Crack de Sergicd) que cuando tenga algo de hambre no creo que lo rechace.
Y respecto a lo de defecar pues es muy relativo, creo que rondarán las 2-3 semanas(depende mucho del tamaño, las adutas se tiran más tiempo). Si ves que pasa mucho tiempo sin defecar dale algun bañito de agua tibia para estimularla un poquitín, que tengo entendido que no va mal.
Un saludo Mazava9 y a disfrutar del peque
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Dark lord mañana me traen mi peso que lo tenía emprestado, y la voy a pesar pero vamos la veo muy activa, y voy a intentarlo el lunes de nuevo, lo malo es que cada ves que descongelo el ratón sino lo quiere comer lo tengo que tirar ya que ahora como tengo pocas las doy de comer todas a la ves y también las únicas que comen ratón mediano son las regius, pero bueno intento no rayarme jejjejee, pero no se puede evitar preocuparse, para este mes que entre les quiero poner los cajones un poco mas grande, ya que quiero ponerles algo para que se metan por que están casi siempre debajo del papel de cocina, y las regius no se que hacen o como lo hacen para que cuando llego por la mañana tienen todo mojado y el bebedero vacío, bueno lo hacen de ves en cuando, y ademas para finales de mes me llegan las anacondas y los tuper que tengo son pequeños, por cierto que fase de regius tienes?
Un saludo
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Si no te importara, podrias poner fotitos de la peque y su terrario ?
asi te podremos decir cositas que alomejor ayuden. Un saludo
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Juma69Tengo un problema que me conecto por mi iPhone y no puedo subir fotos que yo sepa jejeje, pero haber si lo arreglo y las subo.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Actualmente tengo 1.1 regius nominales adultas y 1.0 regius baby lemon pastel, aunque si la parienta cede(y la enconomía lo permite) intentaré ampliar la familia pronto ;)
Respecto a que te tiran el agua, te aconsejo que te busques en el Chino más cercano un recipiente de barro(los tipicos que se usan para el horno) que no te saldrá más de 2€ y eso seguro que no lo vuelcan. Y que se te metan debajo del papel es normal, pero si quieres un escondite barato pillate una teja(eso si debidamente desinfectada) que les encanta.
Y como dice juma69, cuando arregles el problema de subir las fotos, a ver si nos enseñas tu colección(boas y anacondas incluidas ehh jejeje).
Un saludo y mucha suerte
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Dark lord ya tengo esos cuencos de barro pero no se como se las apañan para tirar toda el agua sin volcar el cacharro, yo creo que como meten un pico del papel en el agua y lo adsorbe por eso se vacía el cacharro. Eso es verdad yo tengo discusiones con la mía por ello menos mal que he apañao un cuarto en casa de mi madre que esta fuera de casa y donde tengo el trabajo, y no tengo problemas por ello, y de paso las tengo siempre vigiladas, ahora de la economía eso si que no se puede apañar jajjajaja, que me las estoy viendo canutas para comprar los animales pero bueno me apretó un poco ahora y ya respirare mañana jejeje, ademas ahora cuando reciba las molurus y las anacondas ya me quedare un poco parado en cuanto la adquisición de animales y iré ahorrando para comprar a la reina, jejejej, una boa esmeralda o una viridis, según vaya viendo como va la cosa, y ya para el año que viene pues quiero ir adquiriendo alguna fase guapa de regius a ver que tal, y también me gustaría comprar alguna tarántula, que las echo de menos en la colección jejejeej.
Un saludo.
 

Mazava9

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Chipiona (Cádiz)
Puede ser que sea así yo nunca las he visto hacer eso. Y hoy por fin a comido la regius, pero he tenido que ofrecerle un ratón pequeño y vivo pero por lo menos ha comido y estoy trankilo. Ya para la próxima le intentare dar muerto sino pues seguiré con el vivo.
 
Arriba