MI rhaco y yo

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!! muy buenas.
Soy nuevo en el mundo de los reptiles y me e metido a ver si amprendo cosillas. HAce unos meses haya por mediados de agosto me regalaron por mi cumple un rhaco de unos dos meses y la verdad que estoy encantado. al principio me asuste un poco porque al ser nocturno no le veia comer, pero mas adelante se me fue pasando.
Bueno pues ahora os dejare unas fotillos de como tengo el terrario y de el, porque creo que es el y no ella, aun asi intentare subir unas fotos en sexaje y en fases a ver si me echais una mano :). Le tengo en un terrario exoterra de 60X45X45, se que es un poco baja pero no tengo mucho mas espacio :(. Con dos tipos de bombillas Lámpara tropical Hagen Exo Terra Repti Glo 5.0 y Lámpara de luz de día Neodymium Sun Glo Spot.

Bueno en cuanto a la alimentacion no la tengo muy establecida le doy grillos 5 dias a la semana y potito de frutas siempre lo tiene puesto y a veces come y otras no. No le gusta nada que le den los grillos, prefiere cazarlos el solo.

me gustaria tener una pareja (hembra) de la misma edad mas o menos unos 6 meses. Cosa que no e echo asta ahora poque queria ver como evolucionaba :). ¿Que os parece ?

bueno si teneis alguna pregunta o alguna curiosdad estoy encantado de responder.






no pude subir mas fotos en mejor calidad porque no me deja :( pero bueno espero que os gusten estas. un saludo
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, vienvenido al foro a si de primeras el vicho esta muy bonito y se le ve sanote, el terrario esta chulo con las plantas, pero si haceptas un consejo yo le quitaria los bambus y le pondria ramas y tubos de corcho lo agradecen mucho y se agarran muy bien a ellos aparte de aguantar muy bien la humedad y asi le daras mas superficie de juego y con respecto a las plantas cambiaria alguna por una trepadora dura tipo photo y despejaria un poco la base para que caze mejor y en mi opinion si tienes buena temperatura en casa el spot te sobra es bueno para ellos tener una epoca mas fresca y a 20 o 22 grados estan perfectamente por lo demas decirte que no bajes la guardia con el calcio con d3 por que esta en pleno desarrollo y es una epoca delicada y que espero nos pongas mas fotos de tu niño un saludo
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bienvenido, muy bonito el ejemplar, y muy chulo el terrario, yo le doy a los mismo rephasy un dia si y otro no, y cucas dentro del terrario en un tupper grande le suento varias (tienes que ser cucas que se muevan mucho no vale cualquier raza) y que ellos zapen a sus gusto, lo de los grillos que comentas es normal, son muy muy cazadores, un amigo me dio el consejo de despejarle un zona del terrario, y que le pusiera un puesto de caza, y no veas como funciona y lo bonito que es verles cazar
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bienvenido al foro!

La verdad es que se le ve muy chulo al bichillo. Ya nos irás contando el desarrollo.
Lo de cazar grillos... yo tengo una pareja en un terrario de 40x45x80 y se los suelto para que los busquen por todo el terrario... he visto saltar desde arriba del todo en plan kamikaze para cazar un grillo en el suelo, XD, es una pasada verles cazar, la verdad. Yo les doy grillos y potito en días alternos (los grillos espolvoreados con calcio y vitaminas siempre) y hasta ahora me han crecido muy sanotes.

Bueno, lo dicho, a cuidarle!

PD: Yo esperaría a que cumpla el año o así para meterle pareja... porque creo que es mejor cuando ya sea adulto que ahora de juvenil, pero que hablen los sabios, que son los que entienden =)
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Punto para Buh ;), importantisimo el tema del calcio y las vitaminas en los grillos, por cierto efectivamente verles hacer el kamikaze es una pasada
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bienvenido!!! Nice to meet u! ;) Un precioso bichejo!!!
Como te han dicho el resto: grillos espolvoreados con calcio y algun suplemento vitaminico + potito (sin citricos) o rephasy. Yo le daria otra variedad d alimento admas d grillos: runners, algun gusanito,...
ponle troncos y tubos de corcho que les encanta. :p
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo primero de todo, gracia por la bienvenida ;), asi da gusto jeeejjeje.

NO e entendido muy bien lo de la zona de caza, no consigo visualizarlo -.-, si me pudierais poner un ejemplo en alguna fotillo o algo asi o lo agradeceria mucho :).

En cuanto a las ramas y tubos de corcho como me aconsejais que los pusiera¿?

PD: al final me dicen por ahi en otro post que vaa ser ella, pero me resulta raro porque tiene como el bulto del Hemipene
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
imaginate a ti mismo en una esplanada, subido a una torreta viendo todo lo que se te acerca, pues lo mismo en el terrario, yo les he despejado un zona, y les he puesto un corcho donde se suben y acechan
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bienvenido al forooo !!!! preciosoo el peque de la casa ;)
saludos !!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo para tener un control de que las presas no se conviertan en aseainos durante el día, que andan por ai miebtras loscilis duermen y pueden morderles. Yo pongo tuppers hondos donde meto los grillos sin patas de salto, asi ellos se acostumbran a cazar en ese lugar.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
luego hago un fotillo y la cuelgo, pero vamos como te dicen la opcion de tupper esta muy bien, yo lo uso para las cucas
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!!! ya meti lo de la zona de caza en mi terrario pero no exactamente como queria debido al espacio, reordene las plantas y coloque el tupper ligeramente undido en el sustratoy con una ligera capa de sustrato dentro, meche tres grillos y como vosotros digisteis en cuanto le apague la luz a eso de las 8 fue directo a por ellos,se coloco en el bambu y se lanzo jjejejeje. solo comio uno osea que supongo ke dejare ahi a los otros dos para dias posteriores.

os subire unas fotos cuando pueda a ver que os parece.

PD: estoy estudiando el espacio que me queda a ver como puedo introducir un tronquete. :)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te paso una foto de uno de los de mala que tengo y como lo tengo montado ;)
 

Adjuntos

  • terrari racos.JPG
    terrari racos.JPG
    105,5 KB · Visitas: 166

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola muchacho pues unos dias despues de postear me di cuenta de que soy un tarugo y que la edad la puse mal porq no se contar, por lo cual el sexaje era mas deficil dado que no tenia ni 6 meses...ahora ya cumplidos los 6 meses dado que nacio a mediados de junio me gustaria volveros a preguntar a ver que os parece que es: ¿hembra o macho? os deja una fotillo, no tengo ninguna mas clara sorry. y ante todo gracias :)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias por responder :), tambien pienso que es un macho pero como no soy ningun experto mejor contrastarlo con los que si que saben
 
Arriba