Mi serpi se muerde a ella misma la cola

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
Hola!!!soy nueva en este foro,tengo una lampropeltis de unos 9 años,desde que ha empezado ha hacer calor no para de morderse a ella misma.Estoy preocupada,en internet he leído que es debido al calor.Me podríais ayudar???Le he apagado la manta térmica,le pulverizo con agua para intentar bajar la temperatura,pero no hay forma!!!se sigue mordiendo.Que puedo hacer!!!!Gracias de antemano
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Uroboros!!! ten cuidado que se puede comer a si misma jaja me rio pero puede pasar... le has puesto una piscinita dentro? que medidas tiene el terrario? que temperatura hay?
 

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
El terrario es de 80x40x40.La temperatura es de 28 a 30.Ya he visto por ahí que han llegado a comerse.Tengo terror a que le ocurra a ella.Que puedo hacer??
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Le tienes puesta la piscinita?con un taper con agua vale, la verdad esque al respecto solo se que en esa especie se suelen dar casos pero no dicen nada mas que estar atento y no dejar que se coma... tiene refugios?
 

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
Tengo periódico,esta en un terciario de cristal,creo q si que tiene buena ventilacion,come cada 9 o 10 días y de momento nunca ha rechazado la comida.Hoy mismo le he limpiado el terciario,lo suelo limpiar una vez al mes.Loestoy haciendo bien??
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no hay nada raro... no se... esta especie son ofiofagas pero si los parametros están bien y no tiene hambre ya no se me ocurre que puede ser...la verdad esque lo del uroboros es un tema bastante desconocido :(
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
¿En qué momentos se manifiesta ese comportamiento?
¿Cuanto pesa y qué cantidad de comida le das?
 

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
Normalmente lo hace a partir de las 10 de la noche,aunque esta mañana también lo ha hecho.No se decirte lo que pesa,pero mide 1,30.Come ratas de laboratorio vivas y comió la ultima vez el día 15,hace9 dias
 

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
No se lo que pesa,mide 1,30cm.Le doy de comer ratas de laboratorio vivas,la ultima fue hace 9 días y la comió normal,le doy de comer cada 15 dias
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo he visto morderse a si mismas cuando es el momento de dar de comer, a veces no aciertan al ratón que les acerco con las pinzas y se muerden del ansia de comer.
 

alicianr

Member
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
4
Puntos
1
Ubicación
pto de sagunto
Gracias Hizo!!pero esta no se muerde cuando le doy de comer,lo hace por la noche y hoy también por la mañana.Se me olvido comentaros que se atrapa a ella misma como si fuera una presa,o sea que se hace múltiples nudos con su propio cuerpo
 
Arriba