Mi serpiente come huevos no quiere comer huevos...

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Saludos a todos, como verán, soy nuevo por acá, y quisiera pedir sus opiniones respecto a mi problema.

Tengo una dasypeltis medici, que compré hace unos 3 meses, no era tan baby cuando la compré y en lo que tiene de estar conmigo, ha crecido 10 a 12 cm aprox, ha subido de peso y mudado una vez, se ve muy bien, bastante activa y muy dócil, PERO... no quiere comer huevos, por lo que la he alimentado por medio de sonda con 10cc de huevo (equivalente a un huevo y medio de codorníz) dos veces por mes

Actualmente mide 65 cm y pesa 51 grs y según he leído, ya debería comer huevos de codorníz, PREGUNTO: según sus experiencias, no estarán muy grandes esos huevos? no será que está acostumbrada a la sonda y por eso no tiene interés en los huevos? mi problema es que en donde yo vivo, nadie vende huevos de ningún ave mas pequeña que esa... (ya he buscado)

Gracias por sus comentarios!
 

Adjuntos

  • 20150214_073740.jpg
    20150214_073740.jpg
    190 KB · Visitas: 761
  • 20150214_073626.jpg
    20150214_073626.jpg
    212,8 KB · Visitas: 402

Jimmygarcia

Member
Registrado
9 Dic 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid y Pamplona
Hola waf,

Yo tengo una experiencia parecida a la tuya. Mantengo una juvenil D.medici hembra desde enero y es mi primer proyecto con ofidios. Yo también vivo en una zona donde es difícil encontrar huevos tan pequeños. Cuando me llego tenía entre 7-10 meses (el criador no pudo decirme de que puesta fue) y las primeras tres comidas le di 1ml de huevo de codorniz batido con sonda cada diez días. Le ofrecí un huevo de codorniz ya que pensaba que tendría suficiente tamaño para tragárselo. El caso es que no le hizo caso incluso dejándoselo toda la noche. A los pocos días probé con uno de diamante mandarín y lo engulló a la primera.

Son especialistas y sabrán si es demasiado grande o si está podrido. También, cuando son recién nacidas los criadores a veces las alimentan con sonda exclusivamente y puede que no esté acostumbrada. Prueba con algo más pequeño y fresco… ya verás cómo se le despierta el instinto. A mí me funcionó…y lo mejor es que le evitas mucho estrés a la pobre bicha. A demás, he leído que es importante darles huevos (es decir, no usar la sonda siempre) cuando son pequeñas porque si no pueden tener problemas de desarrollo en el futuro.

Lo de no encontrar huevos tiene fácil solución, yo a los pocos días ya tuve varios contactos. Metete en foros de gente que se dedica a la cria de diamantes mandarines e isabelitas etc. y preguntales si tienen huevos que te puedan vender y mandar. O puedes empezar a criar unos diamantes tú mismo como hice yo. No tiene nada de difícil y la bicha seguirá aceptándolos a lo largo de su vida.

Mucha suerte
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por el consejo... para mis otras serpientes, tengo en casa la crianza de ratas y ratones, y aunque no muy me gustan los pájaros, probaré con una pareja, a ver si logro huevos.. un amigo me dijo que el motivo de que no coma huevos de codorniz, es porque estos ya no tienen el olor a ave, pues los compramos en el super.
 

waf

Member
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos.... les cuento que mi Dasypeltis medici ha crecido y está muy saludable, tiene el tamaño de un adulto y qué creen?? no come huevos..... o_O he tenido que continuar con el método de la sonda, cada 15 días le doy un par de huevos de codorníz batidos, a través de una sonda pequeña, para no lastimarla, he intentado que coma huevos, como debería ser, pero nada, incluso compré una pareja de cordornices, y ni nuevos recién puestos aceptó. Ya me hice a la idea que la sonda será la alternativa de por vida, pero me surge una pregunta que les quisiera hacer..... yo tengo crianza de ratones, para otras serpientes, será recomendable intentar darle pinkies de ratón?? si los llegara a aceptar, no tendrá problemas digestivos?? alguno de ustedes ha hecho algo así??

Cualquier comentario es bienvenido.... y de antemano, muchas gracias!
 
Arriba