Mi tortuga nos ha dejado con 23 años, ¿que hacer con ella?

Radeon

New Member
Buenas a todos,

Me he registrado ya que mi Scripta Elegans con 23 años murió este fin de año al dejar de comer y no hibernar finalmente de manera correcta, el caso es que la tenemos allí en casa, ya que en un principio había pensado llevársela a alguien para quedarme con el caparazón a modo de recuerdo, pero me da bastante cosa, ya que al final es destrozar a la pobre y no me parece bien.

Entonces habíamos pensado en enterrarla, pero claro en Madrid, aun teniendo un buen parque cerca, no puedes ponerte a hacer un agujero y dejarla ahí, aparte de que los perros enseguida escarbarían y la liarían.

Os escribo pues, para ver si alguien sabe de algún sitio o servicio donde llevarla ahora, no se si los veterinarios se encargan también de estos temas o no.


Saludos y gracias por adelantado!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Hola,
lo que puedes hacer es:
- Tirarla a la basura, que no creo que consideres como opción válida.
- Enterrarla en alguna finca o jardín privado, es alegal aunque no ilegal.
- Llevarla a una clínica donde la manden a incinerar o llevarla ti directamente a una empresa para que la incineren. Esto tiene un costo económico que puede variar bastante de una empresa incineradora a otra, sobretodo porque algunas hacen distinción por peso y otras no. Si quisieras conservar las cenizas es bastante más caro.
Un saludo y siento lo de la viejecita
 

Lycae

Well-Known Member
tambien puedes guardarla en el congelador y venderla. hay gente que busca cadaveres de mascotas para hacer cosas con dermesticos y tal y no pagan mal :)
 

kiro84

Member
a veces los veterinarios no te cobran si el animal no es muy grande, prueba a preguntar. Para mi la incineracion es lo mas correcto.
lo siento por la tortu, un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Ronn8991

Active Member
Yo lo que haría (y lo que me gustaría hacer cuando se muera alguno de mis reptiles) es meterla en el congelador de inmediato para que no se pudra y buscar a alguien con derméstidos para que me limpie el cadáver y me lo monte. Queda genial en una estantería por ejemplo y además tienes un recuerdo de ella.

Un saludo
 

juhan78

Member
Si tienes alguna terraza o balcón con plantas, siempre puedes enterrarla en una maceta. Es una manera de tenerla ahí y en un futuro puedes sacar el caparazón prácticamente limpio si lo quieres. Yo lo he hecho así algunas veces.
Siento la pérdida.

Enviado desde mi HTC Desire 510 mediante Tapatalk
 

Mayte E.

New Member
Hola a Tod@s mi tortuga chispita después de 20 años nos a dejado esta tarde, pesaba sobre 1 kilo y medio, me gustaría conservar su caparazón ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?
 
Arriba