mi triton vientre de fuego no come

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas a todos, me acabo de iniciar en el mundo de los anfibios. tengo dos tritones vientre de fuego de apenas 5 cm de cabeza a cola, recien comprados de tienda de animales (verdecora).
Mi problema es que no comen nada. He probado a darles una especie de pienso que me vendieron en la tienda, unas larvas de moskito congeladas y microgrillo, pero no comen ninguna de estas tres cosas. estoy preocupado, porque llevan tres dias sin comer y no se que hacer.

haber si alguien puede ayudarme, si es necesario envio fotos del terrario, de los tritones,

gracias un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
El estres del cambio , las altas temperaturas, o tal vez la calidad del agua son factores que influyen.
Tenlo en un lugar fresco y que el aquaterrario disponga de escondites suficientes.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No les atosigues,dejales un poco en paz y frescos,y ofreceles alimento en unos dias,si no lo aceptan espera unos dias mas,no son animales que tengan que comer todos los dias.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estan estresadisimos, asi que como te comentan, dales tiempo. Es necesario que les proporciones condiciones optimas para que se recuperen de los horrores que han sufrido. Si los tienes acuaticos, las condiciones del agua tendran que ser impecables, de lo contrario es muy probable que pasena fase terrestre (y ese es el menor de los problemas). Intenta molestarlos lo menos posible, y evita cualquier posible fuente de stress.

En cuanto a la comida, el pienso ahora no lo van a comer. El mejor alimento son las lombrices, y es tambien una de las cosas que mas les puede animar a comer. Si las lombrices no funcionan, los gusanos de la miel son el mejor incentivo para animales que no comen....pocos bichos se resisten.

Te dejo aqui una ficha de cuidados:
http://www.caudata.org/cc/species/Cynops/C_orientalis.shtml

En el futuro, te recomiendo no comprar tritones en tiendas de animales. Son TODOS capturados, y aparte de lo que esto supone para los individuos en cuanto a stress, exposicion a patogenos, etc, el coste de vidas es enorme y el impacto a las poblaciones salvajes no es moco de pavo. Tanto por cuestiones eticas, como por interes como consumidor, lo mas recomendable es adquirir animales directamente de criadores.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la pág. Pero esta en ingles y no me entero. Por otro lado. Me he fijado que mis tritones apenas pasan tiempo en el agua.

Y por ultimo si podéis facilitarme alguna información de criadores de este tipo de tritón en madrid.
Gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo primero que deberias hacer antes de pedir ningun contacto con criadores es sacar una fotos a tus tritones y colgarlas para que podamos saber que especie tienes,porque como triton vientre de fuego en las tiendas te venden cualquier cosa.Luego a partir de la especie que tengas te podremos decir el tamaño del acuario que necesitas para el numero de tritones que quieres mantener en el,pero nunca inferior a 40 litros.Esperamos las fotos.Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es mas, antes de pensar siquiera en la posibilidad de adquirir mas animales, lo primero es asegurarte de que los que ya tienes salgan adelante.
Si estan terrestres es señal de niveles muy altos de stress. Pon fotos de donde los tienes para ver si es adecuado.

El unico modo de conseguir que pasen a ser totalmente acuaticos es proporcionar condiciones optimas. El acuario debe estar adecuadamente ciclado, y los parametros en regla. Ademas, tener muchisimas plantas cerca de la superficie, ayuda mucho a que se sientan comodos en el agua, evitar la posibilidad de que se ahoguen, asi como mantener la calidad del agua.

Puedes usar traductores online si no se te da bien el ingles...
Aparte, hay muchos temas en este foro que tratan precisamente de esta especie, y estas circunstancias, asi que usa la opcion de busqueda para encontrar mas informacion. Cuanto mejor te informes, mejores posibilidades de sobrevivir tendran los pobres bichos.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
foto
 

Adjuntos

  • IMG_0657.JPG
    IMG_0657.JPG
    1,6 MB · Visitas: 503
  • IMG_0657.JPG
    IMG_0657.JPG
    1,6 MB · Visitas: 405

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. he puesto unas fotos para ver si me podéis asesorar sobre los tritones. He conseguido que uno de los dos se sumerja y coma.
No se si hay mucha agua en el acuario, si las plantas están bien, y si el acuario es lo suficientemente grande para dos tritones.

Gracias y saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuanta mas agua mejor. A mayor volumen, mayor estabilidad y mas sencillo es el mantenimiento. Cuantos litros tiene el acuario? Recuerda que el minimo son 40l de agua.
Plantas, mete muchas mas, sin miedo. Les encantan las zonas de vegetacion MUY densa.

La grava que tienes es una mala eleccion de sustrato. Las poedras mas pequeñas se las podrian tragar, con desafortunadas consecuencias, e incluso aunque sean demasiado grandes para ser engullidas, atrapan muchisimos deshechos y dificultan mucho la alimentacion y la limpieza.
Te recomiendo enormemente que si quieres usar sustrato, lo sustituyas por arena fina de silice. Tambien puedes no usar ningun sustrato que es lo mas practico.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, quitare el sustrato. Pedi informacion y me dijeron ke era necesario un sustrato para que las plantas acuaticas agarraran bien. Y las plantas que habia se han podrido y se han kedado negras, y con ello el agua del acuario.
¿Que tengo ke hacer para ke las plantas no se mueran?
por otro lado ya he conseguido ke uno de los dos tritones se meta al agua y esta genial, comiendo y esta mas gordito. el otro sigue sin meterse al agua y esta delgadisimo se le notan los huesos. voy a probar a obligarle a comer con unas pinzas.
el acuario es de 50 l de agua.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No vas a conseguir nada intentando obligarle o atosigandole,no es un reptil que puedas abrirle la boca y por reflejo trague la presa.Lo mejor que pudes hacer es ponerle en un sitio fresco,oscuro y lo mas limpio posible(un tupper con papel de cocina sin tintes humedo vale),si quieres con un pequeño refugio donde pueda esconderse y estar mas agusto,y meterle una lombriz pequeña o gusano de la miel.Si al final del dia ves que no se lo ha comido lo retiras y esperas un dia o dos para volver a intentarlo.Es la unica manera de intentar que coma un animal estresado.Cuando veas que ha comido la primera presa es el momento de meter otra,y asi poco a poco ira cojiendo peso y confianza,pero ten mucha paciencia,yo tube uno en los huesos,y tras un año haciendo esto consegui sacarle adelante.Y por supuesto,si se te muere,lo que no debes hacer es volver a comprar otro,centrate en mantener como es debido a uno,y cuando este todo dominado(acuario,etc) busca criados en cautividad.Saludos.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias,
La verdad es que me creo que es uno de mis reptiles y le trato igual que al resto. seguire tus consejos y te ire contando. hoy despues de atosigarle un pokito a ke comiera se ha metido al agua y el otro/a (todavia no se que es) parecia que le estaba atacando, y cuando me he acercado le estaba dando pequeños mordisquitos pero no se si era al otro triton le estaba quitando una piel que se le desprendia al que no come. si vuelve a pasar intentare grabarlo en video con el movil y haber si lo puedo colgar.
gracias y saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estaba mudando la piel.Cuando mudan acostumbran a comerse su propia piel,pero si lo pilla otro triton mudando se lo intentara comer el.Saludos.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He estado leyendo fichas de tritones sobre la fase acuática y terrestre. Todos los años pasa por las dos fases? Y otra pregunta, donde puedo encontrar musgo?? O con algún sustrato me vale para hacer la zona terrestre??
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
No soy demasiado entendido en tritones, pero se que una parte emerjida con cortezas de corcho por ejemplo les va bien... si quieren salir del agua. Que me aclaren los expertos si esto no es cierto...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No, esta especie es 100% acuatica en cautividad si las condiciones son adecuadas. Como mucho saldran del agua esporadicamente periodos cortos, sobretodo por la noche, pero esto depende de individuos y epocas del año. Por lo general, ni eso...normalmente no salen del agua.
Crear zonas terrestres es una perdida de tiempo y espacio porque no las van a usar...y si las usasen, es momento de preocuparse de que algo no esta bien (normalmente temperatura).

Un trozo de corcho es mas que suficiente para emergencias.
 

alvaro_tvf

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando traje los dos tritones que tengo a uno le costo un par de días meterse pero el otro no se mete nada, esta siempre en una piedra de esas ke flotan. La temp. Del interior es de 30 grados ahora ke es verano y la humedad al 78% la temp del agua no la de pero no variara mucho del exterior.
Esta bien, debo subirla, bajarla.

I need helP :)
 
Arriba