Mi Tritona(Cynops orientalis) está poniendo huevos ayuda!

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues eso,hace poco me regalaron una tritona para hacer compañia al que ya tenia(lo presenté en otro post) y yo la veia bastante gordita cuando vino,esta mañana la he pillado enganchada a una hoja con los pies y doblandola,mirando mejor dentro hay una bolita oscura,es decir me la han traido preñada por que con el mio que yo sepa no ha hecho nada xD y claro ahora yo entro en pánico por que nunca he criado tritones,en caso de que nazca no se con que alimentarlo debido a lo pequeñitos que son de larvas,a ver si alguien me puede ayudar u orientar un poco
Aqui la susodicha:
2kN3B
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Que bien,yo aparte de que nunca me han puesto huevos no meaarriesgo porque de lo que he leido y me han dicho todo es distinto ,haber si me sacais a mi tambien de dudas ,ya que me han traido pareja para mi hipselotriton ojala y tuviera tu suerte jejeje ,HA ESTE ES NC
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, calma. Lo primero es ver si los huevos están fecundados. Según pasen los días se verá, si lo está irá formándose el embrión, si no, se desintegrarán...

Si están fecundados, tienes un problema. No tanto por conseguir criar las larvas, que se crían como cualquier otro tritón, si no porque los metamorficos son pequeñísimos, salen a tierra y son difíciles de alimentar...

Para criar las larvas, diminuto alimento vivo: daphnia, copepodo, artemia recién eclosionada, nematodos...

En tiendas de animales solo podrás conseguir huevo de artemia para eclosionar. Por internet puedes conseguir cultivo de daphnia y microgusano para criar en casa...
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Bueno, calma. Lo primero es ver si los huevos están fecundados. Según pasen los días se verá, si lo está irá formándose el embrión, si no, se desintegrarán...

Si están fecundados, tienes un problema. No tanto por conseguir criar las larvas, que se crían como cualquier otro tritón, si no porque los metamorficos son pequeñísimos, salen a tierra y son difíciles de alimentar...

Para criar las larvas, diminuto alimento vivo: daphnia, copepodo, artemia recién eclosionada, nematodos...

En tiendas de animales solo podrás conseguir huevo de artemia para eclosionar. Por internet puedes conseguir cultivo de daphnia y microgusano para criar en casa...

Gracias por contestar,de momento lleva 4 puestos(que yo he visto,no se si habrá mas por el acuario) envueltos en las hojas,daphnia tengo una pagina ya localizada por internet para pedirla,de el microgusano no sabia nada,buscaré a ver si encuentro.
Os iré informando.

Cynops_aquario dijo:
Si no te quieres ver en un marrón,dejas los huevos en el acuario o en un estanque o lo que sea,sin tocarlo tú,y sálvese quién pueda.

Saludos

Hombre según me he informado ya se que es bastante dificil sacarlos adelante pero bueno me gustaria intentarlo a ver si hay suerte.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
De momento no pidas nada... esperate a ver si los huevos embrionan. Por cierto, si te hace mucha ilusión sacarlos adelante, ponlos en un cacharrito cualquiera de agua con un trozo de planta acuática... los padres los buscan para comerlos en muchas ocasiones ;)
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
De momento no pidas nada... esperate a ver si los huevos embrionan. Por cierto, si te hace mucha ilusión sacarlos adelante, ponlos en un cacharrito cualquiera de agua con un trozo de planta acuática... los padres los buscan para comerlos en muchas ocasiones ;)

¿Cuanto tiempo tardan mas o menos en apreciarse cambios en los huevos? el primero lo puso el dia 20 y hoy e visto otra hojita doblada,con lo que ya hay 5 el primero que puso creo que está mas grande aunque no se si es cosa mia xD
 
J

Juan David

Guest
Pues a mi me pusieron hace 2 semanas y hoy ya han eclosionado 2, teoricamente mañana me llega el artemiero y los huevos de artemia, a ver si somos capaces!!!!
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Juan David dijo:
Pues a mi me pusieron hace 2 semanas y hoy ya han eclosionado 2, teoricamente mañana me llega el artemiero y los huevos de artemia, a ver si somos capaces!!!!
Suerte entonces! al final los mios si que parecen estar fecundados ya que están tomando forma de judia,asi que nada,preparemonos para la odisea! ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo que deberias hacer ahora que sabes que estan fecundados es hacerte cuantos antes con daphnia y hacer criaderos.Mucha suerte.Criar las larvas no es complicado si tienes microalimento vivo,pero cuando metamorfoseen es cuando empieza realmente la parte mas dificil con esta especie.Metamorfosearan muy pequeños,asustadizos y terrestres.Tendras que armarte de muchisisima paciencia,e intentar que vuelvan al agua lo antes posible para hacer la alimentacion mas facil.Saludos.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Ha muerto de hongos y he regalado la hembra :'( pero de que han salido los hongos?

uff que pena,lo siento mucho,yo a los mios que los tengo hace unos meses les tengo ya un cariño...no me quiero imaginar si les pasara algo asi,lo siento mucho :(
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno solo me paso para deciros que ya hay unos 20 huevos que tengo apartados en un tapper,ya están algunos casi para salir,están bastante formados,intentaré poner fotos mas adelante por que con el móvil no se distingue apenas.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno pues después de un tiempo os dejo con las fotos de los pequeñines y sus padres :)

Hay unos mas grandes que otros,comen todos bastante bien,les doi daphnia,larvas de mosquito y demas bichines(tengo cuidado que haya nada peligroso)que recogí de una charca que hay creca de donde vivo.
2013-018.jpg

2013-019.jpg

2013-020.jpg

2013-021.jpg

2013-022.jpg


La madre:
2013-023.jpg

2013-028.jpg

2013-026.jpg


El padre:
2013-025.jpg


El Acuario:
2013-027.jpg
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues de momento tengo,pero comen muchisimo! espero no quedarme corto de daphnia,si eso pasa te aviso :)
 
Arriba