miedo a los reptiles ?

ana-buñol

New Member
hola ,ante todo me presento , me llamo ana y vivo en buñol ,tengo dos hijas ,judyth y lucia .
a mi siempre me llamaron la atencion los reptiles desde muy pequeña , mi padre los odiaba y les tenia fobia ,asi que ni hablar de tener como mascota ni a una simple lagartija comun jejeje .......
asi que cuando forme mi propia familia y nacio mi hija mayor la llevava algun domingo al zoo de valencia a una seccion que tenian animales para que los ñiños pudieran tocarlos , ayi tenian animales que solian dejarles en la puerta del zoo abandonados entre ellos tenian una piton la cual havia sido maltratada por los dueños durante muchos años pero increiblemente se dejaba tocar por los niños ,tambien tenian una iguana adulta que sus dueños tampoco trataron muy bien ,tenia marcas de cigarrillos en el lomo pero algo exagerado y tambien la podian tocar los niños por que era muy mansita .

todo esto os lo cuento por que recuerdo que en mi niñez mi padre siempre a trabajdo en las huertas y aunque esto suene feo mi padre mataba las serpientes con el legon del trabajo (a los trabajadores del campo desde pequeñossus padres les enseñaban que habia que matar toda serpiente que se cruzara en su camino para evitar que te mordiera mientras trabajaban)
yo no quise que mis hijas siguieran esa tradicion tan retrograda ,asi que desde muy pequeñitas e intentado que aprendan que son animales como cualquier otro .......

judyth tiene 14 años y le encantan los reptiles y lucia tiene 5 años y a crecido entre varias mascotas reptilianas en casa .
convivimos con varios animales ,actualmente tenemos tres pogonas un agapornis ,una ninfa, un raton ydos gatos ....
pero sin duda la preferida en mi familia es RAMONA
pero de ella os hablare mas tarde por que tengo a lucia a mi lado pidiendome que le ponga dibus en el pc ;)

os dejo unas fotiyos ....
 

Adjuntos

Azhael

Moderator
Mi madre tenia panico a las serpientes, y como comentas, era el tipo de persona que pensaba "la unica serpiente buena es la serpiente muerta", hasta que me compre una xD Con el tiempo, paso de tenerlas miedo a pensar que eran animales bonitos e interesantes, tampoco es que le vuelvan loca, pero es un cambio sustancial.
Personalmente, como te podras imaginar, creo que les has hecho un favor enorme a tus hijas incluyendo como parte de su educacion el que se sientan comodas con todo tipo de animales, a parte de que me parece crucial para todo niño el despertar su curiosidad hacia el mundo en el que vivimos y las criaturas con las que lo compartimos.
 

ana-buñol

New Member
azhael ,eso e pretendido en todo momento .... y parece que lo e conseguido jejejje , mi hija lucia ve tan normal que su madre en el mueble del salon tenga un taper con 500 grillos o 500 cuquis ,y ahora que tiene 5 años lo cuenta en el cole y aun hay quien la mira con asombro .... por ejemplo una vez tenian que llevar al cole animales de compañia que tuvieran en casa , y ayi que fue lucia con RAMONA (una hembra pogona de dos años ) se a criado practicamente en los brazos de mi hija y los niños se quedaron con la boca habierta (alaaaaaaaaaaa parece un dragon como los de las pelis ) estuvieron toda la tarde sin quitarele ojo fue la sensacion en clase ,las mamas no opinaban los mismo jajajajjaajj pero bueno consegui que muchos de ellos se fascinaran con ella .

nosotros tenemos la suerte de vivir en un pueblo de montaña con un clima muy bueno en valencia ,asi que RAMONA es una pogona muy feliz , por que durante la primavera yel verano solo pisa el terrario para dormir ,le encanta bañarse en el rio y tomar el sol por las rocas del monte ,la dejamos suvirse a los arboles y vallamos donde vallamos ella viene con nosotras ,a las comidas familiares ,al chalet de la abuela ,desde muy pequeña en verano nunca se a quedado en casa sola dentro del terrario ,por eso digo que tiene suerte por que si vivieramos en la ciudad no podriamos disfrutar de esa forma con ella ,en mi pueblo son muchos los que la conocen , tengo otras pogonas que las sacamos pero mas esporadicamente ya que la unica que no se estresa es ramona por que desde el primer dia esta acostumbrada .

aqui os dejo otras fotiyos de ella

bueno y ya no me enrrollo mas jajaja nos veremos por el foro por que RAMONA va a ser mami y seguro que alguna duda nos surgira ,pero cada cosa a su tiempo ;)
 

Adjuntos

acri

Moderator
Me alegra ver que siguen habiendo personas que se toman de una forma sana y natural.

Por suerte a mi se me ampolló desde los primeros años, ahora necesito mi dosis de reptiles diaria,. ;)

Suerte con la puesta, si necesitais ayuda ya sabéis, estamos para lo quehaga falta.

Un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
aun recuerdo a mi hija mayora los 4 años volver del cole enfadada con la profe porque decia que era una mentirosa ,el ejercicio trataba de separar animales salvajes y domesticos ,podeis imajinaros el resultado jajajajajj
 

dendro_21

Active Member
Jajaj mis sobrinos que tienen 8 y 6 años ya saben un montón de nombres científicos y diferencian una Pumilio de una Ranitomeya etc. Además sueñan con tener sus terrarios cuando sean más mayorcitos y capaces de cuidar animales tan fantásticos como son los reptiles y anfibios. Por ahora se conforman con una tortuguita en el jardín, así empecé yo y ahora :mad:
Cogen sin ningún miedo geckos y la iguana cuando la tuve (las dendros mejor no :p).

Muy buen post.

Un saludo!!
 
Me ha encnatado el post , pero uan razon es que antes la gente odiaba las serpientes , los anfibios ... y ahora cada vez mas gente los quiere los ama , los cuida ,aunque sigue habiendo alguien que se cansa y los suelta pero bueno .

Yo recuerdo de que con 8 años ccogi un hocicuda sin saber la gravedad que corria , la solte rapirdamente cuando hizo ungiro brusco y me asuste mucho , nadie me creia , pero aun agradezco que se me cayera . Desde peke le tengo aprecio a los herpetos , y espero que si tengo hijos qque tambien , bueno , una pregunta , que le paso ala pogona en la cola ,creo que le falta untrozo

Saludos
 

dendro_21

Active Member
Curiosa experiencia J. A. Tritoncillo, porque a mí me pasó también, no recuerdo la edad exacta, era un niño, y, en mi caso, mi padre y mi hermano (ugiebugie) están de testigos, cuando la metí en un bote de "Sunny Delight" y se la llevé jeje, menuda bronca me echó mi padre ;)
Normalmente no son mortales, pero en ancianos y niños es más probable...
Pero bueno, no desviemos el tema...
 

TorReptiles

Member
Me ha hecho mucha gracia ver este post, porque hoy he ido e visitar el lugar donde cogí mi primera serpiente: el zoo de Barcelona. Desde pequeño me encantaban los animales, y me empezaron a fascinar los reptiles gracias al grande de Steve Irwin. Yo tuve suerte, porque a mi madre le gustaban los reptiles también, años después fuimos a un zoo ambulante por la zona de Tarragona y sacaron una gran boa constrictor, la cual yo no me atreví a coger (eran tres metros de boa y yo tenía 6 añitos :p) y mi madre la cogió solo para que yo pudiera tocarla! Me gusta saber que en el mundillo de los reptiles aquí en España hay cantera para rato!
 

exotico

Member
hola, e leído vuestras experiencias con los reptiles, y me a conmovido, y me a recordado cuando yo empece a sentir algo por ellos, tengo 52 años, y llevo con reptiles desde los 6 añitos, en casa de mis padres era imposible tenerlos pues eran los animales mas odiados, mi padre los odiaba, mi madre y hermanos también, pero respetaban mi aficcion. ahora tengo tortugas y serpientes, pero lo mas bonito es que a mi mujer y a mi hijo, también le gustan. Saludos.
 
Arriba