Minutoides - Matanza en trío

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Tenia 1.2 minutoides, y me he encontrado a las dos hembras asesinadas, que le ha pasado al machito, no lo entiendo. No han tenido estres, y todo parecia correcto. Estaba pendiente de laprimera camada y ahora....
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:Minutoides

la otra cosa que se me ocurre es por temperaturas, sino es raro lo que te a pasado. Si fuesen dos machos y una sola hembra ya es otra cosa.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí me pasó una vez exactamente lo mismo, y a la tienda a la que llevé otra pareja (la dueña quería una), también. El macho mató a las dos hembras en mi caso, y su propio macho a la otra hembra. Se les fue la pinza totalmente, una carnicería increíble. Después de ver aquello y esa experiencia, no he vuelto a tener minutoides ni creo que vuelva a tenerlos de nuevo.

Desconozco el motivo por el que a veces los machos matan a sus compañeras, quizás no quisieran aparearse, o a saber. Siempre en el caso de que las temperaturas sean correctas y no pasen frío por la noche.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido un machito borde también. No llegó a hacerle nada a la hembra y al otro macho, pero mataba todas las camadas. Para esta última lo separé... Y ha muerto, creo que por estar solo :/ La verdad es que hay machos realmente agresivos...
 

suajero

New Member
Registrado
10 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuidado con los bebederos si son de "biberón", ya que estos ratones por su pequeño tamaño no pueden beber correctamente de ellos, es mejor uno para pájaros alejado del sustrato de la jaula. . . .
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Se trata simplemente de machos muy agresivos, en los dos casos que yo he contado, tenían bebederos de pájaro bien cómodos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, es pura agresividad. Porque yo he tenido otros machos en el grupo y sin problemas, pero este me salió malote total... Sin embargo el padrazo de todos, el más viejete, Mus, es un amor xD Está viejísimo, se le nota, tiene el pelo feucho y se le ha pelado la base de la cola, debe tener dos años o más, y el pobre ya no llega con una pata bien a rascarse la oreja... Pero es un amor. Es totalmente un viejecito, ya no es tan activo, y por las noches cuando todo el mundo sale, él se sube al piso de arriba y se sienta en medio a observar lo que hacen los demás xD Se pasa las horas muertas. Cuida a las crías (sean suyas o no) tanto o más que la propia madre, siempre está con ellas en el nido, y se asoma a ver qué pasa si hay algún ruido... Y ha cogido una manía muy graciosa, le gusta tumbarse en el bebedero cuando se vacía xD Se mete dentro y ahí se tira a dormir. Y es tan viejo y tan pasota que ya puedes abrir la puerta y llevarte el bebedero, que te lo llevas dentro xD Hay que empujarle con el dedo para que se vaya, no tocarle, sino empujarle, porque si no no se va xD

Vamos, que es posible encontrar un machito majo xD
 
Arriba