Mis 3 Corn Snakes

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Hola a todos, hace poco de adquirido 3 Pantherophis guttatus ;)

Es un macho adulto, y una hembra adulta y otra subadulta.

El macho bastante grande muy bonito fase naranja, la hembra grande tambien bonita fase okeete y la otra hembra pequeña albina, que la dejare un año mas para que crie ( Si me confundo en fases o creeis que es otra corregirme )

Pues os comento mis dudas...

An salido de la hibernacion, y las veo bien, el macho a comido bastante desde que me las dio el vendedor y la hembra pequeña tambien ;) Pero el problema es la grande....

La estoy juntando el macho en su rack aver si copulan, el vendedor me dijo que probablemente lo allan echo, ya que vio el otro dia que estaban muy juntas, de echo aqui tambien estan juntas cuando las junto, pero no veo copula, adelas se esconden en su guarida jejeje ;)

Y claro la hembra no quiere comer, solo ataca a mi mano cuando la meto para limpiar o algo, a los ratones ni los huele, se va....

Y claro no entiendo el comportamiento, si era buena... Sera por que va a poner huevos?

Os dejo unas fotos :D

Macho:
DSC_0008-12.jpg

DSC_0010-6.jpg


Hembra Grande
DSC_0014-11.jpg


Hembra peque
DSC_0017-12.jpg


Un saludo y gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la primera es motly la segunda nominal y la tercera parece una amel, que me corrijan los expertos, y que yo sepa no existe la fase naranja, pero vaya pense que tu ya lo sabias todo y solo entrabas en el foro para presumir de animales, o eso dijiste en otro post...
cambiando de tema una de mis hembras era agresiba, despues de copular con el macho no a provado bocado pero ahora esta mas docil, en cambio el macho de la misma copula es el que se a vuelto mas nervioso, no ataca pero se mueve mucho, debe ser que esta encelado aun
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
De la hembra pequeña no hay que preocuparse, para esta temporada no está.

Por lo que comentas, el macho come bien, ha salido de la hibernación bien y ha mudado, por la cual cosa podría estar en celo, no es así? Cuanto hace de la muda del macho?

Por otro lado, no entiendo si las serpientes las acabas de comprar o ya las has hibernado en tu casa. Si las acabas de comprar y la hembra aún no ha realizado ninguna muda después de salir de la hibernación, ok. Pero si la hembra ya ha hecho alguna muda después de la hibernación, ya se te ha pasado el celo de ésta...

Por otro lado, tampoco entiendo si metes a la hembra con el macho o al macho con la hembra.

Saludos!
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Ok me explico mejor lo siento ;)

la hembra pequeña ni preocuparse jejeje

Lo primero, las acabo de comprar, hace unos dias, y la hibernacion la izo en casa del vendedor, despues de la hibernacion no ha hecho ninguna muda la hembra, solo el macho, que come bien y se comporta perfectamente.

la hembra no quiere comer, bufa mucho y me a atacado... he puesto su escondite bastante humedo por si acaso...

Porque el chico que me las vendio, me dijo que le parecio ver como copulaban pero no me lo asegura, ya que no a echo la muda.... Puede que solo viera que estaban juntas, como cuando las junto yo en mi casa, que estan juntas casi todo el rato, pero sin copula, que yo alla visto.

Lo de meter al macho con la hembra o la hembra con el macho, quiere decir, que no quiero mover a la hembra mucho, ni estresarla, que es mejor que el macho ya que es tranquilo ahora meterle en el recipiente de la hembra.

Un saludo y gracias
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

no harán nada si la hembra no ha entrado en celo. Normalmente la hembra para entrar en celo suele mudar antes... pero claro, si mudó justo antes de entrar en la hibernación, o incluso durante la hibernación pues ahora no mudará para entrar en celo, pero vamos dado en esas dos situaciones, siempre muda antes de entrar en celo.

La muda se produce unas dos semanas después de salir de la hibernación en las hembras (aproximadamente) y un poco antes en los machos, por eso si está así de agresiva quizás sea porque va a mudar y le estás tocando más la moral de lo necesario (y el macho también).

Lo que yo haría es preguntarle al vendedor cual fue su última muda, si fue justo antes de meterse en la hibernación o fue bastante antes para saber si el celo vendrá marcado o no por una muda.

De todas formas, siempre te aconsejo meter a la hembra en el terrario del macho una vez haya entrado en celo, no antes.

Saludos!
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Hola,

Ya tenia entendido que para entrar en celo hace una muda despues de la hibernacion, pero claro esta todavia no la ha hecho, y yeva ya 2 semanas fuera de la hibernacion....

Tiene los ojos y el color de piel perfectos, tanto el macho como la hembra, o sea que no veo signos de mudar :S

Y ya he preguntado al vendedor aver si me contesta y me aclara mejor las cosas y las pongo por aqui ;)

Y gracias por el consejo, lo seguiré, Un saludo
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
He llamado al vendedor, y me a dicho que mudo justo antes de hibernar, y ya las metio a ello a las 3 ;)

Que salio de la hibernacion la hembra y comio, y el macho tambien, pero el macho mudo hace una semana o asi, pero que la hembra no a mudado despues de la hibernacion....

pero que tiene que mudar si o si me a dicho, pero claro no veo ningun rasgo....

asique abra que esperar aver que pasa no? Y si muda ahora dentro de un par de semanas la hembra meterla donde el macho verdad?

Un saludo y gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El macho es una motley,la hembra grande una nominal oscura y la peque una amelanistica.
No acaba mas que empezar la temporada de cría así que no te pongas nervioso. La hembra aunque mudo antes de hibernar,entrara en celo cuando mude,y para ello puede pasar perfectamente un mes. Marzo y Abril son los típicos meses de celo. Cuando la hembra este lista se drjara copular,antes pasara del macho
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Gracias por decirme la genetica con seguridad.

Entonces, tengo que esperar a la muda para poder meterla con el macho,verdad?

Que como tu dices creo que ella tardara, ya que no tiene ningun rasgo de muda.

El macho como ya ha mudado estara perfecto para copular, aver si no me muerdo mucho las uñas y dentro de poco llega la ora ;)

Un saludo y gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La muda del macho no tiene que ver para el celo. Lo de juntarlas como veas,o lo haces ya o esperas a las mudas
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Ok perfecto, el macho solo tiene quehacer su trabajo cuando sea jejeje ;)

Y juntarlas nose, si me aseguro la copula seria mejor juntarlas ya, pero claro... Si estan tanto tiempo juntas que no se gustan? Eso no puede pasar verdad?....

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es un macho,no le duele la cabeza ni tiene jaqueca. Cuando la hembra entre en celo las feromonas harán su trabajo excitando al macho
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te contesto x aquí xq no te funcionan los privados:
No te preocupes,ahora no comera porque esta para mudar. En cuanto lo haga dale de comer aparte del macho. Cuando están para poner es cierto que dejan de comer pero verías que esta muy gorda y no creo que sea el caso,todavía es pronto,aunque quien sabe...
Si no la ves muy gorda en el ultimo tercio es que no esta grávida. Seguro que tras la muda te come. Tengo una hembra que no me comió hasta ayer y ya llevaba un mes despierta
 
Arriba