Mis Acantrophis, Leioheterodones y Ratoneras Asiaticas

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Saludos.

Mi nombre es Adrián, tengo 25 años y llevo desde hace 10 años aproximadamente en este maravilloso mundo y más en concreto disfrutando y manteniendo numerosas especies de ofidios.
Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero por falta de tiempo no me había decidido a participar hasta hoy. Espero aprender mucho y compartir todas mis experiencias con vosotros.
Y sin más demora os presento las especies que mantengo a día de hoy.

Primero una de las más veteranas de la casa, y de las más grandotas mide 240cm aprox.
Acantrophis Dumerili hembra en septiembre cumple 10 años.
adli0012.jpg

adli0011.jpg


Ahora una serpiente que no se ve mucho en nuestro país pero que en mi opinión es toda una gozada, Elaphe climacophora es peque todavía solo un añito y medio pero está creciendo rapidísimo.
ecra0011.jpg

ecra0012.jpg


Una parejita de Orthriophis taeniurus friesi también jovencitas.
otfi0021.jpg

La hembra mucho más grande que el macho y solo le saca 2 meses.
otfi0012.jpg


Dos machos de Elaphe schrencki schrencki con la coloración de babys, me los vendieron como pareja pero cuando llegaron a casa los sexsé y resultaron dos machotes. A ver si encuentro una hembra próximamente.
eski0022.jpg

eski0012.jpg


Mis Leioheterodones madagascariensis la hembra NC del 2009
lmis0021.jpg

y el macho un pequeñín capturado del 2011.
lmis0012.jpg

lmis0013.jpg


Aquí mi preferida Oreocryptophis prophyraceus laticinctus hembra del 2011, estoy buscándole pareja también.
opls0014.jpg

opls0017.jpg


Y por último otra veterana que lleva 8 años conmigo, un macho de Pantherophis guttatus albino.
pgus011.jpg


Espero que sean de vuestro agrado
Un Saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bienvenido compañero.

Bonita colección y ejemplares, me ha gustado en especial la Oreocryptophis prophyraceus laticinctus, especie que no conocía, muy guapa.

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me encantan todas tus bichas sin duda, ojala reproduzcas las leioheterodon, que se ven pocas NC
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por los ejemplares y bienvenido al foro. Yo opino como Javi, me encanta la Oreocryptophis prophyraceus , yo me enamore en la expoterraria de Madrid de una parejita de Oreocryptophis prophyraceus vaillant que eran preciosas, pero no podia comprar mas jeje, que si no.....
Saludos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Bienvenido al foro!!

Enhorabuena por esa colección están todas muy guapas y me alegro que te hallas decidido a participar en el foro y hallas compartido con todos tu colección, están muy guapas sobre todo la Acantrophis Dumerili me encanta.

Un saludo
Jose
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Muchas Gracias a todos ;)

Javi! dijo:
Bonita colección y ejemplares, me ha gustado en especial la Oreocryptophis prophyraceus laticinctus, especie que no conocía, muy guapa.
Gracias Javi, la verdad es que es una maravilla, a mi me tiene enamorado y estoy deseando hacerme con un macho para empezar un proyecto con ella el año que viene.
kurt dijo:
me encantan todas tus bichas sin duda, ojala reproduzcas las leioheterodon, que se ven pocas NC
Gracias Kurt, pues esa es mi intención, lo que pasa que es difícil, la hembra sí que es NC pero de padres capturados y por lo que estuve hablando con el chico que la crío (uno de los pocos en criarlas, al menos que yo conozca) es que es una especia complicada porque la gente la ha intentado criar como las Heterodones y la hibernación para ellas es fatal, el me dijo que en su caso le bajo 2 grados la temperatura durante el invierno y que no obtuvo copula hasta junio-julio, después de buscar información vi que estos datos eran ciertos, así que haber si tengo suerte este año. Si no el año que viene veremos.
djrober dijo:
Enhorabuena por los ejemplares y bienvenido al foro. Yo opino como Javi, me encanta la Oreocryptophis prophyraceus , yo me enamore en la expoterraria de Madrid de una parejita de Oreocryptophis prophyraceus vaillant que eran preciosas, pero no podia comprar mas jeje, que si no.....
Gracias djrober; Son una pasada eh? asi que te pasó en Madrid como a mi? estube a punto de llevarmelas, pero me faltó dinero como siempre :(
painet dijo:
Enhorabuena por esa colección están todas muy guapas y me alegro que te hallas decidido a participar en el foro y hallas compartido con todos tu colección, están muy guapas sobre todo la Acantrophis Dumerili me encanta.
Un saludo
Jose
Muchas gracias Jose, a mi también me encantan las Acantrophis, lástima que sean tan poco populares entre la afición, yo lo descubrí en el 2008 cuando tenía un macho y conseguí criarlas a nivel personal fue una gozada pero después de gastarme un dineral en microchiparlas a todas y en los papeles me las comí todas con patatas; al final se las tuve que regalar a varios compañeros de afición porque aquí no se vendían ni a precio de coste (microchip + papeles)
acri dijo:
impresionantes
Muchisimas gracias acri :)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una colección muy interesante. Yo estuve mirando en el stand de serpentarium si tenian climacophora y me dijeron que no les quedaban crias :(. ¿Los padres de las schrencki son blancos y negros, o amarillos y negros? Suerte con los Leioheterodon, estuve a punto de comprar los que traía Ihla exotica.

Un saludo
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Vipershadow dijo:
Una colección muy interesante. Yo estuve mirando en el stand de serpentarium si tenian climacophora y me dijeron que no les quedaban crias :(. ¿Los padres de las schrencki son blancos y negros, o amarillos y negros? Suerte con los Leioheterodon, estuve a punto de comprar los que traía Ihla exotica.
Un saludo

Gracias Vipershadow, Yo también pregunté a los de serpentarium si tenían climacophora y nada, la mía la compré en Ámsterdam en Animal Attraction, estaban criadas por ellos, pude ver a los padres y solo cogí una porque solo tenían a los hermanos y prefiero juntar parejas de diferentes padres por el tema de la consanguinidad.

Las schrenki son las dos del serpentarium, contacte con ellos por email y les pedí expresamente 1 macho y una hembra de diferentes padres y que fueran amarillos y negros, para expoterraria Barcelona 2012. Ellos me dijeron que no había problema y me trajeron estas dos, (he de decir que me trataron genial cuando llegué a la feria las tenían guardadas a mi nombre y separadas en una caja de porexpan,)
El hombre me explico que las había seleccionado el de diferentes padres y que seguro eran amarillas y negras. Al mes de tenerlas me dio por sexsarlas y descubrí que eran dos machos; :(
A uno de ellos ya se le marcar el amarillo donde antes había crema, pero ya se verá cuando crezcan.

Gracias por desearme suerte con las Leiotherodones, si hay copula abriré un tema.

Un saludo.
 
Arriba