mis blapticas se mueren

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola, no se q pasa pero de una han empezado a morir, lo curioso es q sólo mueren los machos, de los 50 q tenía me quedan unos 25, hembras sólo murió una a los dos dias de q me llegaran y las demás están bien, puede ser q me las mandaran demasiado grandes y están muriendo de viejecillas?
decirme cosas porfa...
un saludo
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ten encuenta que cuando compras blapticas se te van a morir bastantes debido a que las has movido de su taper original. Te pasara igual cuando limpies tu taper.

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo siento Espi, pero esas afirmaciones son poco "cientificas". Los animales como cucarachas no se mueren por estress de cambio de tupper o porque este este limpio (lo digo por experiencia). Es mucho mas logico pensar que si son adultos, esos animales tengan +o- la misma edad y esten empezando a morir de viejos. Como caso extremo podrian estar muriendo por "alguna enfermedad", pero vamos, que creo que el problema esta en la edad de los animales.....
 
L

llollo

Guest
Yo opino igual que QPasaNa3, yo pille hace poco dos remesas de Blapticas y no se ha muerto ni una. He lavado el recinto donde las tengo en dos ocasiones y ninguna ha caido por ello. Lo mas posible es que sea por edad. ;)
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
muchas gracias por responder, por cierto dónde las comprais vosotros :confused:
un saludo
 
L

llollo

Guest
Pa eso esta el foro, je je ;). Yo las pillo a particulares. Seguro que si buscas bien algo encontraras en este foro. Saludos. ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo opino lo mismo, que mueren por vejez. En cuanto a que se mueran los machos, es totalmente normal, a mí también me pasa, que cuento con una mortalidad de machos más elevada que de hembras. De todos modos, lo normal es que no se mueran hasta que no sean viejas. Yo considero a las Blaptica prácticamente indestructibles (a no ser que las pises, claro, jejeje). Aguantan sin comer ni beber muchos días y pueden vivir en condiciones realmente difíciles, así que dudo que haya ningún problema, y seguramente la causa de la muerte será simplemente vejez y desgaste reproductor.
 
N

NAZGUL

Guest
cuanto dura la vida de una blaptica?
que especie es la mas longeva? mas facil de criar? y mas nutritiva para dar como alimento? y que precios rondan?
gracias y saludos
 
Arriba